Con miedo
A la vista de los resultados electorales poco se puede decir. Lo que parecía estar jugándose, la mayoría absoluta o no para el PP, ha dado un vuelco en estos tres días. Ni los más pesimistas dentro del PP podrían haberse imaginado este panorama.
La matanza del 11-M cambió por completo la situación política. Nada más y nada menos que el mayor atentado terrorista de nuestra historia condicionó las elecciones generales. Bueno, y el voto. Porque no nos engañemos, hace unas semanas nadie daba un duro por ZP. La mayoría de la población española apostaba por Rajoy, por su programa político, por su equipo, por su perspectiva de futuro.
Que no me vengan ahora diciéndome que el pueblo ha votado a ZP por convicción política, por ideales, por programa político. En efecto, los que tenían decidido el voto de hace tiempo para el PSOE, sí, lo admito. Admito que, como en toda democracia, parte de la población se sintiera más agusto con el programa político que le ofrecía el PSOE. Pero ese millón de votos que ni las últimas encuestas antes del 11-M le daban ha llegado precisamente del miedo que ha causado la masacre en la población.
El PSOE jugó muy bien esos tres días de confusión y tensión. Por una parte pedía al Ministro del Interior más "transparencia" a la hora de dar la información sobre la autoría, y por otra tachaba directamente a Al-Qaeda, sin prueba alguna, de estar detrás del atentado. No hay más hipocresía que esa. Una táctica magistral con un fin maquiavélico: causar en la población lo que los grupos de la oposición querían hace tiempo: el miedo y la repulsa. El miedo al terrorismo islámico y la repulsa de la población al PP por habernos metidos en la Guerra de Irak. Avivaron la vieja llama de la guerra aprovechándose de la situación de desconcierto.
Ahora ya sabemos o damos por casi seguro que fue Al-Qaeda. Y esto es precisamente lo que no entiendo. Respeto la decisión de la población, pero no la comparto. No comparto que ante una amenaza tan inminente como la del terrorismo islámico agachemos la cabeza, nos escondamos en nuestro invisible caparazón y condicionemos nuestro voto. No nos engañemos. Ni el pacifismo nos salvará del fanatismo, ni nuestro voto a fuerzas progresistas, ni el sacar a nuestras tropas de Irak.
Ya estamos en guerra, admitámoslo. No caigamos en la hipocresía de cerrar los ojos y mirar a otro lado. La gangrena se está extendiendo y tarde o temprano nos llegará. Perdón, ya nos ha llegado. Ahora nos toca hacer frente con valentía, con la cabeza alta y los ojos bien abiertos a esta enfermedad. De lo contrario, de no querer admitir lo que tarde o temprano acabarán diciendo todos, que el fanatismo islámico es una amenaza inminente y hay que hacerle frente, la historia nos pasará factura. No quepa duda de ello.
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/16749
Comentarios
1
|
De: David |
Fecha: 2004-03-15 21:57 |
|
Claro, tu partes de la base de que la guerra de Irak fue justa. Yo, partiendo de que no lo fue, pienso que retirandonos de Irak y rompiendo la alianza con los, a mi ver, asesinos Estados Unidos dejaremos de ser objetivo puesto que ya no seriamos una fuerza de ocupación.
Los de Al-Qaeda solo quieren que los dejen en paz, que no invadan sus paises ni masacren a sus familias. Igual que los palestinos.
Pero claro, para ti eso es justo lo que hay que hacer...
|
2
|
De: rvr |
Fecha: 2004-03-15 22:00 |
|
12 millones de españoles en las calles era una prueba de que todos avalábamos al PP (qué carita de satisfacción tenía Zaplana el sábado. Pero 11 millones de votos para el PSOE, significa voto de miedo. Las cuentas no te cuadran: El PP llegó al techo de su electorado. Ha tenido casi los mismos votos que en el 2000. Pero con casi un 80% de participación, el voto aletargado del PSOE, el de los jóvenes y el de los inmigrantes nacionalizados ¿crees que iban a premiar las maneras de Aznar y su corte de ministros de la última mitad de legislatura? La tendencia del PSOE era al alza y la del PP, a la baja. La alta participación ha hecho el resto.
|
3
|
De: rvr |
Fecha: 2004-03-15 22:08 |
|
David: Los de Al Qaeda son unos miserables que no tienen calificativo. Y no estoy del todo seguro que todo esto tenga que ver con las tropas de EEUU en Arabia Saudí. Bush tendría que explicar claramente cuál es su relación con la familia de Bin Laden y qué asuntos personales hay en todo esto (y recordemos que Bin Laden es un enano que le creció a la CIA en Afganistán, donde apoyaban a los talibanes en su guerra contra los soviéticos).
|
4
|
De: Zavijaba |
Fecha: 2004-03-15 22:10 |
|
Claro, Al Qaeda es una ONG. De risa. Les ha salido redondo el atentado. Viendo el resultado, hay que estar ciego para no ver que ya han abierto una franquicia aquí. Pero si nos rendimos rapidito no nos pasará nada...
|
5
|
De: luis |
Fecha: 2004-03-15 22:34 |
|
El PP lleva tiempo intentando convencernos de que en el caso de los atentados de ETA, si bién son los etarras los responsables materiales, es el PNV el responsable político.
Con su mismo razonamiento parece como si el pueblo español ante un atentado monstruoso haya pensado que si bién Al Qaeda ha sido el responsable material, el PP (al meternos en una guerra) ha sido el responsable político de un atentado en respuesta de esa guerra.
De todos modos la encuestas de la última semana acercaba progresivamente los números del PSOE a los del PP y algo más habrá hecho mal el PP para recibir semejante varapalo.
|
6
|
De: Pippa |
Fecha: 2004-03-15 23:03 |
|
Por desgracia todos tenemos muy claro que nada nos salvará ya del terrorismo islámico. Simplemente hemos decidido que a partir de ahora queremos combatirlo reforzando la cooperación internacional y el papel de la ONU, y no organizando guerras preventivas para lucrarnos de paso.
Ni el miedo ni las amenazas han podido evitarlo.
|
7
|
De: Yosik |
Fecha: 2004-03-15 23:22 |
|
Por desgracia todos tenemos muy claro que nada nos salvará ya del terrorismo islámico. Simplemente hemos decidido que a partir de ahora queremos combatirlo reforzando la cooperación internacional y el papel de la ONU, y no organizando guerras preventivas para lucrarnos de paso.
Ya. Díselo al pobrecito de Saddam, 30 años esperando a que le echasen del poder y ni la ONU, ni las negociaciones, ni los embargos, ni su genocidio a los kurdos consiguieron quitarle de Irak.
El terrorismo islámico nos declaró la guerra (véase el nos) el 11-S. No al revés.
|
8
|
De: josep |
Fecha: 2004-03-15 23:25 |
|
Según veo en tus opiniones,ya has leído a los de Libertad Digital, y otros "periodistas" de la Caverna.
Sepas que cuando hay una gran participación en España, siempre gana la izquierda. Cuando baja, la derecha tiene las de ganar, y ayer votó casi el 80%.
Pero es que los que votamos ayer no lo hicimos sólo pensando en las mentiras que envolvieron el atentado (si Aznar hubiera abierto sus manos a colaborar con los demás partidos y hubiera permitido una información clara, otro gallo cantaría). Lo hicimos pensando en la crisis del Prestige, al encarecimiento de los pisos los últimos años, a la reforma universitaria, a la obligatoriedad de la religión en las escuelas, a la privatización de la mayoría de empresas públicas que cayó en manos de los "amigos", a la manipulación de los medios de comunicación públicos, a las nefastas relaciones con la comunidades autònomas que eran del PP, a ignorar que el 90% de la población estaba en contra de la guerra, a la crispación e insultos para con los rivales políticos (pe con ERC), el Plan Hidrológico Nacional impuesto "por huevos", la precariedad laboral de tanta gente, el desastre del AVE con un retraso de casi 4 años...
Podría continuar con una larga lista de motivos que hizo que la gente estubiera harta.
No fue el atentado lo que hizo ganar las elecciones al PSOE, fue el intento (otra vez) de falsear la realidad, de engañarnos, de mentirnos, de manipularnos. Si el PP (sobretodo Aznar) hubiera gobernado como cualquier gobierno de centroderecha europeo, aún estaría gobernado. Pero el PP se ha comportado como un partido inflexible, todo lo que ha tocado, lo ha roto. Que aliados le quedan? Sólo Estados Unidos, y ningún partido en España, y ningún miembro de la Unión Europeo.
Triste desenlace de la megalomanía de un individuo.
El atentado sólo fue el empuje final al hartazgo de la gente.
|
9
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-15 23:34 |
|
Dos datos:
1) 2 millones de nuevos votantes... Hartos de salir a la calle (y de encerrarse) por la LOU, por la ley de calidad, por la religión obligatoria... Con el estudiante no se juega porque, tarde o temprano, vota. Eso os pasa por prepotentes y abusones (por usar jerga de patio de colegio)
2) El PSOE le saca al PP no se si 15 ó 16 escaños en Cataluña, lo mismo que a nivel estatal (os conviene darle la independencia a Cataluña :P). Los habitantes de Cataluña hartos de que les ninguneen con las chapitas de los coches, con el idioma, con el PHN, con el acoso y derribo a Carod, con la criminalización de todo lo que no sea español y solo español, ...
Es curioso, además, que los dos partidos nacionalistas catalanes sean la 3ª y 4ª fuerzas del estado (eso nos pasa por apostar por más de un partido) y el PSOE tendrá que ir pactando con uno u otro decisión tras decisión.
Me parece que en esta legislatura le va a salir urticaria a más de un liberal (sic).
Por cierto Yosik, que risas me eché al recordar un comentario tuyo en la bitácora del pez riéndote de que el PP iba a ganar las elecciones (porque nos estábamos quejando). Eso sí, fue una risa democrática, como la tuya :-P
|
10
|
De: José Luis Calvo |
Fecha: 2004-03-15 23:41 |
|
Perdón, pero ¿un país que celebra manifestaciones con más de 10 millones de asistentes es un país amedrentado? ¿Un país que celebra elecciones en las que vota casi el 80% del censo es un país que tiene miedo? Lo que hay que leer...
|
11
|
De: El último |
Fecha: 2004-03-15 23:49 |
|
Muy malos pesimistas tiene el PP, si no vieron la hostia que se iban a dar.
|
12
|
De: R |
Fecha: 2004-03-16 01:07 |
|
Quien jugó sucio fue tu querido Partido Popular, emitiendo una película sobre un atentado de ETA el mismo sábado por la noche... Orgulloso debes de estar.
A ti te gustará que te mientan, a mi desde luego no, y el gobierno durante los tres dias posteriores al atentado intentaron engañar a toda la población española, incluso hoy siguen sin atreverse a decir la verdad. No se atreven a decir que fue Al-Qaeda, esa mentira quedará en su conciencia.
|
13
|
De: sanvean |
Fecha: 2004-03-16 09:51 |
|
estoy totalmente de acuerdo con lo que acaba de decir r. también quiero decir que el psoe ha ganado por los fallos del pp, que son escandalosos, y no por méritos propios. la gente aquí en españa no vota porque tenga conciencia política ni nada de eso. muchos ni siquiera saben lo que significa derecha o izquierda. votan por reacción, no por acción. siempre me fijo en que el día de las elecciones sale una anciana diciendo que "votar es una obligación" (en esos casos siempre pienso: "joder, otra que le vota a fraga porque es tradición"). en este caso reaccionaron a los atentados y a la mala gestión del pp. este sistema electoral tan injusto también ayudó bastante. parece que está diseñado para que decidan este tipo de acontecimientos.
apoyar la invasión ilegal de irak fue el mayor error de aznar. los atentados de madrid fueron consecuencia de ese apoyo. es algo muy grave, pero hay gente que parece que no lo quiere ver. eso de que se van "con las manos limpias" es su última gran mentira. porque las llevan manchadas de sangre.
|
14
|
De: JJ |
Fecha: 2004-03-16 09:57 |
|
Especular sobre porqué ha votado la gente no creo que lleve a ningún sitio. Lo único que se puede decir es que el partido que han votado les gusta más que los otros que no han votado.
Lo único cierto es que el PP ha perdido 600000 votos, y el PSOE ha ganado más de tres millones.
|
15
|
De: TT |
Fecha: 2004-03-16 10:31 |
|
Si tengo miedo, pero prefiero saber a qué tener miedo a que me confundan. ¿ Tienen alguna prueba de que haya sido E.T.A.?. La guerra de Irak fue una guerra con las 3 Is: inmoral,ilegal e injusta lo suficiente para perder unas elecciones
|
16
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-16 10:31 |
|
Pero déjenos especular hombre, que es divertido :P
Por cierto, la perdida de la virginidad del PP tampoco fue una victoria tanto como fue una derrota a la corrupción del PSOE y no fue tan mal ¿no? Si hasta El Jueves le da un notable a Aznar en los primeros cuatro años (yo la verdad no tengo demasiados recuerdos de la política de aquellos años...).
|
17
|
De: jaim |
Fecha: 2004-03-16 10:53 |
|
Al margen del PP , o del PSOE. Decir esto :
"Los de Al-Qaeda solo quieren que los dejen en paz, que no invadan sus paises ni masacren a sus familias. Igual que los palestinos." David -primer post-
es simplemente jutificar el terrorismo. Es como decir ETA solamente quiere que dejen en paz a us pueblo y ya ... CUANTA ESTUPIDEZ , COBARDIA Y GILIPOLLEZ tiene buena parte de la población europea , pero en España esto se acentúa , seguramente pq ninguno pensaba que atentarían contra ellos -si los españolitos se manifestaban contra la guerra y el publo llano era contrario a la gurra- ¿ACASO AL QAIDA HA ATENTADO CONTRA LOS POLÍTICOS? No, orgullosos de lo que han hecho han ido a matar a gente llana y se vanaglorian de ello COMUNICADO . NO atentan por la Guerra... simplemente son asesinos. Ver lo que dice Ben Laden . D'os quiera que me equivoque, pero ahora con el PSOE seguirán igual con los atentados pero con "la comprensión de los tontot útiles como David". Al Qaida sigue un plan contra occidente pq su concepción del islam es el de guerra santa y quienes los "comprenden" destruyen la poca capcidad de democracia y esclavizan a sus pueblos. Solamente los cobardes esconderían la cabeza bajo el ala. HOY EN ESPAÑA GANÓ EL VOTO DEL MIEDO , GANO AL QAIADA. Hay que esperar que el PSOE sepa reconducirlo a un voto de honor contra al intolerancia del terrorismo islámico en todas partes.
|
18
|
De: Dem |
Fecha: 2004-03-16 11:22 |
|
Pues sí, estamos en guerra. Invadamos todo oriente medio y el norte de África, y si no podemos, lancemos algunos miles de bombas atómicas y nos quitamos de enmedio el problema. --- SARCASMO OFF ---
Yo pienso que no ha sido el voto del miedo si no del hartazgo...
Por cierto, Aznar también intentaba provocar miedo. El miedo a ETA le hubiese venido bastante bien. Por eso apuntaba al norte con tanta insistencia estos días vergonzosos.
En España no ha ganado el voto del miedo. Ha ganado el voto de los que odiamos las mentiras y la manipulación (y yo aunque no he votado al PSOE pienso que he ganado).
|
19
|
De: JJ |
Fecha: 2004-03-16 11:25 |
|
Manipulación ha habido por todos sitios, solo que cada uno ve la manipulación donde le interesa.
|
20
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-16 11:26 |
|
Es fácil decir "manipuladores!", pero también hay que dar algún ejemplillo JJ ;-P
|
21
|
De: JJ |
Fecha: 2004-03-16 12:54 |
|
Ya los di en el BloJJ en inglés. Pero bueno, un ejemplo: donde esta la reunion del circulo de corresponsales extranjeros que se iba a producir ayer? Donde la informacion de esos mismos corresponsales confirmando la informacion aparecida en cierto medio el domingo?
|
22
|
De: Daniel Rodríguez Herrera |
Fecha: 2004-03-16 13:36 |
|
Manifestarse no requiere valor ni coraje alguno. Votar tampoco.
|
23
|
De: Ella |
Fecha: 2004-03-16 14:17 |
|
Abrid los ojos, cobardes
http://scotlandonsunday.scotsman.com/opinion.cfm?id=294882004&20040314030507
|
24
|
De: Ella |
Fecha: 2004-03-16 14:35 |
|
que es hora de despertar, http://edition.cnn.com/2004/WORLD/europe/03/15/spain.invest/index.html
|
25
|
De: webensis |
Fecha: 2004-03-16 16:01 |
|
Las razones por las cuales hemos echado a los pepitos las explicó tu admirada Pilar Rahola anoche en Telecinco (a gritos, como es habitual en ella). Su "análisis", por llamarlo de alguna manera, no coincide en absoluto con el tuyo, pero se parece mucho al de esa supuesta "izquierda antisemita" ;o)
|
26
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-16 16:17 |
|
JJ,
Hoy mismo en El Periódico el director explica la llamada personal de Aznar por lo de ETA. Los embajadores también lo han reconocido. Déjame investigar un poco sobre los corresponsales y seguro que sale algo... ¿Algún ejemplo de manipulación más? :-P
|
27
|
De: Anónimo |
Fecha: 2004-03-16 16:18 |
|
Qué mal perder, coño.
|
28
|
De: eledhwen |
Fecha: 2004-03-16 16:19 |
|
Mucha gente que habitualmente no vota, lo ha hecho ahora.
Corrijo: muchísima gente. Y, de estos, muchísimos jóvenes.
Sigue el hilo, tu puedes.
|
29
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-16 16:24 |
|
Por cierto, sin contar la agencia EFE y TVE con sendas manifestaciones de sus propios trabajadores pidiendo la dimisión de sus jefes. Ahí es nada...
|
30
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-16 16:26 |
|
http://www.eltribuno.com.ar/2004/portada/20040314_125810.php
"Nos dio tres: la primera, que nadie había reivindicado y ETA tarda varios días en hacerlo. La segunda que el explosivo era habitualmente utilizado por ETA. La tercera, que ETA no avisa nunca antes de los atentados", dijo Henk Boom, que trabaja para los diarios De Tijd (belga) y Het Financieele Dagblad (holandés).
Parece fácilmente comprobable si existe tal persona :)
|
31
|
De: Yosik |
Fecha: 2004-03-16 16:32 |
|
Las razones por las cuales hemos echado a los pepitos las explicó tu admirada Pilar Rahola anoche en Telecinco (a gritos, como es habitual en ella). Su "análisis", por llamarlo de alguna manera, no coincide en absoluto con el tuyo, pero se parece mucho al de esa supuesta "izquierda antisemita" ;o)
¿Y qué tendrá que ver? No me importa demasiado si no coincido con Rahola en este tema. Simplemente comento mi punto de vista, independientemente de que coincida o no con aquellos que defienden el derecho a la existencia de Israel.
Es otro tema diferente. Mejor dicho, era. Desde el 11-M uno podrá encontrar muchas similitudes...
|
32
|
De: Santi |
Fecha: 2004-03-16 16:40 |
|
Vaya... ¿pero no es la misma Pilar Rahola de la que tenía que aprender toda la izquierda?
¿O es que sólo tenemos que aprender de ella cuando expresa puntos de vista que coinciden con los tuyos y cuando no es una roja manipuladora?
Jajajajajaja, se pilla antes al mentiroso que al cojo.
|
33
|
De: JJ |
Fecha: 2004-03-16 16:41 |
|
pj: Lo que indicas es una repetición de la información de la cadena Ser. Busca al tal Henk Boom.
|
34
|
De: Yosik |
Fecha: 2004-03-16 16:46 |
|
Santi, sí, ¿y? Cuando hablo de que la izquierda tiene que aprender de Rahola dejo bien clarito que me refiero a su actitud en el conflicto palestino-israelí. Actitud inédita en el panorama de la izquierda en España.
¿Por qué os empeñáis tanto en confundir?
|
35
|
De: JJ |
Fecha: 2004-03-16 16:48 |
|
pj: cuanto más miro más me convenzo que es una mentira descarada de la SER. Mira un artículo de Henk Boom, en Radio Netherlands (no los medios que se mencionan). Es del día 15. ¿No sería probable que hubiera denunciado presiones del gobierno?
Curiosamente, si miras esta página, del círculo de corresponsales extranjeros, son los medios que se mencionan ahí, _no_ en los que trabaja actualmente, Radio Netherlands. Ahí viene su teléfono y email, puedes consultarlo con él. Yo voy oa hacerlo.
|
36
|
De: JJ |
Fecha: 2004-03-16 17:43 |
|
Me desdigo de lo anterior. La información de la SER es rigurosamente cierta (en este caso; en otros no tengo ni idea).
|
37
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-16 22:12 |
|
Y yo he estado casi toda la tarde fuera, hubiera sido interesante ir buscando información contigo JJ.
Gracias de todas formas, me quito el sombrero ante ti.
|
38
|
De: Pippa |
Fecha: 2004-03-16 22:38 |
|
Pues yo acabo de escuchar en la ser, en diferido, a un diputado del pp, Mantilla, diciendo que si el atentado hubiese sido de eta el resultado hubiese sido el inverso. Y ante las preguntas de la periodista contestó que sí, que es posible que la insistencia del gobierno en la autoría del eta hubiese sido por este motivo!!!! he tenido que oir mal... alguien me puede confirmar si sufro alucinaciones auditivas?
|
39
|
De: Pippa |
Fecha: 2004-03-16 22:39 |
|
No se por qué me da que a este diputado le va a caer una bronca...
|
40
|
De: Mohamed Lee Oswald |
Fecha: 2004-03-16 23:14 |
|
Lo mas espectacular de todo esto es que la primera medida de Zapatero ha sido rendirse a AlQaeda.
Cuando se produzcan atentados similares en Italia, Polonia, Japon... ¿porqué creeis que será? Muy sencillo. si ha funcionado una vez, ¿porque no repetir?
Cuando uno renuncia a sus libertades para conseguir seguridad, pierde las 2 cosas.
|
41
|
De: rvr |
Fecha: 2004-03-16 23:30 |
|
Señor Oswald: No hay primera medida, porque Zapatero aún no es presidente del gobierno. Segundo, sólo ha reiterado una promesa electoral realizada hace semanas o meses, mucho antes del atentado.
|
42
|
De: Juan |
Fecha: 2004-03-17 00:36 |
|
Oswald has dado en el clavo. Los españoles hemos demostrado ser un atajo de cobardes y unos egoistas al creer que por poner el culo nos iban a dejar tranquilos y se iban a poner bombas a otro lado. Por nuestra cobardía y egoismo no vamos a tener ni seguridad ni libertad.
|
43
|
De: Anónimo |
Fecha: 2004-03-17 00:53 |
|
Si es que además de fachas sois burros, hombre.
Joder, qué tropa.
Y qué sabiduría popular, daros una patada y mandaros a tomar por el culo, panda de inútiles.
|
44
|
De: Mayor Dundee |
Fecha: 2004-03-17 01:39 |
|
Es una prueba de que el terrorismo islámico pone y quita gobiernos. España, el primer país occidental en doblar la rodilla al primer atentado. Y sin perder ningún terrorista suicida. Qué vergüenza siente uno al ser español. Y qué envidia de Norteamérica y de Israel. Esta masa electoral de pensamiento naif creerán estar a salvo del terror escondiendo la cabeza bajo el ala, aislándose del mundo para no tener nada que ver con nadie.Lo mismo que hacía Franco.
|
45
|
De: Mayor Dundee |
Fecha: 2004-03-17 01:45 |
|
Por cierto, la mayor parte de las víctimas eran trabajadores y similares de barriadas obreras. Justo las zonas más de izquierdas y más solidarias con los terroristas palestinos, (hemos visto a muchos manifestándose contra el atentado con símbolos del terror palestino), que una cosa es matar israelíes en Israel y otra que te maten en tu casa los moros. No parece que a estos terroristas les importara mucho esas personas tan pacifistas y solidarias con Sadam y Arafat.
|
46
|
De: webensis |
Fecha: 2004-03-17 01:59 |
|
Qué cantidad de estupideces en tan pocas líneas.
Webensis, trabajador o similar.
XoD
|
47
|
De: Mayor Dundee |
Fecha: 2004-03-17 02:01 |
|
Esta masa electoral, tan pacifista selectiva, tan justificadora y defensora del terror palestino, tan demonizadora de Israel, la que el año pasado quería a toda costa impedir que derrocaran a Sadam,suelen argumentar que los pobrecitos palestinos no tiene más remedio que atentar contra mujeres y niños y civiles israelíes por la "ocupación".Hagamos un paralelismo. Si España se retirara de los territorios del País Vasco, ETA dejaría de actuar. Decídselo a ZP. De igual modo, estos islamistas son marroquíes. Pues abajo el muro de Ceuta y Melilla, que tanto los oprime.Ceuta y Melilla y las Islas Canarias, para Marruecos. Así no atentarían más en España. Claro que después pedirán España (perdón, Al Andalus). Eso no es problema,hacemos un transfer de españoles y nos vamos los 40 millones a la cuevita de Covadonga. A fin de cuentas, si es lícito hacer evacuaciones totales de judíos en algunas zonas de Israel, es coherente hacer lo mismo aquí. Estos argumentos se los explico a todos los pacifistas que conozco, y todos braman rugiendo que los palestinos e Iraquíes son unos benditos oprimidos por el imperialismo aliado con el sionismo, etc etc, y otra cosa distinta son los "moros", los nuestros de toda la vida. Que una cosa es manifestarse con los pañuelitos esos "por la paz" y otra muy distinta el que tu novia se cruce por la calle con un grupo de moros, eso sí que no.
|
48
|
De: Elliot Fladen |
Fecha: 2004-03-17 18:20 |
|
Well said (at least if I understood it correctly)
|
49
|
De: Antoine |
Fecha: 2004-03-17 19:13 |
|
Cómo francés, estoy muy contento de ver España :
1) alejarse del vaquero loco de la Casa Blanca
2) acercarse de los países que componen el eje París-Berlin
Bienvenidos !
Y estoy de acuerdo con David : Ben Laden es un ciudadano de Arabia Seudita que quiere solamente 2 cosas :
1) echar a los yanquis de su país (un casi-logro después de la fantastica operación del 11/9 : la mayor parte de la tropas se tuvo que ir al Qatar)
2) tomar el poder en Arabia y echando del trono a la familia de Rey Fahd
A mi me parece bien que los americanos se vayan de Arabia (por acaso : cuando Uds españoles van a hacer lo mismo con las bases militares americanas en su país ? Hay que animarse ! Tal cómo De Gaulle que echó a los yanquis en los años 60)
Tampoco me importa si Ben Laden toma el poder en Arabia en lugar de la dictatura actual (amiga de EE.UU).
La últimas declaraciónes de su nuevo líder son muy sensatas y interesantes !
|
50
|
De: El último |
Fecha: 2004-03-17 20:38 |
|
Es posible que el terrorismo internacional nos pueda dar miedo. Pero nos daba más miedo el gobierno.Y si, es posible que por Europa creemos escuela identificando peligros.
|
51
|
De: anna ( para el frances) |
Fecha: 2004-03-18 08:11 |
|
las Bases que hay en España, son bases españolas, no americanas.
Las usan conjuntamente, osea que los americanos tiene "permiso" para estar alli, de la misma forma que tienen permiso los barcos holandeses, turcos etc de pasar por alli.
Antes de hablar, informate.
SON ESPAÑOLAS
|
52
|
De: Antoine (para Anna) |
Fecha: 2004-03-18 10:46 |
|
'tá bien : son españolas pero son usadas por los americanos. En Francia, ninguna de nuestras bases militares está siendo usada por ningun americano ! Es más : cuando el loco Reagan quiso bombardear Libia, NO le dimos permiso de sobrevolear nuestro territorio a sus bombardeos saliendo de Inglaterra : a raíz de eso, perdieron un avión.
Para tu información, les americanos NO respetan ningun derecho : así los austriacos se enojaron en febrero - abril de 2003 de autorizar paso arriba de su país a aviones americanos que iban supuestamente en Afghanistan pero que en realidad iban hacia Irak.
Francia a dejado de chupar las medias a los americanos desde hace mucho tiempo : nos fue tan mal le parece ?
|
53
|
De: Mindelio |
Fecha: 2004-03-18 13:08 |
|
¿Quién es Al Qaeda?
Cualquier atentado contra la civilización occidental lo asume como suyo, con fines exclusivamente propagandistas.
¿Qué idea quieren promover?
Tan sólo una. Ha llegado la hora de que los "infieles" nos convirtamos al Islam o perezcamos.La sumisión en política exterior tiene un precio muy alto. Primero se renuncia a ser libre (sumisión que es el significado de la palabra islam) y luego hay que jugarse la vida para hacerse perdonar lo sospechoso del origen.
Si espías de un país vecino, enemigo y musulmán colaborando con separatistas del interior, consiguen poner a su hombre de paja en nuestro gobierno ¿cuanto falta para que tengamos que defender Ceuta y Melilla de un ataque armado o una "marcha verde"?
Sólo unos cuantos días después de abandonar a nuestro aliado más fuerte sabremos la respuesta.
|
54
|
De: Anónimo |
Fecha: 2004-03-18 16:00 |
|
Sr. Mayor Dundee:
Lo que ha dicho esa masa electoral es que usted y los que son como usted se vayan al carajo. Y lo ha ratificado con una sonora patada en el culo.
De lo cual, por cierto, me alegro.
|
55
|
De: anna (para el frances) |
Fecha: 2004-03-18 16:22 |
|
Francia no es un pais precisamente ejemplar en cuestiones de respetar derechos.
No disteis permiso, ni falta que les hizo que se lo dierais porque ellos dieron justo en el blanco.
Los francese teneis, entre otras cosas, la culpa de lo que paso en Iran por darle coba a Jomeini en Paris..
Pero en esta vida todo se paga, bastante desgracia teneis que se os ha metido el monstruo en las entrañas...Dentro de nada NotreDame sera una mezquita...tiempo al tiempo.
|
56
|
De: Antoine (para Anna) |
Fecha: 2004-03-18 22:37 |
|
UD me parece muy crédula si cree que la Revolución Iraní se hizo porque Francia dejó Khomeiny implementarla desde su territorio nacional.
Cómo siempre los americanos nos se dieron cuenta que apoyaban una dictadura odiada por le pueblo iraní. Le recuerdo que en 1953, los americanos hicieron un golpe de estado que derrocó à Mossadegh para "proteger los intereses de EE.UU.". Igual hacen hoy en Irak : cree UD que si Irak fuese primer exportador mundial de pelotitas de golf le interesaría "intervenir" a EE.UU. ?
Y me olvidaba : la mujer del ex-Shah de Irán, Farah Dibah, vive hoy feliz en París : parece que no le tiene tanta bronca a nosotros. ;-)
Bienvenida en el eje París-Berlin Anna ! Viva España !
En cuanto a Notre Dame transformada en mezquita : yo entiendo que UD votaría acá para la gente de FN (extrema derecha). Es su derecho democrático. Personalmente, el católico que soy estima que faltan mezquitas en Francia considerando la proporción de musulmanes en mi país. No veo muy bien cual es mi interés de hacer rezar esa gente en salas improvisadas y gimnasios en lugar de un edificio dedicado a su culto.
|
57
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-18 22:47 |
|
Anna es usted un poco antisemita ¿no? (el monstruo en las entrañas... ¿Qué piensa usted de Zidane?)
|
58
|
De: Antoine (para Anna) otra vez |
Fecha: 2004-03-18 23:06 |
|
Estoy re-leyendo el nº 55 cometido por UD y me doy cuenta que tal vez contesto con elementos racionales a una persona irracionale.
No entendía "dieron en el blanco" : se refiere UD al bombardeo de Trípoli dónde el único logro fue matar a una hija adoptiva de Qadafi ?
Realmente valía la pena mover la Sexta Flota de l'US Navy por semejante logro !
A que "monstruo en las entrañas" se refiere UD ? Es cuando uno sale de comer de Mc Donald's ?
Realmente no la entiendo. Pero mi castellano es algo rústico. Tal vez es mi culpa.
Pero que eso no me impida decirle la felicidad que es la mía de ver España caminar hacía la luz desde domingo pasado. Pienso particularmente a la felicidad de las familias de soldados en Irak que van a volver a casa. Para defender España. Y no ser cómplices de crímenes contra la humanidad de los soldados de EE.UU. (lee el último informe de Amnesty International sobre Irak : es apasionante).
|
59
|
De: Antoine (para Anna) otra vez |
Fecha: 2004-03-18 23:06 |
|
Estoy re-leyendo el nº 55 cometido por UD y me doy cuenta que tal vez contesto con elementos racionales a una persona irracionale.
No entendía "dieron en el blanco" : se refiere UD al bombardeo de Trípoli dónde el único logro fue matar a una hija adoptiva de Qadafi ?
Realmente valía la pena mover la Sexta Flota de l'US Navy por semejante logro !
A que "monstruo en las entrañas" se refiere UD ? Es cuando uno sale de comer de Mc Donald's ?
Realmente no la entiendo. Pero mi castellano es algo rústico. Tal vez es mi culpa.
Pero que eso no me impida decirle la felicidad que es la mía de ver España caminar hacía la luz desde domingo pasado. Pienso particularmente a la felicidad de las familias de soldados en Irak que van a volver a casa. Para defender España. Y no ser cómplices de crímenes contra la humanidad de los soldados de EE.UU. (lee el último informe de Amnesty International sobre Irak : es apasionante).
|
60
|
De: El último |
Fecha: 2004-03-18 23:28 |
|
Antoine: ¡Que no! ¡Que no! Que se le entiende de maravilla.
|
61
|
De: anna |
Fecha: 2004-03-19 08:18 |
|
No he dicho nada de Zidane ( jugador al que admiro).
Cuando me refiero al monstruo, sabeis a que me refiero, a la gran cantidad de fundamentalistas islamicos con pasaporte frances.( y eso no me lo he inventado yo)
No voto a LePen porque es frances, yo soy española.
Tampoco me gusta Lepen, porque es entre otras cosas, antiamericano.
Los franceses os la pasais jodiendo a todo el mundo.
( y no me voy a dedicar a recordar que erais santuarios de ETA ademas de vuelca-camiones).
Si los americanos le dieron a la Gadaffi en el culo con un misil, es porque el antes destruyo un avion en Lockerbie.
Y lavate la boca antes de hablar asi de nuestros soldados espanoles, que no solo no han derramado una gota de sangre Iraki, sino que ademas estan ayudando humanitariamente a la poblacion.
Una cosa es lo que haga el PP y otra cosa es que manches el honor de los soldados españoles, no te pases.
|
62
|
De: anna |
Fecha: 2004-03-19 08:36 |
|
Perdon, lo del palacio d egadffi fue por lo de la discoteca de Berlin, no por lo de Lockerbie.
|
63
|
De: pj |
Fecha: 2004-03-19 12:02 |
|
Anna, es que me pareció que se referia usted a la alta immigración árabe en Francia... No se porqué :-D
|
64
|
De: Anónimo |
Fecha: 2004-03-19 12:17 |
|
Sr. Antoine:
Lo de Anna no es que sea irracional, que lo es, sino que es puramente fachorra. O fachorro, que la tal Anna tiene pelitos en los cojones.
|
65
|
De: Anna |
Fecha: 2004-03-21 12:33 |
|
Si,si...lo que tu digas.
La Santa Francia. Y los franceses todos unos santos, al igual que los terroristas.Y los americanos unos demonios.
Y por supuesto los que no estemos de acuerdo con esto...pues somos unos "fachas".
Pues a ver si la Real Academia de la lengua "recataloga" el termino "facha".
|
66
|
De: Antoine |
Fecha: 2004-03-21 17:00 |
|
Perdon, pero la visión "binaria" del mundo : el Bien y el Mal es tipicamente de Bush. El dice estar del lado del Bien. Sabemos que el hizo matar a decenas de miles de personas desde que llego a la presidencia. Cuando de matar se trata, Bush es "mejor" que Ben Laden...
"Facha" no se lo que es.
|
67
|
De: anna |
Fecha: 2004-03-22 14:31 |
|
Si, si, lo que tu digas.
Los americanos los malos, como no tienen ni puñetera idea de lo que es la Libertad ( claro por eso el 80% de la poblacion tiene acceso a internet desde casa)
Es que estos americanos no tienen ni idea de lo que es la Democracia, no como los Fundamentalistas Islamicos, que son democratas de toda la vida.
coño,y yo sin darme cuenta!!
Pues nada, a emigrar, no se si iemigra a Arabia Saudita o a Iran.
|
68
|
De: Antoine |
Fecha: 2004-03-23 01:37 |
|
Anna,
Conozco muchos países tan libres cómo EE.UU. : Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Canada, Argentina...
Pero esos países no tienen un presidente loco que se levanta cada mañana preguntandose que país va a bombardear ! GW Bush es loco, es un tarado.
Para darte cuenta, mira que el necesitó 10.000 policias para protegerlo en Londres, capital del aliado nº 1 de EE.UU ! Hasta la reina de Inglaterra se pudrió cuando los yanquis quisieron poner cortinas anti misiles en la habitación de Bush en Bukhingham Palace. Ella dijó : "YO necesito solamente 10 policias cuando me desplazó".
Universalmente, Bush es odiado. Busque el porque.
Cuando estoy en Francia, vivo en una democracia y yo tengo todas las libertades que tienen los americanos más un privilegio : no tener como presidente a un loco que ha declarado la guerre a la mitad del planeta !
Quien sos Anna ? Española o americana ?
Haceme un favor : no me des como ejemplo EEUU. Dame Canada : rico, democratico, prospero.... y no jode.
|
69
|
De: Antoin |
Fecha: 2004-03-23 01:40 |
|
Tengo que clarificar porque mi castellano es malo. Cuando digo "no jode" hablo de Canada, pais rico et democratico que no jode a nadie.
|
70
|
De: anna |
Fecha: 2004-03-23 14:48 |
|
Ya veo tu castellano, del cono sur.
"queienes sos Antonio argentino o frances?"
|
71
|
De: anna |
Fecha: 2004-03-23 15:04 |
|
No es vos, el unico que conoce paises del exterior.
Yo tb he vivido en el extranjero, yo tambien he visitado paises...y le digo a vos que como se vive en USA no se vive en ningun sitio. En USA he hecho lo que me ha dado la real gana, he tenido mas oportunidades que en ningun otro pais y todo, absolutamente TODO lo que tengo que decir de USA es bueno.
Y Canada siempre apoya a USA...y no se vive tan bien como en USA, ni tan libremente ( te matan a pagar impuestos).
Australia no lo conozco ,pero parece ser que siempre apoya a USA.
Argentina, no lo conozco, pero conozco a demasiados argentinos como para que me hayan convencido de que alli no quiero vivir.
Europa Occidental?Conozco casi todos los paises europeos y entre "erasmus' y "free movinG' no solo los conozco aino que ademas he vivido en ellos.
El Reino Unido me encanta.
Por cierto usted no es pro Europa Occidental, uste no es pro-arabe..usted es Anti-americano. Pero importa poco lo que usted sea sabe por que? Porque afortunadamente tenemos un pais como Estados Unidos como lider mundial y no otro como Argentina, Francia o Lybia.
Y sabes que te digo? ajo y agua.USA owns the Planet!!!!
|
72
|
De: anna |
Fecha: 2004-03-23 15:12 |
|
Y sabe que le digo? Que yo estuve en contra de la guerra de Irak. Porque no habia necesidad de gastar tanto dinero en un pais asi.
Ni dinero, ni sangre de soldados occidentales.
Por mi les podian haber dado por saco a todos los irakies con Saddam, esa gente no sabe vivir en democracia, tiempo al tiempo.
Y ademas hoy en dia no hay necesidad de controlar el mundo a traves de la guerra. Se controla a traves del comercio, que es la forma mas eficaz y quirurjica.
|
73
|
De: Antoine |
Fecha: 2004-03-23 18:34 |
|
Sos bastante confusa.
Soy francés 100% (nacido, criado, educado en Francia) pero tengo negocios en Uruguay y Argentina. En este momento, estoy allá.
No sé que mala idea tenés de los argentinos (son soberbios ? si lo son) pero te digo que esa gente si sabe vivir y bien. Cuando tienen plata como dicen la hacen hablar y cantar. Buenos Aires es la novena ciudad del mundo por el tamaño. Es cierto que son muy agrandados y que consideren mal a los españoles. He viajado en unos 50 países pero no conozco Inglaterra a pesar de haber vivido justo enfrente. Solamente 9% de los franceses fueron una vez en su vida a Inglaterra. Casi fui una vez. Hasta me compre una guia de turismo para preparar el viaje. Despues pase frente de la vidriera de Air France y vi una oferta para Roma (que ya conocia) y no dude : fui a Roma. Algunos me dicen que Londres es linda pero cada vez que veo Londres por Tv o en una peli me parece : vacia, gris, triste y fea. Miro la BBC todo los días y cuando un periodista habla en exteriores ni una sola vez pensé "mira que lindo". Los gustos y los colores... nada escrito.
Estás equivocada cuando decis "como se vive en USA no se vive en ningun sitio". Si consideras el indice de "desarollo humano" (HDI) de Naciones Unidas cómo valido Noruega, Australia, Canada, Suecia, Belgica... ofrecen un nivel de vida SUPERIOR al de EE.UU. EE.UU por ejemplo tienen estadisticas muy deficientes en materia de salud y seguridad. Para darte cuenta de la diferencia entre EEUU y Canada, compara las estadisticas de crimenes o mirá la peli de Michael Moore "Bowling for Columbine" por ejemplo que tiene una parte muy graciosa de comparación entre los 2 países (especialemente cuando Moore visita un barrio "pobre" de Canada).
"USA owns the Planet!!!!" Gracias a Dios no. Puede ser un deseo tuyo pero no corresponde a la realidad. Vos sabés que en Afghanistan, los EEUU son "dueños" solamente de Kabul y unicamente de día ! Anyway, pareces que vos tengas una fascinacion sin limites p/ EEUU y tendrias que rever tu posición : lo "incondicional" siempre es malo.
Yo no soy anti-europa occidental : todo lo contrario. Pero si no soy de ponerme en la posición de la alfombra delante de Bush. Bush es demasiado idiota y necio para que cualquier europeo con 2 dedos de frente lo pueda querer (pero hay un % chiquito de europeos que lo quiere).
Vos estabas en contra de la guerra contra Irak : vaya sorpresa ! Supongo que vas a festejar el regreso de las tropas ?
|
74
|
De: anna |
Fecha: 2004-03-23 19:45 |
|
No tengo nada en contra de los argentinos.
Me parecen los hombres mas sexys del mundo.
|
75
|
De: Antoine |
Fecha: 2004-03-23 21:43 |
|
Venite rapidito por aca entonces.
|
76
|
De: Photin |
Fecha: 2006-01-23 05:56 |
|
And how many there is a print on the photoprinter? Who knows?
|
|
|
< | Febrero 2025 | |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
Do |
|
|
|
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Documentos


|