Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > La historia se repite

La historia se repite

Shalom pide a Solana incluir a Hamás en lista de terroristas de la UE.
Genial. Ahora hay que suplicar a los diplomáticos europeos para que los grupos terroristas palestinos sean considerados como tales.

Y mientras tanto, la UE cierra los ojos y se tapa los oídos ante esta clase de peticiones. Con esta actitud, la UE da cobertura al terrorismo palestino. Lo financia y lo incita, fomentando así la judeofobia. Aunque, conociendo a Europa... no me parece nada nuevo lo que estoy viendo.

2003-09-01 a las 23:19 | jcohen | 16 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/10972

Comentarios

1
De: Antonio José Fecha: 2003-09-02 04:04

Sospecho que si depende de Solana jamás se incluirá a Hamas en la lista. Además, si se hace, desde Izquierda Unida se protestará, ya ocurrió cuando se ncluyeron las Brigadas de los Mártires de Al Aksa (de Yaser Arafat, por cierto).

Para gran parte de los europeos, el asesinato de judíos no es terrorismo. Terrible, pero cierto.



2
De: luis Fecha: 2003-09-02 05:17

Tampoco creo, sinceramente, que haya judeofobia, lo que es diferente a que haya gente que discrepe con lo que haga el gobierno de un estado, en este caso el israelí.

De hecho Aznar está haciendo en este tema una política bastante cercana a Bush, que tampoco es amigo de los árabes ni cooperador de Hamas, sigue ganando elecciones y es europeista.

Otro tema es que los temas lleven un procedimiento contradictorio, propio de los estados de derecho, y éso no me parece que sea tener que "suplicar a los diplomáticos europeos", ni prueba de que la UE " financie e incite" el terrorismo, a no ser que haya pruebas de esa financiación con cargo a sus partidas económicas.



3
De: movimiento Fecha: 2003-09-02 06:34

Cada vez eres más propagandístico. Y es una pena porque hubiera sido una buena oportunidad de hablar del problema. Una cosa es un israelita, otra un israelí y otra un judío. Pero tú olvidas esta diferencia (que conoces bien) cuando te interesa. Discrepar de Israel no es ser judeófobo. Y Europa entera no tuvo la culpa del Holocausto, que éste es otro de los lugares comunes que se maneja en el entorno sionista. Que servidora también lee Hagshama. Y además, eso no signifique que se apoye el terrorismo palestino.



4
De: movimiento Fecha: 2003-09-02 06:36

Me parece que Hagshama no está entre tus enlaces.



5
De: Yosik Fecha: 2003-09-02 10:50

movimiento: Bien, ¿me puedes decir qué tiene que ver lo que mencionas con el post?
Simplemente he mostrado una realidad: Europa se mantiene indiferente ante los atentados terroristas que sacuden Israel. Europa no considera a Hamás y a Yihad como organizaciones terroristas. Quien no quiera verlo, es libre de pensar lo que quiera, pero es una realidad que está ahí. Y, queramos o no, el contribuir de esta manera con las organizaciones terroristas es un claro ejemplo de judeofobia.

Por cierto, leo asiduamente Hagshama.



6
De: juanjo Fecha: 2003-09-03 08:57

Para debatir el problema, habría que empezar por encontrar una definición para terrorismo... ¿es el terrorismo la guerra de los pobres?



7
De: César Fecha: 2003-09-03 14:42

Puedo estar de acuerdo contigo en que Hamas como organización es terrorista, pero no se pueden mezclar churras con merinas: Decir que Europa es culpable por su inmovilismo es una generalidad tan amplia como decir que Estados Unidos auspicia el TERRORISMO gubernativo que Israel ejerce sobre los palestinos, y esto es más claro que lo primero.

El terrorismo lo es en todos los casos y bajo cualquier disfraz, pero pensad que visualmente es más terrible la agresión israelí, porque es la lucha de Goliat contra David.





8
De: Antonio José Fecha: 2003-09-03 17:10

Juanjo, por mucho que se suela decir terrorismo y pobreza no están necesariamente relacionados. El discurso con el que Hamas justifica sus atentados no hace referencia a la situación económica de los palestinos. Habla de destruir "la entidad sionista" (Israel), de hacer Dios, del Islam, de los judíos como enemigos de Dios... pero no sobre la pobreza. El problema para ellos no es la pobreza de los palestinos, es la existencia de Israel.

Sobre Ben Laden, venderlo como defensor de los pobres es absurdo. Si todo el dinero que se ha gastado en asesinar lo hubiera utilizado en fomentar el desarrollo del mundo árabe e islámico, habría muchos menos pobres en esos países. Él es multimillonario. No le importa la pobreza, lo que le importa es el Islam, sólo hace falta escuchar lo que dicen el y sus seguidores. No hablan de acabar con el hambre. Hablan de destruir Israel, "devolver" España al mundo islámico y matar infieles estadounidenses.



9
De: Susana Fecha: 2003-09-03 17:15

Estoy de acuerdo con Antonio José. Y si hablamos del tema del dinero:¿alguién sabe cual es la fuente de los ingresos millonarios de Arafat? La revista Forbes lo pone como uno de los políticos más ricos del mundo...



10
De: cesar Fecha: 2003-09-03 18:00

Aún en el caso de que fuera el terrorismo el arma de los pobres no estaría justificado. Insisto de todos modos en que el ejército israelí también ejerce el terrorismo. ¿que son si no los asesinatos selectivos?



11
De: rvr Fecha: 2003-09-03 18:23

Yo tengo la impresión de que la Yihad y Hamas son organizaciones terroristas, y no "grupos armados", pero desconozco la situación exacta. Así que ¿cual es la razón por la que la UE no considera a la Yihad y a Hamas como organizaciones terroristas? En Terra leo:

«El Consejo de Exteriores de la Unión Europea anunció la semana pasada en Salónica que tratará de congelar las fuentes de financiación de HAMAS [...] El corte del fluido económico que llega desde el extranjero supondría un duro golpe para las actividades de ambos movimientos islámicos, especialmente de HAMAS, que cuenta con una vasta red de servicios sociales en Gaza y Cisjordania, lo que le reporta el apoyo de la población local.»



12
De: cesar Fecha: 2003-09-03 18:40

He trabajado en varios medios de comunicación, COPE y RNE, y en ambos se consideran a ambos movimientos como grupos terroristas, a pesar de que se usa más el término movimiento -neutro en su percepción-.

Cuando hablaís de EUROPA, ¿os referís a sociedad, instituciones o medios de comunicación?. Pienso que el sentimiento entre los ciudadanos es que los palestinos son terroristas con razones que justifican su actitud. No se que pensareís vosotros de esta particular visión.



13
De: RUCITO Fecha: 2003-09-03 19:00

Yo no es que sea especialmente antisemita, ni antipalestino, pero igual de salvaje me parece el terrorismo de Hamas como los asesinatos selectivos de Sharon.
Quien mas, quien menos, todos tenemos algo de qué avergonzarnos. No se puede condenar el Holocausto y aplaudir la destruccion de casas, vidas, familias,... por parte de los tanques de Israel.
¿Porqué no dejan de matarse y se sientan a hablar?



14
De: RUCITO Fecha: 2003-09-03 19:42

Leyendo tu blog, me parece que es un poco propagandístico de más, ¿no?.
Es bien cierto eso de que "uno solo ve la paja en el ojo ajeno".



15
De: Pippa Fecha: 2003-09-03 21:40

RUCITO, has preguntado ¿por qué no dejan de matarse y se sientan a hablar?. Dejando a un lado el que la pregunta sería más bien ¿por qué no consiguen llegar a un acuerdo que satisfaga a todos? (cosa realmente dificil de lograr), tu comentario nº 14 puede darte una pista del porqué. Si ni siquiera conseguimos mantener un diálogo constructivo en este blog, a pesar de no sufrir directa e inmediatamente las consecuencias del conflicto (violencia, muerte, pobreza, presiones etc etc)...

el otro día leía en algún sitio que uno de los muchos problemas para lograr una solución es la convicción de ambos bandos ( aunque lo de "ambos" en este caso me parece muy simplista, hay multitud de paises, comunidades, grupos y personas implicadas, cada uno con su propia visión, intereses y repercusiones) de que su posición es la más débil, lo que no les permite hacer ninguna concesión ni mantener la mínima generosidad con el contrario.
En cualqier caso, los extremistas de "ambos" bandos llevan años boicoteando los esfuerzos continuos de muchos otros por conseguir la paz.



16
De: espn.com/activate Fecha: 2019-11-06 08:07

best web hosting
roku.com/link
roku.com/link
espn.com/activate
mcafee.com/activate
espn.com/activate
garmin updates
Dell printer customer service
xfinity.com/activate
pbs.com/activate







  

Archivos

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen