Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Ley de Enseñanza de la ANP

Ley de Enseñanza de la ANP

Voy a estar ausente varios días. La pascua judía, Pesaj, se acerca y estaré ocupado en ultimar los preparativos.

Pero antes, un regalito: Itamar Marcus ha desarrollado un informe para Palestinian Media Watch acerca de la educación (?) infantil en la ANP.
Un adelanto:

Entrevistador: “Has descrito la Shahada como algo bello. ¿Crees que es bella?”

Wala: “La Shahada es muy, muy bella. Todos anhelan la Shahada. ¿Qué podría ser mejor que ir al Paraíso?”

Entrevistador: “¿Qué es mejor, paz y plenos derechos para el pueblo palestino o Shahada?”

Wala: “Shahada. Recibiré todos mis derechos una vez que me haya convertido en una Shahida.”

Yusra: “Por supuesto que la Shahada es algo bueno. No queremos este mundo, anhelamos la vida después de la muerte. No nos beneficiamos de esta vida, pero sí de la vida después de la muerte... Los niños de Palestina han comprendido el concepto de que esto es Shahada, y que la muerte por la Shahada es muy buena. Cada niño palestino de, digamos, 12 años dice ?Oh, Señor, quisiera convertirme en un Shahid?.” [APTV, 9 de junio, 2002]


Hasta dentro de unos días.

2004-04-02 a las 01:00 | jcohen | 24 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/17259

Comentarios

1
De: daniel fernández Fecha: 2004-04-02 20:09

Ya había visto el video, muy simpáticos los ni´ños. Acabo de salir de un foro (teoricamente de izquierdas) en el que hay personajes (que van por ahí como si tuvieran superioridad moral) que dice cosas como que la estrella de David es como la esvástica o que el jeque Yasim es un martir de la libertad.
Cada vez estoy más harto del antisemitismo de izquierda que nos están imponiendo, menos mal que queda gente como Pilar Rahola que no tiene miedo de expresar opiniones heterodoxas.

Feliz Pesaj

le shana haba ba Yerusalaim



2
De: rvr Fecha: 2004-04-03 00:35

Daniel: ¿Y no sería más coherente estar hartos del antisemitismo, incluyendo el de izquierda y el de derecha?



3
De: Anónimo Fecha: 2004-04-03 14:37

El de izquierda es especialmente cínico



4
De: Fausta Fecha: 2004-04-03 15:22

?Y hay quien dude que el islam se haya convertido en un culto de muerte?

De todos modos, Jose, feliz Pascua, y gracias por su excelente bitacora.



5
De: Santi Fecha: 2004-04-03 15:48

Yo lo dudo, verás, tengo amigos que son católicos, y amigos que son mahometanos. Y desde luego los mahometanos no son asesinos ni nada remotamente parecido, de hecho son increíblemente hospitalarios.

Eso sí Fausta, si yo dijese eso de los judios sería antisemita. ¿En qué te has convertido tú? ¿Eres una anti-mahometanos? Eres una racista con respecto a los árabes?



6
De: Zorian Fecha: 2004-04-03 16:41

¿Y hay quien dude que el islam se haya convertido en un culto de muerte?

Yo creo que no, en absoluto me parece un culto a la muerte (si te refieres a eso). Me explico, el Corán condena el suicidio, pero bendice a los muertos en actos de guerra (yihad). La manipulación de algunos con respecto a ese punto de separación es lo que lleva a que actitudes como la Shahada sea una cuestión del Islam en zonas como Palestina. Allí si se honra a la muerte, no es un culto a la muerte en sí, sino al sacrificio humano y al martirio. Es esa el arma que se emplea contra Israel, y lo que esto supone para la opinión pública internacional.

rvr, estoy de acuerdo contigo. Pero si observo más tendencia al acercamiento árabe y la condena a Israel en gente de "la izquierda" que en "la derecha". En mi opinión, este es un tema que se ha politizado bastante.

Santi, YO no te lo diría, un comentario particular no es suficiente para crear sospecha, puede ser simplemente causa de desconocimiento.



7
De: Fui Nienna Fecha: 2004-04-03 20:14

Les recomendaría la lectura de este libro: La Enfermedad del Islam , escrito por un islamista árabe. De la contraportada:

En el contexto actual de las verdades fáciles, Meddeb sorprende por la precisión de su análisis sobre la historia de los movimientos islámicos. En un ensayo celebrado por la crítica europea como literatura mundial el autor postula que si el fanatismo es la enfermedad del catolicismo y el nazismo la enfermedad alemana, entonces el fundamentalismo es la enfermedad del Islam

Al Oeste del Oeste



8
De: Fausta Fecha: 2004-04-03 23:35

Sea lo que yo sea (y tu no me conoces), el fudamentalismo en cualqier religion es una enfermedad que se traduce en un culto de muerte, como ha pasado repetidamente a traves de la historia. Yo creo en la democracia, los derechos humanos, y el respeto a que cada persona viva.

En lo que se refiere al islam, Yusra mismo dice, Los niños de Palestina han comprendido el concepto de que esto es Shahada, y que la muerte por la Shahada es muy buena, y la sociedad http://www.littlegreenfootballs.com/weblog/pal-child-abuse/?imgIndex=29&autoShow=6 lo apoya. Para darte otr ejemplo, en Sudan milicianos arabes estan matando africanos no musulmanos http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story2&u=/nm/20040403/wl_nm/sudan_darfur_un_dc. Donde estan los lideres musulmanes que condenen tal violencia? Por que no hablan?

Lo mas facil del mundo es acusar de racismo al que dice cosas que no te gusten. Y como te digo, tu no sabes de que gente vengo yo.



9
De: pj Fecha: 2004-04-04 21:01

¿Ser anti-árabe no es ser antisemita por definición? ;DDDD



10
De: Fausta Fecha: 2004-04-04 21:53

pj, no confundas el ser musulman con ser arabe. Hay muchos musulmanes que no son arabes, por ejemplo, los iranies no son arabes, son persas. Tampoco los musulmanes paquistanos ni los indonesios son arabes.
Y no confundas ser antifundamentalista con ser antiarabe, o anti-lo-que-sea.
El fundamentalismo es una plaga.
Y cualquier sociedad que aprueba que niños sean suicidas homicidas es una sociedad enferma, sea cristiana, agnostica o de cualquier otro tipo.



11
De: Santi Fecha: 2004-04-05 11:58

En el mundo de ayer domingo viene un estupendo artículo que Akin copia en parte en su blog sobre el tema.

La sociedad palestina no lo aprueba Fausta, pero los grupos de pistoleros tipo Yihad Islámica tienen más poder que la Autoridad Nacional Palestina y los reclutan entre los más desesperados, contra la opinión de la mayoría de la sociedad palestina.



12
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-04-05 14:16

Santi, léete lo siguiente.

http://www.honestreporting.com/articles/critiques/USA_Today_Skips_the_Hard_Questions.asp

El reportaje del El Mundo se ajusta a lo que denuncia la página cuyo enlace copio, el una selección de datos para ocultar la muy generalizada radicalización de los ámbitos de poder en Palestina. Ni lo que denuncia HonestReporting.com ni el reportaje de El Mundo son inocentes de una manera muy especial de tomar partido.

Se nos habla en el reportaje de El Mundo que la ANP pretende evitar las prácticas de esas "bandas de matones". No se nos aclara más allá de toda duda que no sea en realidad que simplemente quieren recuperar el control en donde lo han perdido. El periodista, sin duda por saber que el lector sucumbirá al sentimentalismo, se ahorra aclararnos este punto. Y no es baladí porque sabemos que la ANP ha fomentado la radicalización y el adoctrinamiento desde las más tempranas edades. Esas "bandas de matones" son los policías de la ANP que han tomado el control de su zona y no obedecen ya a sus jefes. Tenemos noticias abundantes al respecto, algunas en este blog.

La selección de datos del artículo que denuncia HonestReporting.com y el artículo de El Mundo son, a mi juicio, el intento de cierto tipo de prensa de mantener a toda costa sus líneas editoriales a favor de la ANP (bajo el chantaje emocional de "pobres palestinos, lo desesperados que están por culpa de Esrael") Las informaciones sobre la brutalidad y crueldad de la ANP configuran el retrato de una auténtica dictadura. Sin embargo es díficil cambiar de un planteamiento editorial de años e intentan salvarlo mediante el recurso de echarle la culpa a otros, en este caso a las "bandas de matones".

Lamento que estos reportajes tengan tanta eficacia frente a tanta gente. Convenceos de una vez que el problema es el terrorismo y una dictadura que lo fomenta.



13
De: david Fecha: 2004-04-05 15:11

Chag sameach, chaver!



14
De: Santi Fecha: 2004-04-05 17:00

Creo que este es un diálogo de sordos. Diga lo que diga en esta bitácora o aporte el dato que aporte la respuesta inmediata es 'eso no vale, son antisemitas'.

Si hablo de la ONU como mediador válido se me dice que tiene dictaduras. Pero si hablo de países democráticos se me dice que tienen tradición antisemita. Si nombro artículos de enviados a pie de campo se me dice que es que los periódicos en cuestión son antisemitas.

Al final da igual, los únicos enlaces válidos para aportar información son los de medios pro-israelíes, tipo Libertaddigital y similares.

Te daré tres razones por las qué me resulta más creíble el artículo del Mundo que el que me has pasado:

- Cuando tu enlace habla de la baraja terrorista palestina se le olvida decir que ahí no sale ningún suicida. Y también se le olvidan las otras dos barajas israelíes con dirigentes palestinos asesinados y los que serán asesinados próximamente. Curiosos dos olvidos.

- Cuando se habla de 'expertos' el mundo da nombres y apellidos, no lo deja en el aire. Cuando se habla de lo que los padres desean para sus hijos uno muestra casos concretos de padres orgullosos de sus niños suicidas y el otro de padres que sí y padres que no. En ese sentido es lo mismo que en la noticia de Yosik que comentamos, que muestra una entrevista a un niño concreto como si ese niño fuese representativo de todos los niños.

- Creo que es un episodio de Los Simpsons donde dice que no te fíes de un vendedor que lleva 'honesto' junto a su nombre. 'Honestreporting', jo, da mucha confianza, sobre todo tras leerlo.

Pero lo dicho, que sí hombre, que el periodista era antisemita, y todos los países y todos los medios de comunicación del planeta son antisemitas, excepto claro los pro-israelíes.



15
De: Santi Fecha: 2004-04-05 17:01

Creo que este es un diálogo de sordos. Diga lo que diga en esta bitácora o aporte el dato que aporte la respuesta inmediata es 'eso no vale, son antisemitas'.

Si hablo de la ONU como mediador válido se me dice que tiene dictaduras. Pero si hablo de países democráticos se me dice que tienen tradición antisemita. Si nombro artículos de enviados a pie de campo se me dice que es que los periódicos en cuestión son antisemitas.

Al final da igual, los únicos enlaces válidos para aportar información son los de medios pro-israelíes, tipo Libertaddigital y similares.

Te daré tres razones por las qué me resulta más creíble el artículo del Mundo que el que me has pasado:

- Cuando tu enlace habla de la baraja terrorista palestina se le olvida decir que ahí no sale ningún suicida. Y también se le olvidan las otras dos barajas israelíes con dirigentes palestinos asesinados y los que serán asesinados próximamente. Curiosos dos olvidos.

- Cuando se habla de 'expertos' el mundo da nombres y apellidos, no lo deja en el aire. Cuando se habla de lo que los padres desean para sus hijos uno muestra casos concretos de padres orgullosos de sus niños suicidas y el otro de padres que sí y padres que no. En ese sentido es lo mismo que en la noticia de Yosik que comentamos, que muestra una entrevista a un niño concreto como si ese niño fuese representativo de todos los niños.

- Creo que es un episodio de Los Simpsons donde dice que no te fíes de un vendedor que lleva 'honesto' junto a su nombre. 'Honestreporting', jo, da mucha confianza, sobre todo tras leerlo.

Pero lo dicho, que sí hombre, que el periodista era antisemita, y todos los países y todos los medios de comunicación del planeta son antisemitas, excepto claro los pro-israelíes.



16
De: Fausta Fecha: 2004-04-05 18:28

Claro, Santi, si el antisemitismo no existe, la sociedad palestina no apoya que los niños participen en el terrorismo, y a mi me van a pagar 300,000 euros por cada episodio de los Simpsons. Y supongo que nos hemos inventado que Reporteros sin fronteras delataran a la ONU por lo que es,

La Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha perdido toda credibilidad tras el escándalo provocado el año pasado por el nombramiento de Libia, para su presidencia. Reporteros sin Fronteras ha realizado una campaña de prensa, para denunciar esa mascarada

Valgame, que me lo he inventado yo, enterito y de una pieza.



17
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-04-05 18:35

Impresionaría más que no te despacharas con cosas como el último párrafo, ese que utiliza un sesudo "razonamiento indirecto" cuando dices que siempre te responden igual, que eso proviene de un antisemita. No es detalle menor que tu queja recaiga sobre *nada* pues no te han descalificado unos datos porque provienen de antisemitas. ¡Qué más quisieras! te los han desmontado a base de bien, por la base, quiero decir. Mi punto no era el antisemitismo (¡pero por qué insisto si lo sabes a la perfección!) sino la tozudez y el sometimiento a los dictados de un peculiar programa de lo políticamente correcto.

Vengo diciendo que hacerse la víctima (en tu caso el incomprendido) es el último recurso de los que se quedan sin argumentos: tus agravios son supuestos. Y si te inventas algo evidentemente falso ¿qué no te vas a inventar en otras cosas menos evidentes?

Pero da igual, te replico, es fácil y no me llevará mucho tiempo.

"HonestReporting" no se refiere a sí mismo. Se llama así porque *exige* a ciertos medios que informen con honestidad periodística allí dónde no lo hacen. Se centra en el tema de Israel. Eso por sólo entrar en que parece evidente que no te has leído la página y te tengo que explicar lo más elemental de ella. Dejo la irrelevancia de un argumento que descalifica una opinión porque el nombre de la página le parece sospechoso (¡joroba con el que se queja de que a cada comentario recibe la sospecha de que la información sea de antisemitas!)


La página cuyo enlace te doy es demoledora para el tipo de reportajes como el que comentas de El Mundo. El reportaje de ese diario tiene todas las sospechas puesto que el criticado por HonestReporting es calcadito y es claramente refutado por parcial y sesgado. Hay muchos datos relevantes que se deja. Hace precisamente lo mismo de lo que te quejas amargamente, de que selecciona datos.

El colmo de la manipulación es quejarse de que Yosik pone el caso del niño ese como representativo, sin mayores precauciones. No es así, el enlace de donde saca la cita da una información muy completa del panorama. Habla de "indicios", "comienzos". Nada que diga que todo es así. Afirma que es muy preocupante, que va a más, no que todos los niños sean suicidas.

Lamento que la realidad se os ponga tan en contra a ti y a los periodistas amigos del "doliente pueblo palestino" que no hacen más que intentar tapar las barbaridades de una dictadura atroz como la de la ANP.



18
De: Santi Fecha: 2004-04-07 14:19

Me da igual como lo disfraces Dogson, me da igual que digas que son antisemitas o que digas que no tienen credibilidad y que su línea editorial les impide decir la verdad.

Se trata de que parece que he de creer lo que dice la otra web en vez de El Mundo. No he visto más que indicios de que HonestReporting es más parcial, algunos de los cuales te los puse arriba (el último era sarcasmo por si no se notaba)

Lo dicho, sé que para cada dato que dé encontrarás la manera de refutarlo con un dato igual de discutible e igual de indemostrable que tú pretendes hacer pasar por la única palabra válida, así que ¿para qué? ¿No acusas de antisemitismo? Pues no, no usas esas palabras, pero sigues dando por falsa toda información que no sea proisraelí, la única diferencia la veo en la forma y no en el fondo.

Por mi parte lo dicho, el artículo de El Mundo me parece lo bastante equilibrado para resultarme muccho más creíble que el de los honestos esos...



19
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-04-07 19:32

Si no te he acusado de antisemitismo, pues, por favor, no me vengas reinterpretando mis palabras para hacerte la víctima. Lo que te voy a decir no es porque me importe mucho tu rasgarte las vestiduras, es que me parece interesante comentar qué tienen los que sirven, les guste o no, a los verdaderos antisemitas.

Lo que os pasa a muchos no es antisemitismo, es política. No sé si te ajustas al patrón, así que no te pongas otra vez a rasgarte las vestiduras, pero muy a menudo veo antiamericanismo y odio anticapitalista y a la democracia en los que tiran al degüello contra Israel. Es un programa político amplio que, por razones que no viene al caso explicar, pasa por Israel. Es muy frecuente, demasiado como para ser casualidad, que se reproche a los enemigos de ese programa político su amistad o su simpatía con Israel. Estoy cansado de oír insinuaciones sobre las simpatías a Sharon cada vez que muestras simpatías por las políticas de derechas de Estados Unidos. Eso, por la recíproca, nos indica a las claras que hay quien ha metido a los conservadores americanos, y a los mismos EE.UU., en el mismo bando a batir que Israel.

No sé si lo que acabo de decir encaja en tu planteamiento, pero sí que estoy bastante seguro que tienes un prejuicio contra Israel y que es por motivos políticos.

Yo, con todos los respetos, entiendo que cuando hay quien ni pierde un minuto ¡ni una maldita frase! dándole a Israel el mérito de ser una democracia con un muy aceptable estado de derecho, respetuoso con las libertades individuales, pues tiendo a pensar que esa gente le importa un pimiento la democracía, que no les importa sacrificarla a su especial ideología "salvapobres". Creo que tenfo derecho a pensarlo.

Por otro lado, es sintomático que digas que por cada dato que tú das yo te puedo dar otro que lo contrarreste. Para mi es indicio de que no las tienes todas contigo. Yo digo que el reportaje es falso y te remito a una página. Tú te limitas a decir que es sesgada. Fin. Ni por qué, ni en base a qué ni nada, dogmatizas y a otra cosa.

Lo lamento, yo no digo que por cada dato tuyo, te doy un dato contrario, no. Yo digo que manejas datos falsos, que los reportajes que comentamos son *mentirosos*, que se dejan datos cruciales, como ese de quiénes son los "matones" que tanto daño hacen al pueblo palestino, ese de que son policías de Arafat.

No has entrado en qué régimen político se ha instaurado en donde la ANP, parece que te da igual. Es una dictadura de las peores que hay en la zona y al patrón de las dictaduras obedece: hambre, miseria, abusos, adoctrinamiento, crueldad, manipulación y uso del ciudadano. Hasta a los niños llevan al matadero, como las peores dictaduras.

Tú mismo.



20
De: Santi Fecha: 2004-04-07 23:39

Demonios, si he dicho reiteradamente que lo que no me gusta de Israel es que se olvide del estado de derecho en Palestina. Que tiene todo el derecho del mundo a defenderse, a capturar a los terroristas, enjuiciarlos y encarcelarlos para tirar la llave. Por lo que no paso es que en vez de eso se dedique a lanzar misiles contra gente que no ha sido enjuicidada. Ese renunciar a su estado derecho por terrorismo de Estado es uno de los puntos que no paso.

El otro es el jodido muro, si lo hubiesen hecho por la línea verde no habría dicho ni mu, si mejora su defensa me parece perfecto, lo que no he querido pasar es que lo hayan metido kilómetros dentro de Cisjordania y como método de defensa de sus ilegales colonos. Eso es establecer una nueva frontera de facto, con hechos consumados, o en otras palabras una invasión.

Por lo demás estoy dispuesto hasta de olvidarme de como nació Israel y de la barbaridad que significa crear un estado de ese modo, por otro lado reconozco el derecho a todo pueblo a tener una tierra. Y reconozco el inmenso corage y astucia con que Israel consigió sobrevivir en sus primeros años. En cierto modo debo reconocer que me parece muy digno de admiración. Me temo que aunque no me creerás no tengo ningún prejuicio contra Israel en sí, si no contra lo que considero una política actual completamente errada.

Y entiendo tb su alineación incondicional con EEUU dado que no tienen otra salida. Son aquellas dos cosas ya expresadas, el presente más actual, lo que he discutido, junto con el mantener la ocupación (allá se las compongan Palestinos con su dictador, yo dejaba el pais para que monten guerra civil si quieren, pero que tengan una oportunidad de nacer como nación y que no puedan culpar a nadie de su miserie, si es que realmente la causa de ella no es Israel)

Por cierto, tu dices que es falso el artículo del mundo y me remites a una página, y yo creo que esa página es falsa, yo no aporto datos objetivos sino indicios que me parecen claros y esa página tampoco aporta datos (afirma más bien y hay que creérselo o no creérselo) Me temo que estamos en punto muerto, pero no me acuses a mí de dogmatizar si ambos dudamos de la fuente del otro y ninguna de las dos es lo bastante firme para resultar creíble.

Lo que sucede es que mis fuentes no son periódicos sino agencias de la ONU (tipo Acnur) y ONGs (tipo Cruz Roja), que son las fuentes que se me ocurren que puedan ser mas imparciales. Lo que describe el mundo es lo mismo que he leído de esas otras fuentes narrado con estilo periodístico. Mis fuentes pueden no resultarte creíbles, pero en una guerra en que no me fío de ninguna de las partes no encuentro nada mas 'teóricamente objetivo' que eso. Desde luego ni páginas pro-israelíes (en sentido de que culpan de todo a los palestinos) ni pro-palestinas(lo contrario) me parecen fuentes fiables.



21
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-04-08 19:57

A ver, la última que pruebo contigo, impermeable. Léete esto para que veas qúé quiero decir con la tozudez de la línea editorial de El Mundo y la clase de porquería que son las informacines que da, en forma de reportaje o de supuesta información de hechos.

http://redliberal.com/elprincipe/

La pagina que te doy da referencias muy precisas, copias de comunicados de prensa de unos y otros y compara. Como te obsesionas en negar lo que te ponen en inglés, voy a probar en español: ese enlace apunta a una carta de protesta de los militares españoles al director de El Mundo. Te lo resumo: El Mundo miente sistemáticamente, meticulosamente.

(Vas a poder decir que es mentira puesto que el enlace que te doy no apunta directamente a El Mundo. Si apuntara directamente a El Mundo, siempre podrías decir que es apócrifo. Y si el responsable de la unidad diera fe de la carta siempre podrías decir que el gobierno saliente le está amenazando. Por otra parte podrías preguntar a la corresponsal de El Mundo, objeto principal de la queja, si es objetiva. TE dirá que sí y te quedarás a gusto. Perdón por la ironía).



22
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-04-08 20:04

Estás buscando la línea de enmedio. Las organizaciones que nombras de vez en cuando, a regañadientes, dicen cosas muy malas de la ANP. No han dicho nada, sin embargo, de la enorme cantidad robada por Arafat. En esa medida no son de fiar o, tal vez, es que no es su trabajo denunciar ciertos abusos y no es de dónde debes sacar la información. Yo me fío más de quien lo dice todo-. De esa página, por ejemplo.



23
De: tau Fecha: 2004-04-10 11:40

participais d un modo u otro d mal d Mulder descrito x este tipo como 'teoria d la conspiracion':
http://www.angeltowns.com/members/phidias/



24
De: ss Fecha: 2005-06-02 20:50

estan absolutamente locos.. so a hitler no se le hubieran volado las chapitas...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
Comentario





  

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen