Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > La lucha continúa

La lucha continúa

Yassin, uno de los grandes genocidas palestinos, culpable de miles de muertes de civiles inocentes, ya es historia. Aunque algunos piensen lo contrario, Israel dio ayer un duro golpe no sólo al terrorismo palestino, sino al islámico.

Pese a lo evidente, que se ha aniquilado a un genocida responsable de miles de muertes y desgracias, la prensa española sigue tildando de asesinato la muerte de Yassin. Para los medios españoles Yassin no era un terrorista; era simplemente un anciano, tetrapléjico, padre de 12 hijos, viudo, tal y como dice lo explican hoy El País o el ABC. Pero no se lo pierdan, no contentos con describir de una manera tan complaciente al canalla, ¡le llaman líder espiritual! La leche. Y ojo al dato, Hamás no es una organización terrorista, es una organización radical.

Al margen de todo este análisis periodístico, resulta significativo que Yaser Arafat haya declarado 3 días de luto oficial por la muerte del genocida y que pocos medios se hagan eco de ello. Y digo significativo porque para aquellos que no quieren ver la conexión existente entre ANP-grupos-terroristas-palestinos puede que estén asistiendo a la prueba definitiva.

Interesante, como siempre, es el último artículo de Elliot Chodoff:
The killing of terrorist leaders cannot be considered extra judicial unless one believes that all military killing falls into this category. The terrorists who, in effect, have declared war on Western society are combatants in that war, and as such are legitimate targets at all times in all places. Sheikh Yassin had been considered by Israel to be a spiritual and ideological leader of Hamas for many years and as a result was not targeted until last year, when it became apparent that he was an integral participant in planning terrorist attacks. The distinction between an ideologue and a terrorist is a fine one, but Israel has held to it throughout the recent fighting.

Más contundente es la editorial del Jerusalem Post:
La muerte de Yassin a causa de un misil de las Fuerzas Armadas Israelíes ha esparcido la ráfaga usual de que era un acto vano y absurdo. Los ministros del Shinui Yosef Lapid y Avraham Poraz votaron contra la actuacíon, argumentando que obviamente estaba justificado pero no reduciría el terrorismo. El líder de Yahad Yossi Beilin dijo, "Es probable que la muerte del jeque Yassin abra un ciclo de sangre y exija un precio enorme e innecesario de sangre en Israel". Esto es de locos. ¿Alguien piensa realmente que Hamás necesitaba mayores excusas para matar a tantos hombres, mujeres, y niños Israelíes como sea posible?. El doble atentado suicida del 14 de Marzo en el puerto de Ashdod que mató a 10 pretendía tener un objetivo mucho mayor con los productos químicos explosivos y tóxicos almacenados allí, al igual que otros ataques abortados contra refinerías.

[...]

Casi nadie en los Estados Unidos sugeriría que matar a Osama bin Laden sería contraproducente para la guerra contra el terrorismo. Pero nuestras ondas se llenan de la idea equivalente. Tanto si se trata de los propios terroristas, como los cerebros de mando medio, o de los líderes como Yassín, se nos dice que serán fácilmente reemplazados y que contraatacar sólo producirá cien más.

[...]

No, matando a Ahmed Yassin no terminará la guerra. Ninguna única batalla lo hace. No prestéis ninguna atención a los que digan que porque una batalla no gana la guerra, no es digno luchar. No era un acto ineficaz, aunque Hamás procurará "tomar represalias". Lo que es contraproducente es permitir que líderes que organizan y alimentan el terrorismo y piden la destrucción de Israel disfruten de inmunidad personal.

Israel no tiene ninguna opción de perder esta guerra, que no es sobre territorio, solamente sobre nuestra existencia. Nuestras opciones son sólo ganar rápidamente, o prolongar nuestra propia duda acerca de si luchar o no.

Gabriel Albiac, uno de los mejores columnistas de nuestro país, escribe:
Un sociedad viva responde a un ataque militar con un respuesta militar. Si dispone de los medios materiales, aniquila al enemigo. Si no, trata de contenerlo. Tras la declaración de guerra del 11 de septiembre, Estados Unidos respondió con la única lógica eficaz en tiempos de guerra: aniquilación de Al Qaeda, allá donde se asentaran sus bases y sus finanzas. Afganistán e Irak han sido pasos importantes en la estrategia de una guerra que será larga, pero que puede y debe ser ganada.

[...]

Nada se parece más a las imágenes de hierros retorcidos y cadáveres mutilados del 11 de marzo en las estaciones de Atocha y del Pozo del Tío Raimundo que las imágenes de hierros retorcidos y cadáveres mutilados que han ido dejando los terroristas suicidas de Hamas en los autobuses israelíes, en estos últimos años. Israel lucha y devuelve golpe sobre golpe, desde hace ya medio siglo. España se rinde, por referéndum, a la primera embestida de los asesinos. Es la única diferenca.

Artículo para leer entero, sin duda.

Se deja bien claro: Israel está en guerra, la lucha continúa.

2004-03-24 a las 01:00 | jcohen | 40 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/16985

Comentarios

1
De: restop Fecha: 2004-03-24 07:52

Y luego llamareis terroristas a los de Hamas.
Israel es un estado terrorista.
Y tu doble moral da ASCO.



2
De: Jaim Fecha: 2004-03-24 11:48

Apoyo explícito del Primer Ministro de la ANP, Abu Alá en su nombre propio y de Arafat al nuevo jefe terrorista de Hamás, Abdelaziz Rantisi.

Entre el público que llenaba el estadio prestado por la ANP a la banda hamás para realizar sus demostraciones ayer, había terroristas enmascarados armados, esto no es raro. Cada persona que llegaba al acto recibía una insignia de la organización terrorista con la foto del terrorista Yassin. En la primera fila, y sentado junto al nuevo lider terrorista, estaba el primero ministro palestino, A´bú Alá, que había cancelado todos sus "compromisos" en Ramala para viajar a Gaza y participar en la manifestación terrorista.
"El shahid -mmártir- el heroico jeque Yassín que unió su pueblo en vida y en la muerte, tiene que recibir nuestro juramento que nos mantendremos unidos, que seguiremos una misma línea, un mismo camino por conseguir concretar los derechos legítimos de los palestinos", prometió Abú Alá , en nombre de la ANP y Arafat, delante del nuevo dirigente terrorista de Hamás Abdelaziz Rantisi. http//es-israel.org
...

A pesar de esto felicitémonos porque almenos algunos niños palestinos se salvarán de ser utilizados como bombas por el viejo terrorista. Yo lo llamaría el pedrastra del terrorismo infantil, que se pierda su memoria.






3
De: jaim Fecha: 2004-03-24 11:50

Apoyo explícito del Primer Ministro de la ANP Abu Alá al nuevo jefe terrorista de Hamás, Abdelaziz Rantisi


Entre el público que llenaba el estadio prestado por la ANP a la banda hamás para realizar sus demostraciones ayer, había terroristas enmascarados armados, esto no es raro. Cada persona que llegaba al acto recibía una insignia de la organización terrorista con la foto del terrorista Yassin. En la primera fila, y sentado junto al nuevo lider terrorista, estaba el primero ministro palestino, A´bú Alá, que había cancelado todos sus "compromisos" en Ramala para viajar a Gaza y participar en la manifestación terrorista.
"El shahid -mmártir- el heroico jeque Yassín que unió su pueblo en vida y en la muerte, tiene que recibir nuestro juramento que nos mantendremos unidos, que seguiremos una misma línea, un mismo camino por conseguir concretar los derechos legítimos de los palestinos", prometió Abú Alá , en nombre de la ANP y Arafat, delante del nuevo dirigente terrorista de Hamás Abdelaziz Rantisi.
http://es-israel.org

El mundo respira mejor con una rata menos , pero aun quedan ratas dispuestas a matar a sus hijos por el mejor capricho de matar a más judíos.



4
De: JFM Fecha: 2004-03-24 13:23

Y la tuya que? A ti alos que dos millones de muertos en el Sur Sudan no te hace perder le sueno. Afiliate al Ku Klux Klan, te recibiran con los brazos abiertos.



5
De: Antoine Fecha: 2004-03-24 13:26

Error en el texto principal : Yacine no ha matado -ni ordenado de matar- "miles de israelis".

Es falso.



6
De: Vendell Fecha: 2004-03-24 13:54

Nada, a seguir cavando, que a lo mejor entre las tumbas aparece petróleo. He descubierto que cuando escribe estos posts tan autocríticos y mesurados siempre mete una coña. La de hoy era lo de Albiac y el gran columnismo, ¿no? ¿He acertado?

Dígame que sí.



7
De: Zuppi Fecha: 2004-03-24 14:35

La única manera de entender lo que pasa en Oriente Medio es recordando que a Israel le declararon la guerra el día de su creación y la guerra no ha acabado.
Y en esta guerra, Israel utiliza un ejército identificable y apunta a objetivos determinados y los demás utilizan civiles como ejército y todo Israel es su objetivo.
No me gusta lo que hace israel, pero no creo que tenga alternativas si quiere sobrevivir...



8
De: El GNUdista Fecha: 2004-03-24 14:39

¡Que alegría y que alboroto! creía que ibas a pasar del tema o tratarlo con algo de mano izquierda ante una noticia tan vergonzosa, pero no.

Eso si, toooodo el planeta es antisemita y judeófobo por no aplaudir babeando las atrocidades de Israel.



9
De: JFM Fecha: 2004-03-24 15:04

Gnudista

Dime done estan reacciones indignadas, apuntame a la tuya propia ante las fotos de socorristas israelies, intentando reanimar a una nina de dos. Y ahora todo el mundo echando una lagrimita por un viejo cabron quye tenia por plan no la destruccion del estrtado de Israel sni lea EXTERMINACION de los Israelies. Qieres saber lko que significaexterminacion? Cuando
una amiga tuya dé a uz, visitala
en la maternidad e imaginate una turba invadiendola, empalando a los bebes y abriendo el vientre de las madres (tras haberlas violado claro). Lo mismo que han hecho ya hacen los amigos de Yasin en Argelias. ESO es lo que queria Yasin, y tu echando lagrimitas por alguien que no era mas que un genocida al que le faltaba potencia de fuego.

Por cierto que te agaradeceria que no mezclaras al projecto GNU en esto. dio



10
De: Santi Fecha: 2004-03-24 15:04

JFM, se te ha olvidado decir que Yassim tenía cuernos y rabo y que al respirar echaba azufre.



11
De: Santi Fecha: 2004-03-24 15:06

Se te ha olvidado decir que Yassim tenía cuernos y rabo y respiraba azufre.



12
De: Cristóbal Fecha: 2004-03-24 15:15

Se te ha olvidado decir que Yassim tenía cuernos y rabo y respiraba azufre.



13
De: Santi Fecha: 2004-03-24 15:17

Se te ha olvidado decir que tenía cuernos y rabo y que respiraba azufre



14
De: José Carlos Rodríguez Fecha: 2004-03-24 15:36

A mi modo de ver quien mata por el único objetivo de matar, de exterminar al otro, pierde todo derecho. Y este hombre, como buen religioso islamista que era, ha hecho del exterminio del infiel la suprema norma moral de su vida. De eso no cabe resquicio a la duda.

Ahora bien. ¿Cuál es el objetivo de Israel al cargarse a todos los líderes palestinos que sean religioso-asesinos? ¿Es pura venganza? ¿Cree que obtendrá algún resultado práctico? Esto último no lo veo por ningún lado.



Saludos.



15
De: Yosik Fecha: 2004-03-24 19:36

GNUdista, estoy empezando a pensar que el único paranoico aquí eres tú. ¿He hablado yo de antisemitismo o judeofobia en este post?

Machote, siempre que entras a comentar sales con lo mismo. Búscate otros argumentos, ya empiezas a cansar.



16
De: pj Fecha: 2004-03-24 19:40

Yosik, algunos estamos hartos de que por discrepar en esta bitácora en cualquier cosa, aunque no tenga que ver con el tema, se nos llame "antisemitas" por parte de todo el club de amiguitos de Losantos.



17
De: Yosik Fecha: 2004-03-24 22:08

No, simplemente hay actitudes que son antisemitas, aquí y en China.

Lo curioso es que el tema del "antisemitismo" lo sacais siempre los mismos para defenderos de los argumentos en contra.



18
De: Santi Fecha: 2004-03-24 22:30

Básicamente porque tienes la costumbre de atacar a todo el que te discute cualquier cosa con la acusación de antisemita. Ese es básicamente tu argumento reiterado.



19
De: Vendell Fecha: 2004-03-24 22:47

Miren qué interesantes palabras de Illya Ehrenburg, poeta y ministro de propaganda de Stalin:

"The Germans are not human beings. From now on the word German means to us the most terrible oath.... We shall kill. If you have not killed at least one German a day, you have wasted that day. If you cannot kill your German with a bullet, kill him with a bayonet. If there is calm on your part of the front, or if you are waiting for the fighting, kill a German in the meantime. If you kill one German, kill another. There is nothing more amusing than a heap of German corpses."



20
De: JFM Fecha: 2004-03-25 19:55

Vendell

Omites usted decir que Ehrenburg dijo eso después de que los alemanes mataran a unos veinte millones de sovieticos, que hicieron experimentos medicos con sus soldados y que el plan era la de reducir toda la poblacion rusa a una condicion animal.

Puede que Ehrenburg estuviese un poquitin cabreado por todo ello.



21
De: Liberalescondido Fecha: 2004-03-25 22:35

Es maravilloso que se hayn cepillado al anciano genocida. La pena es comprobar cómo los medios españoles (¿Habéis visto el telediario de telecinco?) se ponen de parte de los terroristas.
Menos mal que, aunque somos pocos, los amigos de Israel no nos dejamos engañar.



22
De: José Carlos Rodríguez Fecha: 2004-03-26 00:16

Yo me considero amigo de Israel. Y en mi bitácora me he referido sobre éste genocida de vocación en los términos más justos, que son los más duros.

Pero lo que no sé es el motivo de la política de asesinatos selectivos con los líderes palestinos.

Yo entiendo que se van a retirar del Golán y quieren hacerlo desde una posición de fuerza, para que no haya otro sur del Líbano.

Saludos.



23
De: Sentido Fecha: 2004-03-26 02:10

Hay que ver cómo sois los liberales. Cuando os interesa alabais al ABC y ahora los criticas.

Pero bueno, el mundo entero ENTERO ha condenado el asesinato excepto EEUU e Israel. Claro que tú tendrás más razón y argumentos que toda la tierra entera claro.

Hasta otra.



24
De: Vendell Fecha: 2004-03-26 08:36

Exacto JFM. La cuestión es si ante un conflicto de intereses en el que nadie respeta las reglas la única solución es coger la macheta y seguir matando. ¿Cuándo se acaba el juego? ¿Cuándo sólo queda un individuo en pie? ¿Por qué en algunos lugares donde antes se mataba a destajo ahora la gente vive en paz?

Entiendo que, como Ehrenburg, prefieran no hacerse ciertas preguntas y que los demás sigan jugando al ángel exterminador. Al fin y al cabo, ¡qué manipulables son los seres humanos! ¿no?



25
De: pj Fecha: 2004-03-26 10:20

Lo curioso es que el tema del "antisemitismo" lo sacais siempre los mismos para defenderos de los argumentos en contra.

Pero que asquerosamente mentiroso que eres Yosik. Recuerda el tema del famoso seneca y alguno posterior en los que se me llamó antisemita sin motivo alguno... ¿Yo saco el tema?

...



26
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-03-26 10:28

No sé, Yosik, tú que estás informado nos lo podrás confirmar, pero parece que cada día emplean más la "ténica" de emplear niños para mandar paquetes bomba.

Me da la impresión, de nuevo espero tu comentario, que es como si la gente ya no tuviera tantos bríos para matarse, como si no tuvieran "plantilla" de voluntarios y pasaran a la de los directamente chantajeados o engañados (leí hace unas semanas que alguna de las mujeres suicidas había sido presionada bajo amenazas a su familia o para "expiar" alguna deuda de honor, real o supuesta).

A lo mejor liquidar de manera efectiva a los líderes criminales *sí* que tiene cierta eficacia puesto que suicidas no parece haber tantos.

Cuando leo el típico argumento buenista ese de que ciertas acciones sólo tendrán la consecuencia de que agitarán el avispero, me pregunto por qué no piensan en la posibilidad de que las avispas-jefe se acojonen.



27
De: JFM Fecha: 2004-03-26 11:06

Vendell

Hay muchos sofismas en su post pero vayamos por partes.

1) No conozco mucho sobe Ehrenbourg excepto que incito al Ejercito Rojo a "quebrar el orgullo racial de la mujee alemana". No hace falta excplicitar lo que queria decir. Solyenitsin dice que Stalin acabo "pegandole en los dedos". No se con que severidad (Gulag, fusilamiento o mera caida en desgracia) y por que motivo.

2) Por barbaro que fuera el comportamiento de los soldados sovieticos lo fue mucho menos que el comportamiento de los alemanes. Como lo decia un historiador muchos otros pueblos no hubiesen dejado alemanes sobrevivientes

3) Es muy bonito el decir eso e cuando se acaba el juego pero el problema es que conduce a situaciones donde el crimen paga.
Consideremos a un pais A que invade a B, destruye su industria y trata de exterminar su poblacion. Luego B contraataca, invade a A pero no hace lo mismo. Cuando vuelve la paz A se encuentra que su poblacion ha aumentado en terminos relativos respecto a la de B B y que su intacta industria barre a los prodructos de B del mercado. Conclusion logica: el interés de A esta en repetir la agresion en cuando haya rehecho sus fuerzas.

4) La venganza es una cosa. Pero la venganza es lo que ocurre cuando el enemigo se ha rendido. Antes de que eso haya ocurrido lo que el estado debe mirar es en su deber ABSOLUTO de proteger a su poblacion. Y eso puede quere
decir matar al que quiere
EXTERMINARLA (ya que tales eran los planes de Yasin, no se
conformba con echar a los Israelies), sino tambien al que lava el cerebro de los jovenes, al estratega, al financiero. Mejor cien Yacines muertos que un nino Israeli o un adolescente Palestino que se hace volar mientras los hijos de Yacin se quedan a salvo ("A los shahids los escoge Allah y Allah nunca ha escogido a mis hijos" segun sus propias palabras.
Y ahora el Hamas no solo ha perdido una parte del dinero que estaba en las cuentas suizas de Yasin sino que sus dirigentes van estar demasiodo ocupados luchando entre ellos para volar autobuses.








los
Israelies), sino tambien al estratega, al ideologo que enfe



28
De: Yosik Fecha: 2004-03-26 13:14

Dodgson, ya comentamos el tema aquí. Pero ya sabes, muchos seguirán pensando que es a causa de la "tremenda desesperación" que sufren a diario. Lo cierto es que los sudaneses, congoleños y camerunenses no están muy bien que digamos y no se explotan en trenes.

La actual situación en la que viven no es una consecuencia de la ocupación israelí, sino del fanatismo islámico y la incompetitividad de los dictadorzuelos que les representan. Y es algo que no sólo pasa en Palestina, también en Irán, Siria y A.Saudí. Son los imanes, los líderes políticos y los religiosos fundamentalistas quienes han atrapado al Islam. Es el fanatismo proveniente de ellos el que ahoga a 1000.000.000 de personas, no el Tío Sam y el Cruel Sionista Opresor. Pero claaarooo, es mucho más fácil echar las culpas de los fracasos a los demás antes que ejercer la autocrítica.



29
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-03-26 14:16

Gracias, Yosik, por la respuesta, pero lo que preguntaba yo tiene, por decirlo así, un interés más bien sociológico. Me preguntaba si las noticias que últimamente hay sobre terroristas-niños o niños-terroristizados (doy por garantizada no sólo la manipulación sino el engaño en muchos de ellos) se deben a un súbito interés de los reporteros (no creo), a una nueva "estrategia" que complemente a las otras o a la carencia de suicidas auténticos. El enlace que nos ofreces apunta a un hecho que para lo que yo considero es reciente.

Lo que dices apunta bastante a que la dictadura en donde la ANP es percibida más como tal por los palestinos. No lo sé, todo son dudas y suposiciones.



30
De: Yosik Fecha: 2004-03-26 15:33

Dodgson, ¿interés sociológico? No creo. El único interés sociólogico que se le puede encontrar es el propio de los terroristas. Más bien creo que como tú apuntas, se debe a un interés estratégico. Utilizar a niños como petardos ha sido algo inusual en conflictos. Los terroristas ven en los niños un elemento fácil de influenciar y fanatizar, son el elemento más débil del pueblo. Es la forma más barata de matar y causar propaganda. Es un acto canalla y descabellado que simplemente plantea despertar la sensibilidad de la sociedad: míralos, que malosos estos judíos que matan a niños indefensos.

Lo que me temo es que no va a ser lo único que vamos a ver en los próximos meses/años.



31
De: El último Fecha: 2004-03-26 17:20

El carnicero democrático se ha cargado al líder espiritual de un movimiento humanitario por que dice que ara un terrorista.
Y es que cuando tienes apaches, grandes amigos y una buena hinchada, te puedes aterrorizar de lo que te salga de los cojones.
Se han empedrado unos cuantos kilómetros más, camino del infierno.



32
De: El GNUdista Fecha: 2004-03-26 21:10

Yosik, que no todos los judios están en israel matando niños, esa generalización que haces es injusta...

:-þ



33
De: tanausú Fecha: 2004-03-26 23:15

Vendell, quizas la pregunta sea ¿Quién DEBERIA parar el juego?



34
De: ** Fecha: 2004-03-26 23:22

creo que hay alguna Resolución de la UNICEF condenando a la ANP por el uso de los menores en el conflicto, pero no estoy seguro. ¿Alguien me lo podria confirmar?



35
De: Viva la muerte!! Fecha: 2004-03-27 13:22

entonces el terrorismo palestino es un "ataque militar" entre dos sociedades "en guerra"? Tendremos que empezar a apoyarlo entonces como actos bélicos justificadísimos.



36
De: MARIO Fecha: 2004-03-28 05:44

PJ MALGASTA SU PRECIOSO TIEMPO DEFENDIENDO A LOS ARTISTAS TERRORISTAS ESPAÑOLES,CONDENANDO LA MUERTE DE YASIN SIN DERRAMAR UNA LÁGRIMA POR LOS MILES DE NIÑOS JUDÍOS QUE IRÁN EL RESTO DE SUS DÍAS EN SILLA DE RUEDAS POR ESE TERRORISTA,SI ALGUNA VEZ OS SENTÍS CONFUNDIDO POR LA ESTRATEGIA DE PJ,LEED A REVEL,PARA QUE VEAIS COMO TRABAJAN ESTOS MAESTROS DE LA MENTIRA,COMO PROYECTAN LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS SOBRE LOS DEMÁS,PJ ES UN DISCÍPULO AVENTAJADO DE GOEBBELS,DE TODOS LOS IMPROPERIOS QUE HA PROFERIDO EN ESTA PÁGINA LOS MÁS SUAVES SON PARA LOS TERRORISTAS,SIEMPRE ENCUENTRA EXCUSAS PARA DEMORAR O MATIZAR SU CONDENA,ESO SÍ EL POBRE SE QUEJA DE QUE LO LLAMEN ANTISEMITA,LA SOLUCIÓN ES FÁCIL ,CONDENA AL TERRORISMO DE UNA VEZ ,CRITICA A LOS QUE LO APOYAN,Y NO INSULTES A YOSIK LLAMÁNDOLE MENTIROSO,YA LE DIJISTE HIJO DE PUTA A ALGUIÉN CUYA MADRE ESTABA MUERTA,Y AHORA LE TOCA EL TURNO A YOSIK,PARA CUANDO ARAFAT Y LOS IMPRESENTABLES QUE LO APOYAN SERÁN BLANCO DE TU LENGUA VENENOSA,YO CREO QUE NUNCA,SER OBJETO DE TUS INSULTOS ES GARANTÍA DE DEFENDER LA POSTURA CORRECTA.
PURÍFICAME CON TUS INSULTOS ,PERO POR FAVOR A MI MADRE NO,QUE YA SÉ QUE ES TU DEBILIDAD,ESO SÍ AL NIÑO NO LE LLAMEN ANTISEMITA QUE SE SIENTE,PUES NO LO SEAS.



37
De: pj Fecha: 2004-03-30 12:27

Aquí hay un tonto que me tiene manía... Madre mia, lo que hay que llegar a leer.

El fanatismo y la ira te ciegan Mario. Los radicalismos nunca han sido buenos y si estás tan implicado en los temas que aquí se tratan deberías saberlo bien.

Por cierto, ahora que lo pienso... ¿Puedes justificar con declaraciones mias toda la mierda que escupes por esa boca de fanático? :-D

Te estás equiparando a ciertos líderes religiosos :-P

,CONDENA AL TERRORISMO DE UNA VEZ ,CRITICA A LOS QUE LO APOYAN,

Siempre lo he condenado y siempre lo haré. Lo que no voy a hacer es condenar lo que a ti te apetezca, lo que tú digas que apoya el terrorismo y, por supuesto, cuando y como tu quieras. Si me coaccionas no vas a sacar nada.

Y NO INSULTES A YOSIK LLAMÁNDOLE MENTIROSO,

Lo siento pero es la consecuencia directa de mentir (que raro eh, te llaman mentiroso por mentir...)

YA LE DIJISTE HIJO DE PUTA A ALGUIÉN CUYA MADRE ESTABA MUERTA,

Todo aquel que desea la muerte de otras personas merece ese calificativo. Por supuesto no en el sentido literal de la frase, pero no seré yo quien os de (de nuevo) clases de comprensión lectora.

SER OBJETO DE TUS INSULTOS ES GARANTÍA DE DEFENDER LA POSTURA CORRECTA.

Soltar eso te debe dejar tan agusto como cagar (y, en el fondo, es lo mismo).

PUES NO LO SEAS. (antisemita)

No lo soy, nunca lo he sido y nunca lo seré por puras convicciones ideológicas.

Lo que no te entra en la cabeza a tí y a alguno más es que haya gente que pueda miraros desde fuera. No estoy ni en un lado de la trinchera ni en el otro. Estoy a un lado y condeno con mi "lengua venenosa" lo que me parece mal. Unos se lo toman como un ataque directo, alguno lo tomará como crítica más o menos acertada y otros ni siquiera lo llegarán a leer nunca.

P.D.: Escribir en mayúsculas equivale a gritar, pero supongo que lo ignorancabas ;-)



38
De: seneca Fecha: 2004-03-30 20:41

vuelvo y repito que nunca desee la muerte de nadie,sólo formulé una hipótesis,repetir una mentira una y otra vez no la convierte en verdad,no creo que seas anti-semita,ni que apoyes el terrorismo,pero considero que eres más crítico con un estado de derecho que se defiende de fanáticos que anhelan su destrucción,que con los propios fanáticos,pero bueno es una opinión,y yo no me alegro de la muerte de yasin ni de nadie,sólo digo que es una guerra que ojalá acabe pronto,pero francamente como el que sustituya a yasin sea la mitad de cabrón de lo que era este no tengo muchas esperanzas.
A MARIO,por favor no nombres más a mí madre,todos sabemos que pj se equivocó insultándome injustamente,también es verdad que este tema exhalta los ánimos de los más templados,por una vez y sin que sirva de precedente le doy la razón a pj,tratemos entre todos de rebajar la tensión.



39
De: pj Fecha: 2004-03-30 23:27

Séneca: Justificaba ante Mario el uso de ciertos insultos :) pero creo que quedó claro que tu quisiste decir una cosa y yo entendí otra. Por lo que por mi esa parte de aquel tema queda zanjada y más viendo tu buena voluntad para que tal cosa ocurra :P

Respecto a que no soy crítico con los fanáticos que anhelan la destrucción de Israel creo que puedo expresar mi postura usando ideas de Terry Pratchet. En uno de sus libros cuenta que los magos no creen en Dioses, no porque no existan sino precisamente porque saben que existen como tú y yo sabemos que existe una mesa y no tenemos que "creer" en ella aún sabiendo que está ahí y desempeña un papel en el universo... Vamos, que es OBVIO :) y, a parte de apoyar como buenamente pueda a las víctimas inocentes de cualquier bando (de cualquier guerra, conflicto, ataque, atentado, whatever) creo que de poco sirve repetir lo obvio: que los asesinos, asesinos son y nada más.

Venga, saludos.

P.D.: No lloraré la muerte de Yasin, pero como bien dices no hay que alegrarse de ninguna muerte. Solo demuestran que la guerra sigue y que, por tanto, va a morir más gente.



40
De: seneca Fecha: 2004-03-31 21:44

Por mí está olvidado.Y ojalá se convierta pronto en un triste recuerdo.Un mero capítulo más de la siniestra historia de las guerras que han asolado nuestro devenir,desde los albores de la humanidad.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.47.142 (54b73ffcc4)
Comentario





  

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen