Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Arafat Rich

Arafat Rich

Excelente artículo, tocado de ironía, el que publica Pablo Molina en LibertadDigital. Molina habla de la fortuna personal de Yaser Arafat y de su mujer, Suha Arafat:
Si algo distingue a Arafat es su proverbial modestia, que le lleva a vivir de manera sencilla, casi espartana, seguramente estimulado por el ejemplo de su humilde esposa, Suha, que sobrevive en el amargo exilio parisino con la ridícula cantidad de 100.000 $ mensuales, ajena a los lujos que ofrece esa gran ciudad y sobrellevando con piadosa resignación el angustiado recuerdo de su pueblo doliente. Según los últimos datos obtenidos por la prensa francesa, Suha, en una muestra de su acreditada austeridad, dedicó tan sólo 2 millones de euros a gastos de decoración, encargando estos trabajos a un modesto artista llamado Alberto Pinto. (“Su clientela, en sí misma, es impresionante. El Elíseo (Jacques y Bernardette Chirac le han confiado sus apartamentos privados). Las familias reales de Marruecos, Arabia Saudita y Jordania. (…) Pierre Balmain, Los David Weill, Los Safra. (…) Las grandes familias del Golfo. Los millonarios (en dólares) de América del Sur a quienes las residencias les son entregadas llave en mano”).

Por otra parte, un nuevo atentado terrorista palestino ha sacudido hoy el centro de Jerusalem. El atentado ha sido reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, brazo vinculado a... bueno, ya lo sabéis. Para qué decirlo.

2004-02-22 a las 01:00 | jcohen | 8 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/16039

Comentarios

1
De: islero Fecha: 2004-02-22 18:04

Brazo vinculado a... la Unión Europea, que ayuda a su financiación vía ANP. En concreto entre 1994 y 2001 donó a la ANP 3470 millones de euros ("ayuda al desarrollo" creo que lo llaman). Aquí a nivel local pudimos observar hace unos días como el gobierno del malvado Señor del Bigote autorizaba para este año una partida de 33 millones destinada a tan piadosos fines.

Vale, no todo el dinero se va a financiar terroristas, lo admito, creo que el artículo de LD que ha puesto Yosik es bastante explícito.



2
De: pj Fecha: 2004-02-22 22:41

¿Porqué culpais siempre a "la izquierda europea" cuando gobiernan derechones en Italia, España, Francia, ...?

La culpa de todo la tienen los rojos, ¿no? :'-D



3
De: seneca Fecha: 2004-02-22 23:31

PJ tiene razón ,desgraciadamente el anti-semitismo no se encuentra sólo en la izquierda.



4
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-02-22 23:50

Es posible que gobiernen las derechas en estos países, pero hay una labor de muchos años por parte de la izquierda. Y la hay ahora.

No sé desde qué mentalidad se puede entender un cambio de gobierno como un cambio de régimen. En los países democráticos para cambiar ciertas políticas hace falta algo más que un cambio de gobierno, por ejemplo y entre otras cosas, un debate abierto en la sociedad. Sin querer ofender, el pensar que un gobierno cambia políticas de tan largo alcance como las relaciones internacionales es más propio de los antisistema que de la idea liberal de democracia.

El debate al que aludía a duras penas está empezando ahora y tímidamente por parte de los gobiernos de derechas. Hoy mismo Aznar ha asegurado a Uribe que intenterá con todas sus fuerzas incorporar a las FARC a la lista de organizaciones terroristas. De alguna manera es un paso más en un debate sobre el terrorismo que se abrió de la manera más cruel el 11 de septiembre de 2001. Eso, para quien no esté distraído cierra una pinza en dirección al cuestionamiento de raíz de la necesidad de dar fondos a la OLP. Así se cambian políticas de años en democracia y no de otro modo.

Si el debate no se ha producido con claridad es porque la influlencia de la izquierda en medios académicos y en la burocracia de la UE es profunda y duradera. La izquierda va a tener muchos años de poder aún despues de un más que posible cambio radical en la ideología imperante.



5
De: CMC Fecha: 2004-02-23 18:05

El otro día, (creo que el lunes 16) era noticia de portada en la Razón que la UE había descubierto (o sospechaba, no recuerdo bien) que Arafat desviaba fondos de la ayuda que recibía hacia grupos terroristas.
¡Menudas lumbreras, estos de la UE!
No pude menos que acordarme de la película "Casablanca" cuando el gendarme sale del casino clandestino del Rick's café y mientras recoge las ganancias, notifica a Rick que cierra el café porque "¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!"
A ver si por lo menos cierran el "café"



6
De: seneca Fecha: 2004-02-23 21:01

DOGSON LUIS,lo que es una vergüenza es que todavía no se considere terroristas a los ASESINOS DE LAS FARC.
Que pena tener que dedicar tanto tiempo a discutir lo obvio.



7
De: Mayor Dundee Fecha: 2004-02-24 02:59

Séneca tiene razón, qué manera de perder el tiempo discutiendo obviedades. Es un fenómeno típicamente español.



8
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-02-24 19:27

Seneca, todo en este asunto es discutir lo obvio, que las FARC son terroristas asesinos y lo que quieras, pero las políticas se cambian como comento y no de otro modo. Es así, la política es así y más vale tener paciencia.

Sinceramente, hace un año me comentan que el meter a las FARC en la lista es más que probable y te digo que de ninguna manera, que ni se vislumbra, que tiene muchas, muchas simpatías en muchos sitios. Lo que estoy entendiendo ahora es que, afortunadamente, las simpatías que tiene no son tan poderosas y, más importante, son menguantes. Pero no nos engañemos, la cosa va para largo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.47.142 (54b73ffcc4)
Comentario





  

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen