Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Siguiendo con el tema...

Siguiendo con el tema...

... del embajador y su ya cancelada visita a Melilla, Wenceslao Cruz reflexiona:
La fuerza que están tomando las organizaciones musulmanas, muchas en concubinato con la extrema izquierda, debería preocupar a las autoridades españolas, y deberían preguntarse sobre cuáles son los intereses –ya no tan ocultos- que persiguen. Los españoles ya vemos, con pasmosa indiferencia, que estos grupos exigen una equiparación con la Iglesia católica, ni nos importa tan siquiera saber que la mayoría de los imanes de las mezquitas sean pagados por el Ministerio marroquí de Asuntos Islámicos, y que juran fidelidad al rey alauí. Pero ¿estamos seguros de que pararán ahí?. Ya vemos que no es así, las autoridades melillenses, por presión de la CIM, rechazaron recibir al Sr. Víctor Harel argumentando “problemas de agenda”, aunque no tuvo esos “problemas” el presidente autónomo Imbroda a la hora de recibir a representantes de esa agrupación para escuchar o “alertarlo” de las consecuencias de la visita.
En Melilla se pueden ir viendo los frutos de adaptar la sociedad española a los inmigrantes, y no promoviendo que sean los inmigrantes los que se adapten y convivan en una nueva cultura
-receptiva, tolerante en demasía, y humana, sobre todo si la comparamos con las sociedades de donde ellos emigran-. La difícil adaptación que supone una convivencia de culturas no debe llevarla completamente la sociedad o cultura que acoge, si no se seguirán cometiendo injusticias que no sólo se quedarán en casa dañándonos. Dejan huella, como en este caso, en las relaciones internacionales, y, cuando menos, deberían llevar aparejada una disculpa.

2004-02-17 a las 01:00 | jcohen | 15 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/15901

Comentarios

1
De: Adolfo Puertas Fecha: 2004-02-18 19:47

Con gran asombro estoy viendo como dentro del panorama democrático español, un grupo de personas asociadas por su comun creencia religiosa, es "invitado" a callar por no estar en derecho de usar su libertad de expresión.

Yo soy de los que opina que cada uno tiene derecho a expresar su opinión de manera libre. La CIM, formada por ESPAÑOLES de Melilla, de religión Musulmana, ha querido expresar LIBREMENTE su malestar al enterarse de la inminente visita del señor Harel a la ciudad. Esta expresión de libertad ha servido para que muchos melillenses se den cuenta de que los musulmanes tienen voz en Melilla y eso ha dolido mucho, al parecer. El señor Imbroda (presidente actual de la Ciudad Autónoma) ha creído conveniente no recibir a un diplomático que, en unas recientes declaraciones, ha hablado de la situación de Melilla dejándola fuera de la soberanía española. En realidad, este señor nunca ha estado de acuerdo con la Comunidad Musulmana en sus peticiones y esta vez, por casualidad, han coincidido en los objetivos pero nunca EN LAS RAZONES.

Creo que las organizaciones musulmanas, como cualquiera de las organizaciones españolas de distínto ídole, tienen poder cuando es de derecho. La realidad de Melilla es que el 50% de la pòblación es musulmana y, por lo tanto, tienen total derecho a tener poder en la Asamblea de la ciudad.

Por último, quería decir que los Imames de Melilla son de Marruecos porque no hay escuelas coránicas en la ciudad, pronto contaremos con la presencia de Imames de la península (Mallorca y Granada sobretodo) en Melilla, les puedo asegurar que lo estamos deseando. No es que nos guste a los ESPAÑOLES MUSULMANES tener imames que son súbditos del rey alauí pero no tenemos otro remedio si queremos cumplir con nuestros preceptos... aunque como ya digo, eso es solo de momento.

Me parece que los ataques deberían dirigirse en todo caso al presidente de la Ciudad Autónoma que es, en definitiva, quien toma las decisiones, los musulmanes sólo han expresado su opinión cosa que tienen el derecho de hacer haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión.



2
De: Yosik Fecha: 2004-02-18 23:51

Con gran asombro estoy viendo como dentro del panorama democrático español, un grupo de personas asociadas por su comun creencia religiosa, es "invitado" a callar por no estar en derecho de usar su libertad de expresión.

Nadie está callando a nadie. Al igual que ellos han expresado su opinión, yo expreso la mía, que también tengo derecho. Y al igual que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, el embajador también la tiene, algo que no comprende la CIM.

La CIM, formada por ESPAÑOLES de Melilla, de religión Musulmana, ha querido expresar LIBREMENTE su malestar al enterarse de la inminente visita del señor Harel a la ciudad. Esta expresión de libertad ha servido para que muchos melillenses se den cuenta de que los musulmanes tienen voz en Melilla y eso ha dolido mucho, al parecer.

No sé por qué recalcas lo de "españoles" y "musulmanes". Ya se da por hecho que son españoles de pleno derecho.
Por otra parte, permíteme que te diga que los musulmanes siempre han tenido voz y voto en Melilla, como los que más. Sin menos y sin más derechos que cualquier otro grupo religioso. No intentes presentarlos como un "grupo oprimido", porque no es esa la realidad.

Me parece que los ataques deberían dirigirse en todo caso al presidente de la Ciudad Autónoma que es, en definitiva, quien toma las decisiones, los musulmanes sólo han expresado su opinión cosa que tienen el derecho de hacer haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión.

Si me parece bien. Ya he mostrado mi total desacuerdo con Imbroda, pero eso no quita que la CIM haya tenido mucho que ver en su decisión.

El señor Imbroda (presidente actual de la Ciudad Autónoma) ha creído conveniente no recibir a un diplomático que, en unas recientes declaraciones, ha hablado de la situación de Melilla dejándola fuera de la soberanía española.

¿Eing? ¿Cuándo?

Al fin y al cabo, lo curioso de todo es que este tipo de declaraciones siempre vienen de los que vienen, de los mismos intolerantes que dan carta blanca a sus grupos radicales para que atenten contra las libertades públicas e individuales. Y despues se quejan de intolerancia...



3
De: Adolfo Puertas Fecha: 2004-02-19 12:36

Hombre, entiendo que las declaraciones de la CIM puedan sentar mal pero el atacar a esta organización por expresarse libremente me parece que es un intento de "callar"... es como decir que te molesta que hablen ¿no?, como si hubieran preferido que esas declaraciones no se hicieran porque son "condenables" (artículo publicado por Mariangeles Jiménez, directora en funciones del Melilla Hoy).

Recalco lo de ESPAÑOLES porque al señor wenceslao se le ha olvidado que la CIM es un órgano que representa a TODOS los musulmanes de Melilla que son Españoles. Cuando dice que nuestras organizaciones tienen una estrecha relacción con Marruecos haciendo uso de la cercanía textual y demagógica de la frase "intereses -ya no tan ocultos- que persiguen" y la otra "Imames de las mezquitas sean pagados por el Ministerio Marroquí...juran fidelidad al rey alauí". Creo que desbarra cuando hace esa relacción, es mucho más evidente la relación de la comunidad judia con Isrrael (no hace falta que lo explique ¿no?)y nadie duda de su ESPAÑOLIDAD como se hace continuamente con la comunidad musulmana.

Como digo, si la CIM ha tenido que ver en la decisión de Imbroda pues me parece muy bien. No en vano, la CIM representa a un colectivo que supone casi el 50% de la población de Melilla. En democracia, el grueso del pueblo tiene derecho a expresarse y con ello influir en las decisiones de los políticos... debe usted recordar que en democracia "El pueblo es sabio". En este caso, el pueblo ha decidio no estar de acuerdo con la visita del señor Harel por considerarlo una aparición inoportuna en tiempos de guerra. Lo último que deseamos aqui en Melilla es que venga un señor (mano derecha de Sharón) a representar a una nación que mata musulmanes (16 muertos sólo hace tres días). Estamos de acuerdo en que Palestina mata muchos judíos pero la CIM no ha invitado a ningún político de este país a Melilla ¿no?.

Bien, las declaraciones de Harel las conocemos todos, que cada uno juzgue. El presidente de la Comunidad Waghnon, expuso en un comunicado su rechazo a las declaraciones de Harel diciendo que "No conoce la realidad de Melilla"... no me puedo creer que esta misma comunidad dos semanas más tarde quisiera que los melillenses estuviesen alegres por su inminente visita.

Para evitar enfrentamientos y problemas innecesarios en Melilla no hemos visto nunca a un Rey o a un Presidente del Gobierno... no creo que nos pille de sorpresa este tipo de decisiones.



4
De: Yosik Fecha: 2004-02-19 14:39


Como digo, si la CIM ha tenido que ver en la decisión de Imbroda pues me parece muy bien. No en vano, la CIM representa a un colectivo que supone casi el 50% de la población de Melilla.


Sí, y la mayoría europea también cree que Israel es un peligro para el mundo, ¿acaso las mayorías siempre llevan la razón? No empecemos con ese tipo de argumentos.

Lo último que deseamos aqui en Melilla es que venga un señor (mano derecha de Sharón) a representar a una nación que mata musulmanes (16 muertos sólo hace tres días). Estamos de acuerdo en que Palestina mata muchos judíos pero la CIM no ha invitado a ningún político de este país a Melilla ¿no?.

Espera, que me he perdido. ¿Mano derecha de Sharon? Increíble. Ahora resulta que todos los diplomáticos israelíes son mano derecha de Sharon. Y en el caso que así lo fuere, ¿qué hay de malo? ¿qué hay de malo en que el embajador del único país demócrata del Medio Oriente quiera visitar una ciudad española? No lo entiendo. La CIM y aquellos que le niegan la posibilidad de expresarse no están ejerciendo otra cosa que la censura, pura y dura. Y ojo, que Harel únicamente ha visitado la ciudad para dar una conferencia en la Comunidad Israelita, de ninguna manera se ha tratado la visita como una visita "institucional" o "diplomática". Más bien una visita particular.

Y por cierto, sí, la CIM invitó a un señor, que anteriormente formaba parte de algún órgano de la OLP, para que diera un discurso público acerca de las "matanzas de Sharon en Sabra Chatilla". ¿Y alguien dijo estar en contra? Porque señor mío, si hablamos de crispación eso sí que es crispar la ciudad. Y además, con mentiras.

Bien, las declaraciones de Harel las conocemos todos, que cada uno juzgue. El presidente de la Comunidad Waghnon, expuso en un comunicado su rechazo a las declaraciones de Harel diciendo que "No conoce la realidad de Melilla"... no me puedo creer que esta misma comunidad dos semanas más tarde quisiera que los melillenses estuviesen alegres por su inminente visita.

¿Por qué mientes? No consta que el Sr. Wahnon diera esas declaraciones. De hecho, pondría la mano en el fuego negándolo rotundamente.



5
De: seneca Fecha: 2004-02-19 23:43

La principal diferencia entre Israel y Marruecos,es que una es una democracia y la otral es una finca teocrática ;otra diferencia es que Israel es un país amigo de España y Marruecos es una dictadura imperialista que después de robar el territorio a los saharauis,quiere ahora robar CEUTA,MELILL Y LAS ISLAS CANARIAS, a la nación española,aparte de utilizar las vidas de sus compatriotas como elemento de presión política en las pateras para enriquecer al rey de Marruecos que encarcela a los periodistas que desenmascaran sus múltiples crímenes.¿te parece poca diferencia?
¿y por qué ningún país musulman es democrático?
Y por cierto,sharon no mata musulmanes,se defiende del terrorismo ,con métodos a veces discutibles pero ,los únicos que matan civiles inocentes son los terroristas palestinos que son tratados de maravilla por los "demócratas " musulmanes.



6
De: Javier Fecha: 2004-02-20 11:26

> ¿y por qué ningún país
> musulman es democrático?

Triste frase, racista, que empaña un mensaje con el que por otro lado estaría de acuerdo.

Se puede ser musulmán y demócrata, y el futuro del Islam es la democracia.



7
De: Daniel Rodríguez Herrera Fecha: 2004-02-20 18:05

Hombre, Javier, el Islam no es una raza, que se sepa, de modo que calificar la frase de racista me parece un truco hecho para no tener que responderla que una contestación razonable.

Yo espero y deseo que el futuro del Islam sea la democracia, pero lo cierto es que la relación entre ambos es, como poco, turbulenta. :-)



8
De: Abraham Fecha: 2004-02-20 18:13

¿Turquía no es democrática?

¿La parte musulmana de Bosnia no es democrática?

¿Argelia y Túnez no lo son?

Perplejo estoy.



9
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-02-20 18:56

El único caso que se puede comentar es el de Turquía, el cual, por otra parte, parece una versión amable del de Argelia.

Túnez no es democrática. La parte musulmana de Bosnia es eso, un trozo de una parte.

Coincido en tu perplejidad y con el comentario de Daniel respecto el extrañísimo calificativo de "racismo" referido al comentario sobre la ausencia de democracias en el Islam. Añado que es lamentable que los vigilantes de lo políticamente correcto y la excelente conciencia de sí mismos que portan no concedan tregua en su lucha contra la inteligencia y el lenguaje.



10
De: Dodgson Lluis Fecha: 2004-02-20 19:03

Se me pasaba comentar la longitud que es bien extraño que un colectivo presione a la autoridad para que un alguien no se exprese en libertad en Melilla y sean preccisamente las críticas a esas presiones las que constituyen un ataque a la libertad de expresión.

Ignoro si quien eso escribe es de izquierdas, pero es alarmante que desde posturas de defensa de la religión se empleen las mismas tácticas de intoxicación que emplea la izquierda. Se vienen observando, más cuanto más radical el grupo islámico, desde hace bastante, con la interesante variante de que son empleadas de manera burda en comparación. Lo atribuyo a la novedad del integrismo islámico en occidente. Supongo que es cuestión de tiempo y de práctica que esto cambie.



11
De: Marzo Fecha: 2004-02-22 17:24

Turquía es lo democrática que es porque el Ejército (es su misión constitucional) está allí para dar un golpe de Estado si los islamistas se pasan de la raya. Un caso especial.

Y, si la democracia es el futuro del Islam, será gracias a la invasión de Iraq. Pero, no sé por qué, no estoy muy seguro de que Javier lo reconozca.



12
De: Mayor Dundee Fecha: 2004-02-25 00:57

¿Se puede ser demócrata y practicar una religión en donde la mujer es la mitad del varon, el esclavo la mitad de la mujer, y así sucesivamente?



13
De: Mayor Dundee Fecha: 2004-02-25 01:01

El Islam penetra en España, como en los demás países occidentales, poco a poco, de manera sigilosa, aprovechando para conseguir sus fines los derechos y libertades occidentales. Tenemos ya dentro un caballo de Troya; apenas empiezan a salir de él sus ocupantes.



14
De: Adolfo Puertas Fecha: 2004-02-29 09:59

Vaya, me sorprende el comentario Mayor Dundee...

¿Así que el Islam representa una amenaza para occidente?... Pues que yo sepa, los nuevos musulmanes de occidente son de lo mejorcito de europa... licenciados y doctores que buscan la verdad del mensaje divino. Creía que Islam venía de la raiz árabe "Salam" que significa paz, no pensé que se fuera a confundir EN OCCIDENTE con el terrorismo de ORIENTE... por culpa de personas como tu, los musulmanes occidentales, democráticos y defensores de la paz estamos siendo prejuzgados y perseguidos en nuestra propia tierra "DE LIBERTADES".



15
De: Kaifas Fecha: 2006-04-16 11:11

Islam significa "sumisión", es una forma derivada, es cierto, de "salam", que significa paz; pero me parece que solemos perdernos en circunloquios semánticos para justificar principios religiosos con los que se pretende explicar fenómenos sociopolíticos, y pienso que es un error; la religión no ha sido nunca un vehículo de entendimiento, y será siempre el mayor obstáculo, la peor vara de medir, a la hora de establecer criterios democráticos, puesto que ningún credo puede serlo desde el momento en que establece un código "bueno-malo", según cumplas unas determinadas obligaciones.
Seamos sensatos y miremos el mundo desde la perspectiva más ecléctica posible; sólo así podremos acercarnos a la imparcialidad que todos deseamos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.139.56 (b5a42d2483)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





  

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen