Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Otro más

Otro más

Otro atentado terrorista ha sacudido hoy Jerusalem:
Al menos 10 israelíes murieron y unos 50 resultaron heridos en un nuevo atentado suicida palestino en Jerusalén, que se produjo en la parte trasera de un autobús de línea y a un centenar de metros de la residencia del primer ministro Ariel Sharón.

¿Quién lo reivindica?
El brazo armado del movimiento oficialista Fatah, los Batallones de los Mártires de Al Aksa, se ha responsabilizado del atentado suicida.


Nada nuevo, secuaces del demente terrorista. El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí cuelga en su página un durísimo vídeo del atentado.

Lo paradójico de todo el asunto es que hoy mismo se ha producido en Alemania el tan deseado intercambio de prisioneros entre Hizzbollah e Israel. 432 x 1 ha sido la proporción. No puedo sentir otra cosa que mi indignación ante tal acto. 432 futuros terroristas han quedado libres de toda culpa. Y Hizzbollah ha quedado cruelmente presentada más fuerte que nunca.
¿Dónde queda Entebbe? La valentía de ese gobierno israelí firme, que se negó desde un primer momento a negociar con terroristas. ¿Dónde queda la memoria de esos soldados que perecieron en la honorable causa de salvar vidas y no negociar con los que la quieren destruir? Hoy, Entebbe está más lejos que nunca. Y sus víctimas también.

Elliot Chodoff lo comenta muy acertadamente:
Unfortunately, the Israeli leadership seems to have lost the fortitude required to launch an Entebbe scale adventure. True, the original was the brainchild of the IDF command, and the government was dragged reluctantly into its approval. But nonetheless, the spirit of Entebbe should be the guiding principle in dealing with terrorists holding hostages: we will rescue our people and eliminate you in the process. Negotiations with terrorists are simply self-defeating.

2004-01-29 a las 01:00 | jcohen | 8 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/15081

Comentarios

1
De: séneca Fecha: 2004-01-29 21:58

La libertad de ese israelí,vale más que la de los 400 terroristas.Aunque comparto tu posición de que no es bueno negociar con basura.



2
De: El GNUdista Fecha: 2004-01-29 22:30

Usando tus palabras, no puedo sentir otra cosa que mi indignación ante tal acto.



3
De: Golan Fecha: 2004-01-29 23:03

Shalom Yosik. Solo quería enviarte un abrazo en este día horrible. Sabes que cuentas con todo mi apoyo.



4
De: pj Fecha: 2004-01-29 23:15

:-(



5
De: Helenawtry Fecha: 2004-01-30 00:36


Ni que decir tiene que el autor de esta web nunca dedicará una sola línea cuando los muertos son del otro bando. (salvo quiza, para decir que se lo merecían)

Supongo, respecto a séneca, que eso mismo piensan los terroristas: no es bueno negociar con basura. Si el Estado de Israel no cumple las leyes internacionales, menos va a cumplir los acuerdos a que llegue con los palestinos.

Entretanto Sharon continua su doble cruzada: una contra los palestinos y otra contra los trabajadores israelis y los sindicatos. Paletinos y obreros israelíes, victimas del mismo mal: el sionismo imperialista y el imperialismo de los Estados Unidos.



6
De: Yosik Fecha: 2004-01-30 01:08

¡Dominaremos el mundo! Mwahahahahahahaha.

Si es que...



7
De: Helenawtry Fecha: 2004-01-30 02:08


¿el mundo dominado por los Estados Unidos? Ya hace tiempo que lo dominan.

¿el mundo dominado por los judíos? No, por los ricos y poderosos (la mayoría de los cuales son ateos, se digan lo que se digan)



8
De: Gerardo Fdez. Fecha: 2004-01-30 14:14

Me temo, Helena, que yo no voy a ser tan complaciente como Yosik con tu primer comentario.

¿Una línea por los terroristas palestinos?.

Bueno yo solo tengo una, mi desprecio más absoluto. Y éste aumenta hacia quienes, desde una posición de poder, los dirigen hacia esos actos. Porque ellos son quienes alimentan este problema permanentemente.

¿Una línea para los civiles palestinos?.

Para aquellos que son oprimidos y subyugados por sus propios líderes: mi comprensión y rabia, y mi verguenza por la injusticia que sobre ellos se mantiene. ¡Hacia ellos deben dirigirse las cámaras!.

¿Los palestinos que son perjudicados por Israel?.

Aquí hay muchos matices.
Los civiles palestinos inocentes que son perjudicados por el conflicto tienen mi más absoluto apoyo, mi comprensión, y mi rabia por su situación. Pero me temo que son minoría, ¡sólo espero que no desparezcan!.

Los civiles musulmanes que huyeron de Palestina a Israel (permíteme que los incluya) que caen en actos terroristas palestinos en suelo de Israel tiene mi opinión anterior.

Para los civiles que actúan de escudos humanos movidos por ideologías fomentadas desde el poder tienen mi desprecio total hacía quienes los dirigen por ese camino. Y mi rabía y verguenza porque esa actitud no sea repudiada y manifestada continuamente en los medios.

El resto de palestinos que no comento, entrarían en alguna de las categorías anteriores.

Permíteme ahora que te sea franco.

Aquellas personas que, desde una situación de comodidad (como la que disfrutamos), tienden a simplificar este conflicto ofreciendo a Israel como único causante, o como único responsable olvidando la situación *real* que viven los palestinos, me resultan de una repugnancia moral inabarcable.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.246.116 (0544d58fc0)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





  

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen