Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Respuesta a un militante de la izquierda israelí

Respuesta a un militante de la izquierda israelí

Abi Ben Shlomo, conocido militante de la izquierda israelí, publicó un artículo en Nueva Sión en el que criticaba a Pilar Rahola por su crítica al comportamiento de la izquierda europea respecto al conflicto israelí-palestino:
Pilar Rahola acusa “...a la izquierda de llorar, sólo, con el ojo izquierdo... Un ojo izquierdo que, hoy por hoy, es deliberadamente antisemita”. Y yo acuso a esta señora periodista de llorar, sólo, con el ojo derecho. Un ojo derecho que, hoy por hoy, es deliberadamente guerrerista, enemigo de la paz, provocador deliberado de enfrentamientos entre palestinos e israelíes, víctimas inocentes de dos líderes demagógicos que tienen las manos llenas de sangre inocente: Yasser Arafat y Ariel Sharón.

Pilar Rahola ya le ha contestado:
De todas las descalificaciones (entiendo la dificultad de introducir argumentos con tanta necesidad de insultarme), lo único que me ha dolido ha sido una afirmación sobre mi persona que, sin duda, usted debe hacer desde el conocimiento íntimo que me tiene. Me dice que para curar mi liviandad ideológica tengo que leer el texto de Abraham Burg, pero que ello “va a constituir un desafío a su ego, a su -tal vez inconsciente- deseo de congraciarse con un público ávido de semitismo a ultranza”. ¿Desafío a mi ego? Pero, ¿en qué mundo vive, señor Shlomo? ¿Tiene usted idea de los amigos que perdemos -es la frase de Grabiel Albiac, un filósofo español que mantiene posturas como la mía- y del descrédito que ganamos manteniendo actitudes de denuncia como la mía? ¿De verdad le parece un paseíto glorioso criticar a la izquierda de mi país, desde la misma izquierda, y hacerlo sobre un tema que mueve pasiones tan viscerales? ¿Lee usted la prensa española cuando informa y opina sobre Oriente Próximo? ¿Conoce usted las declaraciones de los líderes políticos de la izquierda europea sobre este tema? ¿Sabe usted que se quemaban banderas de Israel en las manifestaciones de Barcelona? ¿Conoce usted la actitud de los movimientos anti-globalización respecto a los judíos solidarios que fueron a Durban o a Porto Alegre?
Actitud que militó en un desacomplejado racismo. Y digo racismo por que parece que el concepto “antisemita” le molesta. ¿Sabe usted, para poner un ejemplo cercano, que en la web oficial del ayuntamiento de Barcelona, el link dedicado a la solidaridad con el pueblo palestino, tenía una foto de un “Maguen David” equiparado a una esvástica? ¡La foto oficial de un ayuntamiento importante de una ciudad importante! ¿Conocía usted la actitud de desprecio de Izquierda Unida (partido español importante y, por lo demás, serio) hacia el día en recuerdo del Holocausto? ¿Sabe usted que la última moda en mi país para celebrar la victoria de partidos de izquierdas en las elecciones (las últimas, por ejemplo, en Cataluña) es beber Mecca-Cola? Bebida, por supuesto, altamente solidaria. ¿Conoce la adoración por Arafat que practica la mayoría de la izquierda europea? ¿Sabe que nunca, NUNCA, en la prensa europea se considera a un terrorista de Hamás o Hezbollah como terrorista? Ejemplos de cultura democrática…Y dígame, ¿sabía que esos líderes de la gerontocracia de izquierdas como Saramago y Theodorakis, que, según usted, no representan a nadie y que no son equiparables a los jóvenes que se manifiestan contra la globalización americana del planeta, son un referente diario de las Universidades de mi país? ¿Sabía que se han convertido en auténticos ídolos? Y no por que los jóvenes hayan devorado como locos el “Memorial do Convento” o por que se hayan ido en masa a escuchar a Theodorakis en “Zorba el griego”. Son ídolos por que han dicho lo que han dicho sobre los judíos. Y digo “judíos” por que tanto Saramago como Theodorakis de quien hablan es de los judíos.

2004-01-18 a las 01:00 | jcohen | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/14620

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.47.142 (54b73ffcc4)
Comentario





  

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen