Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Lindezas en universidades palestinas

Lindezas en universidades palestinas

La última entrada de Óscar es muy interesante:
Hace un par de días hubo elecciones estudiantiles en la “universidad” de Bir Zeit, cerca de Ramallah. Acá hay una impresionante descripción de tan importante ejercicio democrático. Estas cosas no se pueden inventar. Esta es mi traducción de unos párrafos selectos:

En un debate, el candidato de Hamás le preguntó al candidato de Fatah: “Los activistas de Hamás en esta universidad mataron 135 sionistas. Cuántos mataron los activistas de Fatah de Bir Zeit?”
El candidato de Fatah se rehusó a contestar, sugiriendo a su rival “mirá los diarios, andá a los archivos y mirá vos mismo. Las brigadas de los mártires de Al-Aqsa no han dejado de luchar contra la ocupación.”
Fatah hicieron modelos de asentamientos judíos y luego los hicieron explotar con fuegos de artificio. …
Hamás replicó haciendo explotar modelos de autobuses israelíes, un tributo a las docenas de bombardeos suicidas que sus miembros has llevado a cabo en los últimos tres años, matando cientos de israelíes…
Acuérdense de esto la próxima vez que alguien se escandalice por una interferencia israelí en la vida universitaria de los pacíficos palestinos.


Como bien se sabe, este tipo de noticias no suelen aparecer en los medios. ¿Para qué? lo único que se consigue es debilitar al socio palestino y eso a los europeos no les interesa.

2003-12-12 a las 21:06 | jcohen | 11 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/13845

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-13 04:19

¡¡Que alguien borre esta historia!! que van a quedar mal los fundamentalistas a los ojos europeos!!

Venga, hombre, y tu dale y dale y dale y dale y tu dale y dale y dale y dale y tu dale y dale y dale y dale y tu dale y dale y dale y dale y tu dale y dale y dale y dale y tu dale y dale y dale y dale y tu dale y dale y dale y dale.....



2
De: Dodgson Lluis Fecha: 2003-12-13 19:56

Con lo que aflora "por las costuras" de la muy favorable prensa occidental, uno se podía figurar semejante episodio, pero contemplarlo en vivo no deja de ser impresionante.

Lo voy a copiar para pasárselo a unos cuantos adolescentes que conozco y que lucen un llamativo, y ¿por qué no decirlo?, de estética agradable pañuelo palestino. A ver qué cara ponen.



3
De: Pablo Fecha: 2003-12-13 20:40

Bueno, me cuenta un amigo israelí que en algo similar en elecciones israelíes lo que discutían no era sobre quien mataba más palestinos (ambos aceptaban que eso lo hiciese el ejército, y les parecía bien que se siguiese con la proporción de tres muertos palestinos por cada uno israelí) sino quien hacía el mejor plan para ocupar más tierra de Cisjordania, quien era más valiente poniendo asentamientos judíos aún más en su interior y quien llevaría el muro más hacia adentro.

Uy, si esto no es una historia ficticia improbada, me equivoqué, es la historia de los gobiernos israelíes, por cierto, el ganador es este último, sus planes para palestina son los más atrevidos.

Por cierto Yosik, creo que te han retado una docena de veces a que pongas en esta bitácora por donde va el muro y su comparación con la línea verde para ver quien miente y quien no, así como planes de distribución de asentamientos en Cisjordania.



4
De: Don Nadie Fecha: 2003-12-13 22:55

Las últimas noticias parecen apuntar a que Sharon, el megamalo, va a desmantelar los asentamientos ilegales.

Para planes de asentamiento no está mal.

La línea verde no es una frontera internacional y lo que llaman "ocupación israelí" la práctica totalidad de los grupos palestinos, la "injusticia" que aparentemente justifica la lucha, es la ocupación de Israel en su propio territorio, el terreno más al oeste de la línea verde.

En el lado de la ANP no hay democracia, en Israel sí. En Israel hay debate, en donde la ANP no. En Israel hay tribunales y procedimientos judiciales con garantías, en donde la ANP linchamientos.

El muro es muro en el 5% de su longitud, en el resto es una valla con sensores electrónicos, como en Melilla. El lenguaje no es inocente y el de los propalestinos está meticulosamente diseñado.

En donde la ANP los grupos terroristas marcan el programa político, en Israel los partidos radicales, los de ampliar los asentamientos, no sacan adelante sus proyectos por falta de votos.

En España hay quien ha entendido qué es la democracia y el estado de derecho y los hay que son simpatizantes de la "causa palestina", un programa político que tiene como base el eslogan de "echar los judíos al mar".



5
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-18 03:18

Lindezas en los parlamentos israelitas:

El Gobierno israelí exige a Barenboim que se disculpe por interpretar a Wagner



6
De: Yosik Fecha: 2003-12-18 07:56

¿Y? ¿Qué hay de malo?



7
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-21 21:36

Yosik, no me jodas hombre, tu sabes que es lo que hay de malo, venga!!.

Dale la vuelta a ver que te parece: "El congreso nacional palestino exige a XXXXX que se disculpe por interpretar al compositor judio Bruckner"

Ya tendríamos aquí una entrada diciendo lo hijoputas que son los putos palestinos por semejante intolerancia, antisemitismo y además los judios la tienen más grande y los europeos son otros hijosdeputa por no denunciar a esos moromierda, además de antisemitas, idiotas, con alopecia y halitosis.



8
De: romanico Fecha: 2003-12-23 09:28

Posiblemente sean justas algunas reivindicaciones territoriales palestinas,lo que no veo tan claro es que en ese hipotético estado se materialice una democracia próspera,incompatible con el integrismo islámico.



9
De: Javier Fecha: 2003-12-23 17:54

Respecto a lo de si la "Valla electrificada con un tiro en la cabeza a quien se acerque" (a partir de ahora VECUTECAQSA, término mucho más preciso que "muro") es, o no es, un modo de quedarse con cuanto más territorio posible de forma permanente, ahí va la opinión de un desinformadísimo rabioso activista palestino:

http://israpundit.com/archives/003883.html

¡Feliz Hannuka!



10
De: Whatif Fecha: 2003-12-29 04:01

Después de leer esas "noticias q no salen en los medios"...Yosik, por qué no haces una sincera descripción de la ideología de tus amigos los colonos además de lo que Realmente entienden por límites territoriales de Israel?



11
De: Whatif Fecha: 2003-12-29 04:07

No veo más que quejas de antisemitismo por aquí, siempre con el argumento de que los palestinos no conocen los principios democráticos y demás; ¿es así como algún día los colonos israelíes justificarán su progresiva ocupación, caiga quien caiga, en nombre del Eterno, y de su sufrimiento a lo largo de la Historia?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.47.142 (54b73ffcc4)
Comentario





  

Archivos

<Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen