Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > ¡Gracias!

¡Gracias!

Vaya, otro personaje relevante se suma al carro antisemita que tan fielmente conduce Saramago:
Today it is possible to say that this small nation is the root of evil. It is full of self-importance and evil stubbornness.

Se trata de Mikis Theodorakis, compositor de gran relevancia en Grecia. Lo peor de todo es que estos nuevos intelectuales, protegidos de la izquierda, contribuyen con sus declaraciones a que la judeofobia alcanze cotas altísimas y preocupantes. Véase el atentado terrorista en (¿o resistente?)Turquía y el atentado contra el Liceo judío de París.

Gracias, Saramago & cia. Gracias de verdad.

2003-11-18 a las 05:09 | jcohen | 32 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/13093

Comentarios

1
De: David Fecha: 2003-11-18 05:40

Eres como Bush: si no estás conmigo, estás en mi contra.

Opiniones así no denotan antisemitismo. Yo aborrezco a los Estados Unidos pero no por ello soy anti-católico.



2
De: webensis Fecha: 2003-11-18 06:20

Qué simpleza...



3
De: David Fecha: 2003-11-18 06:52

Simpleza me parece la de este weblog, generalizando de una manera tan absoluta. Todo se reduce a "todo el mundo es antisemita" y "los judíos son unas víctimas".

Todo tiene matices



4
De: Belatza Fecha: 2003-11-18 07:03

Mikis Theodorakis (no sólo relevante en Grecia) es un artista que ha padecido en el pasado en sus propias carnes una manera de hacer las cosas similar (en versión "light") a la que denuncia.
Yo no confundo al pueblo judío con el gobierno de Israel y dudo mucho que gente como Saramago promueva la judeofobia.
Una cosa son l@s judí@s y otra muys distinta es la "política" actual del Gobierno de Israel, que se ha ganado la mala fama a pulso.
Y por cierto, la "izquierda" no tiene nada que ver con eso ni con esos atentados.

Supongo que lo que más gracia me ha hecho es que denomines a Mikis Theodorakis o a Saramago con el apelativo de "nuevos intelectuales".
Me ha recordado a "Espe" :S



5
De: chanita Fecha: 2003-11-18 07:36

Creo que tomas la parte por el todo. Hay mucha gente, y cada vez más, que están en contra de los abusos de los gobiernos de Israel contra los palestino, y están también contra el terrorismo de los suicidas palestinos.
En ningún caso eso significa ni antisemitismo, ni antijudaismo, ni antiislamismo.
Parece más bien que eres tú el que estás empeñado en contabilizar la oposición a las criminales actuaciones del Gobierno de Israel dentro del antisemitismo, la judeofobia, etc.
Y aún no te he visto una defensa justificada de ese muro de la vergüenza que están construyendo.



6
De: Vendell Fecha: 2003-11-18 07:38

Qué cómodo, un mundo de verdugos, víctimas e indiferentes. ¿Nonsí?



7
De: Don Nadie Fecha: 2003-11-18 07:43

Leo en la cita que un país *pequeño* es el centro del mal, adornado con la retórica progre al uso, dogmática y pomposa, y lo que leeemos es "qué simpleza" ¿el qué? habría que preguntar ¿la cita o el comentario?

El mismísimo primer comentario dice que "como Bush, conmigo o contra mi", pero ¡está referido al comentario de la cita!

El último nos "matiza" que está contra el gobierno ¿quién? ¿Theodorakis? ¡no puede ser! ¿somos tontos todos? ¿quiero leer matices en la cita del músico? Yo querría, desde luego, otros parecen verdaderos creyentes que ven hasta lo que no está escrito. ¿Tendrán la cita complera como nosotros tenemos las declaraciones completas de Bush! Seguro que sí ¡y si no se lo imaginan! no puede ser que un tío tan chachi sea un tarugo opinando, seguro que matiza y se dedica, nada más a darle palos a Sharon. ¿A que sí?

Y así estamos, la izquierda "matizando". Lo mejor, lo mejor, pero lo mejor es esto: "Yo aborrezco a Estados Unidos..." ¡Y es uno que se hace el razonable! "España me da vómito, pero no por ellos me cago en la madre de nadie", por ejemplo, y a todos nos parece un "sesudo argumento", dicho como ejemplo y con todos los respetos.



8
De: Yosik Fecha: 2003-11-18 07:51

Muchos de los intelectuales de hoy no se dan cuenta de que con sus comentarios tan sumamente judeófobos (sí, equiparar la Shoá y la actual situación, pintar a Sharon como un nazi, defender a los terroristas palestinos, incentivar con discursos románticos su "lucha", calificarlos de "resistencia", despreciar a las víctimas judías, etc...) ocurren cosas tan desagradables y horrendas como lo sucedido en Turquía o en Francia recientemente. Los terroristas islámicos se sientan amparados con este tipo de afirmaciones, se sienten, por decirlo de alguna forma, justificados. A los hechos me remito.



9
De: ElPez Fecha: 2003-11-18 08:10

No suelo pasar mucho por lugares violentos y fascistas. Huele mal siempre. Rompo mi norma simplemente para introducir un enlace a una página del propio Theodorakis en donde hay un artículo titulado:
Theodorakis, antisémite?. Basta con leerlo para entender que este juicio es prejuicio y engaño y el habitual blabla de los violentos. De verdad, recomiendo la declaración de Theodorakis, que hubo de hacer, este luchador antifascista, precisamente porque quienes promueven la violencia fascista le han acusado con mentiras...



10
De: Belatza Fecha: 2003-11-18 08:29

"Don Nadie".. no sé ni por dónde empezar xDD

Yo hablo por mí (siempre), no por Theodorakis.. soy yo el que estoy contra el gobierno de Israel. Deberías leer mejor los comentarios que "anal-izas" ]:-)
Y yo, que soy el que "ha matizado".. no soy "la izquierda", bonito mío.
Mientras tanto Yosik, sigues diciendo que los comentarios de esos intelectuales son "súmamente judeófobos" y eso es algo que, a mi juicio, es maniqueístamente falso.
De hecho, ese discurso me suena, por desgracia. ;)



11
De: Anónimo Fecha: 2003-11-18 08:43

De nada.
No voy a añadir "es un placer", porque no lo es. Es simplemente un deber. Por eso, no es necesario que lo agradezcas.
De nada.



12
De: pj Fecha: 2003-11-18 18:15

Pregunto: ¿Pintar a Aznar como el nazi que es me convierte en antiespañol y anticatólico?



13
De: Don Nadie Fecha: 2003-11-18 18:35

Belatza. Comprendo, ante unas declaraciones propias de un nazi como las de Theodorakis, pues nos cuentas tu vida.

No me extraña que no sepas por dónde empezar. Pero no hablas por nadie sino por ti, por eso y por el amor a la paradoja de la progresía que nos toca padecer te despachas comenando ¡ahora sí! que las declaraciones de Theodorakis no son "sumamente judeófobas". Supongo que el adjetivo está muuuuy bien puesto: son bastante judeófobas, pero te parece bien: no pasa de bastante, así que no llega a sumamente.

He leído la frasecita de Theodorakis en su contexto ¡y vaya es ese "luchador" cuando lucha! No hay el más mínimo matiz, la condena es a un estado, una nación.

Claro que para gente que nos espeta "aborrezco a Estados Unidos", comprendo que la cosa puede pasar.









14
De: David Fecha: 2003-11-18 20:11

¿Es que no puedo aborrecer a los Estados Unidos?. Para mí representa en capitalismo radical, donde importa más el dinero que la vida. Pero por supuesto, si defiendes a Israel defenderás a los EEUU, defenderás la guerra de Irak por ser contra musulmanes, o la de Vietnam por ser contra comunistas.

Y no sé por qué tanta ofensa con la palabra "aborrezco" cuando aquí leo frases "Siento verguenza ajena de Europa" por el mero hecho de que la población PIENSA QUE Israel es una amenaza para la paz.



15
De: Akin Fecha: 2003-11-19 01:00

"No hay el más mínimo matiz, la condena es a un estado, una nación" y esto es gravísimo, pero en cambio tachar de antisemita a toda Europa es algo completamente lógico... manda güevos



16
De: Akin Fecha: 2003-11-19 01:09

Yosik: Sigues haciendo lo mismo todo el rato, pones citas de gente pro-israelí y los calificas de gente lúcida y citas de gente que que critica a ese pais y los tachas de judeófobos y antisemitas. Los estadounidenses son buenos porque apoyan a Israel y los europeos son antisemitas porque lo critican.

Todo, pero absolutamente todo, lo matizas según tus propios prejuicios, no haces caso a ningún argumento, ni propio ni ajeno, pero los antisemitas somos los démás.

En una anterior historia te pasé enlaces al muro de la vergüenza, en ellos se puede apreciar que invade territorio cisjordano para adentrarse hasta 16 kms en su territorio, y que todo el rato el muro está en suelo cisjordano, con desplazamiento de palestinos para su construcción. También te pasé mapas de la distribución de asentamientos israelís en territorio palestino y planes (esos si presuntos) de Sharon para convertir a Cisjordania en varios territorios aislados y rodeados completamente por territorio Israelí. Todo el conjunto representa a las claras una invasión y colonización.
También he expresado mi opinión de que al aislar a Cisjordania de todo territorio no israelí, de hacerse efectivo, sería una condena a la miseria más absoluta, pues sería imposible cualquier tipo de negocio con otros países al no tener comunicaciones.

Espero tu respuesta a todo esto... y a ser posible con datos que me lo rebatan, no con acusaciones gratuitas.



17
De: Don Nadie Fecha: 2003-11-19 02:32

¡Naturalmente que se puede aborrecer a los Estados Unidos! ¡faltaría más! Pero, comprenderás, me reservo el derecho a considerar y subrayar que se emplea la palabra "aborrecer". Es, evidentemente, la máxima teorización de muchos: "capitalismo radical" donde "importa más el dinero que la vida".

Es *penoso* ver que *otra vez* donde los análisis no llegan, alcanza la "penetración" en las intenciones de los demás. Lo digo porque David, el que aborrece a los Estados Unidos, ya sabe qué apoyo y muchísimo más, por qué lo apoyo. Eso sí, con veladas acusaciones de racismo (como que apoyo la guerra de Irak porque son árabes). La respuesta es de nuevo que esa, precisamente esa, es la manera de argumentar en todo esto: gente genial, psicólogos penetrantes, relistos del psicoanálisis político.

Pero puedo replicar a más cosas, al antiamericanismo que cree que le da a los EEUU cuando le da a Israel se le puede replicar siempre. Yosik, *lo hemos leído*, matiza muuuucho cuando habla de la antisemita Europa. ¿Tengo que recordar que esto es una bitácora? No, claro, pero es que esto es así siempre con los antiamericanos, recordar lo evidente, una y otra vez. En efecto, las declaraciones de ese santón de Theodorakis son en un balcón a grito pelado, en forma de sentencia inapelable. Que se pretenda pasar por una especie de licencia poética de alguien "cargado de razón", no deja de ser o pura torpeza o simple cinismo, a elegir. Pero ya alcanza algo digno de J J Benitez y sus "estudios" el pretender que es lo de Theodorakis es lo mismo que lo de un blog.

Pero es que la cosa es de desinformados voluntarios porque lo verdaderamente equivalente serían las declaraciones a grito pelado de, por ejemplo, las asociaciones judías y, se puede ver en la red, han sido moderadas, sin la más mínima generalización y que apuntan a personas y responsables con nombres y a pellidos (al gobierno griego, sin ir más lejos).

Porque, en efecto, Akin, con "manda huevos" y el "aquí mucho más" *no me replicas a nada*, sólamente, tristemente, me dices que tengo razón, que Theodorakis ha metido la pata de la peor manera posible pero que lo perdonas porque los demás son peores. ¡Pues no hombre, pues no!



18
De: Belatza Fecha: 2003-11-19 02:50

"Don Nadie", citando las palabras textuales de Yosik entrecomilladas ("sumamente judeófobos").. yo había puesto esto:
"..Mientras tanto Yosik, sigues diciendo que los comentarios de esos intelectuales son 'súmamente judeófobos' y eso es algo que, a mi juicio, es maniqueístamente falso."

Sin embargo, tú has dicho que yo he puesto esto:
"te despachas comenando ¡ahora sí! que las declaraciones de Theodorakis no son "sumamente judeófobas". Supongo que el adjetivo está muuuuy bien puesto: son bastante judeófobas, pero te parece bien: no pasa de bastante, así que no llega a sumamente."

Tú lo que eres es un cachondo!!! xDDDD



19
De: Angel Fecha: 2003-11-19 03:59

El antisemitismo es, lamentablmente, un componente que incrusto el antiguo regimen sovietico en la izquierda. No hay intelectual que presuma de izquierdista que no haga de la causa árabe su causa y culpe al pueblo judio de todos los males de la sociedad.
Lo lamentable es cuando la prensa se convierte en un panfleto antisemita. Uno de los más prolificos en esta evangelización antisemita es el diario "El País" con su corresponsal F. Sales que tienen todas las narices de desvirtuar constantemente la realidad y proclamar como necios y asesinos a los judios y "patriotas" a los terroristas palestinos.



20
De: Yosik Fecha: 2003-11-19 04:01

Akin, si has sido capaz de decir todo lo que has dicho tan tranquilamente, siento decirte que, o no lees mis comentarios, o no te interesa leerlos.

Argumentos, durante todas nuestras discusiones en comentarios te he dado de sobra. En estas y otras 20 historias más, te sugiero que los leas y que no me hagas la misma pregunta cada post que pongo.



21
De: Yosik Fecha: 2003-11-19 04:02

Akin, por cierto, ¿los mapas que mencionas son los que me pasaste de "Electronic Intifada"? :o)



22
De: pj Fecha: 2003-11-19 04:34

No hay intelectual que presuma de izquierdista que no haga de la causa árabe su causa y culpe al pueblo judio de todos los males de la sociedad.

Pues va a ser que el intelectualismo impregna de antisemitismo a quien lo abraza, porque yo me considero bastante más de izquierdas que de derechas y no soy judeófobo ni antisemita. Eso sí, parafraseando a Terrance & Phillip, Sharon me parece un "cabrón hijoputa" :-) igual que me lo parece Aznar. Que, por cierto, aún nadie me ha aclarado si soy antiespañol y anticatólico :-)

Abrazos falaces para todos! digo.. felices!



23
De: Don Nadie Fecha: 2003-11-19 05:39

Belatza no parece saber qué afirma. No me extraña de cierta gente, dicho sea de paso. Leemos con claridad que el cree falso que los comentarios de Theodorakis sean sumamente judeófobos. Pero hay que interpretar toooodo lo que esta gente dice. Aparentemente que lo diga Yosik y nuestro progre se muestre en desacuerdo me convierte en un cachondo.

¡Olé las teorizaciones de algunos!

Pero es que todas son así. Después de leer lo de, "pim-pam", "aborrezco a los EEUU" pues cualquier cosa de estos "teóricos"

Para ti la perra gorda, "intelestuá"



24
De: Akin Fecha: 2003-11-19 09:48

Yosik, si los mapas son falsos no tienes más que pasarme mapas verdaderos. Los que pegué son los mejores que encontré, y visité media docena de fuentes, incluídos un par de ellos de oficinas de la ONU (creo que de refugiados o desplazados o algo así) evidentemente no voy a pegarlos todos.

No te permitas rechazarlos por falsos sin aportar prueba alguna. Si son falsos indica los verdaderos, que ya buscaré yo más fuentes, como te digo hay mapas muy similares en periódicos americanos, ONU, y algunas ONGs, aparte de páginas de corte palestino.

Repito lo dicho, esos mapas demuestran que Israel está colonizando Palestina, y con las pruebas que he presentado eso es difícilmente rebatible. Si tienes pruebas de que me equivoco apórtalas, y digo pruebas, no opiniones de nadie que son tan discutibles como la tuya o la mía.



25
De: Akin Fecha: 2003-11-19 09:54

Don nadie, eres un perfecto imbécil. Te pido una vez más que no mientas a sabiendas, y que no pongas en mis dedos cosas que no he escrito. No es ni la primera ni la segunda vez que lo haces. ¿Donde cojones nombro yo a Theodorakis o digo si tiene o no tiene razón o si lo perdono o dejo de perdonar?

Si no eres capaz de responderme sin mentir prefiero que no me cites. ¡Vete a manipular las palabras de otro!



26
De: Don Nadie Fecha: 2003-11-19 19:07

Bien, ya empiezan los insultos gruesos.

Ahora, por favor, me explicas el "manda guevos" a mis comentarios sobre Theodorakis.

Te has pasado de ingenioso y ahora recurres a los insultos.

Veamos:
"No hay el más mínimo matiz, la condena es a un estado, una nación" y esto es gravísimo, pero en cambio tachar de antisemita a toda Europa es algo completamente lógico... manda güevos"

Son palabras tuyas.

¿Estábamos hablando de Theodorakis o no? ¿equiparabas las afirmacines de Theodorakis con las de Yosik? ¿estabas *quitando* razón a Yosik por la generalización, según tú, del mismo estilo que la de Theodorakis? ¡Ahí estás hablando de Theodorakis! ¡no me vengas con supuestas ofensas!

Vaya gentecita que estáis hechos algunos. De cuidadito.

Ya está bien de tanto torpe con indignación moral y pocas ideas.

Y, por último, tío supermegalegal, los comentarios "graciosillos" a otros comentadores refiriéndote a mi ¿cómo los calificas? ¿de cosa "chachi"?

Ahora: te vas a ahorrar los insultitos y los comentarios "graciosillos" en tercera persona, maleducado. Si te da la gana, superbueno.



27
De: Don Nadie Fecha: 2003-11-19 19:23

Por cierto, Akin, hay algo que no has captado. Cuando alguien, como tú, dice "tú más", sin querer está afirmando la certeza de la acusación original. En concreto, cuando alguien, como yo, afirma que en las afirmaciones de Theodorakis hay una *inadmisible* condena a todo un estado y luego otro, como tú, sale con que Yosik *también* hace algo perfectamente equiparable, lo que está haciendo es dar la razón a quien afirma lo primero. *Lo sepa o no*.

Te puedes dar cuenta de esto o no, podrás, en tu indignación moral clamar por que tú no has afirmado nada sobre Theodorakis. Pero sí, admites que Thoedorakis condenó de manera inadmisible a toda una nación al afirmar que otro hizo lo mismo. Además, por parecerte mal la supuesta generalización de Yosik admites que es mala la generalización de Theodorakis. Ahora, yo me temo que te parece bien una y no la otra. Que es lo único que te decía antes de que tu indignación moral te eximiera de una lectura más atenta.

Tú, ahora, pues puedes decir que hay manipulación, pero será tu problema si no sabes implican tus afirmaciones.

Te recomiendo a ti y a algún otro que os apeéis de la peana moral, suele mejorar el diálogo.



28
De: Akin Fecha: 2003-11-19 21:43

Bien, me retiro como comentarista de este blog.

Don Nadie, yo he dicho lo que he dicho, y lo he dicho para decir que las genealizaciones son malas, cuando las hace uno y cuando las hace otro.

Pero tu has interpretado lo que te ha dado la gana, yo no soy responsable de las interpretaciones que tu hagas de mis palabras. Y como digo no es ni la primera ni la segunda vez. Interpretas lo que quieres y luego me citas haciéndome decir algo que no he dicho en ningún lado. Y estoy hasta el culo de que me tergiversen.

Yosik, contigo tampoco voy a discutir más, me he cansado de leer comentarios y no he encontrado respuesta a lo que te he dicho, y lo único que me respondes una y otra vez es que eso ya me lo has contestado. Te estoy aportando pruebas reiteradamente que desmienten lo que dices y lo único que haces es evitar responder. En esas condiciones he de decir que no merece la pena seguir escribiendo nada en este blog. Por cierto, he econtrado mapas similares de la oficina de refugiados de la ONU, para que no digas que mis fuentes son falsas, si te interesa me lo comentas, pero ya por mail en akin-arroba-flashmail-punto-com, porque para diálogos de sordos y para que me tergiversen e insulten ya paso.



29
De: bosco suabia Fecha: 2003-11-21 07:41

Estar contra un gobierno israelí no es estar contra Israel. Y estar contra Israel no es estar contra los judíos. Debía ser evidente, pero conviene recordarlo.



30
De: pj Fecha: 2003-11-21 23:37

¿Y a mi nadie me contesta? :( ¿Ni a esto ni a lo de la "famosa" ley? Pues vaya... :(



31
De: Vendell Fecha: 2003-11-23 01:29

pj. es Vd un antiespañol, un vendepatrias y un revientaconstituciones.

Tanto como Vicente Molina FOix es un peligroso intelectual de izquierdas contaminado de antisemitismo por el virus soviético, como demuestra este intoxicante artículo en el que se atreve a separar el odio al judío de la crítica a las posiciones de los gobernantes israelíes.

Se dice así, ¿no?



32
De: Moebius Fecha: 2003-11-23 05:03

Visito este web esperando encontrar algún día un comentario acusando a Woody Allen de judeófobo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.139.56 (b5a42d2483)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





  

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen