Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Todavía queda gente sensata

Todavía queda gente sensata

Ante los resultados de la última encuesta del Eurobarómetro, se han sucedido numerosas reacciones. El diario electrónico Libertad Digital dedica su editorial de hoy a este suceso:

El Eurobarómetro arroja unos resultados que podrían muy bien calificarse como un brote de antisemitismo combinado con un igualmente incomprensible antiamericanismo. Precisamente en el continente donde se produjo el Holocausto, y que tuvo que ser liberado de los horrores nazis, y después protegido de la barbarie soviética, por los EEUU. Aunque la tradición antisemita europea se remonta a la alta Edad Media, pues los judíos eran considerados el pueblo deicida, no es menos cierto que la memoria del Holocausto debería haber enterrado para siempre cualquier tentación antisemita.

Tristemente, Europa no ha enterrado su tradición antisemita. Lejos de hacerlo, la ha fomentado directa e indirectamente.

Es difícil concebir una actitud más ciega, ingrata e insolidaria para con la causa de la paz, la seguridad y la libertad en el mundo, de la que, guste o no, los EEUU han sido los principales y casi únicos valedores durante más de sesenta años. Y, asimismo, es una auténtica infamia considerar al pequeño Estado judío –apenas 6 millones de habitantes– como la principal amenaza para la paz en el mundo, cuando no ha dejado de ser agredido por sus vecinos en los 55 años de su existencia, y cuando sus ciudadanos padecen el terrorismo más cruel y sanguinario del mundo.

Qué triste.

2003-11-06 a las 21:47 | jcohen | 15 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/12760

Comentarios

1
De: Helena Gomez Fecha: 2003-11-08 17:26


Bueno, he llegado por casulidad a esta web y no puedo creer que haya gente tan intransigente. Vamos, ahora resulta que quienes apoyamos la causa del pueblo Palestino y condenamos la política agresiva e imperialista de Bush y Sharon, somos antisemitas. Genial.

Bueno, que alguién me aclare, si no es mucha molestia, porqué somos antisemitas los europeos, porque es algo que me tiene muy intrigada.

¿será porque consideramos a los judíos un pueblo deicida? yo soy atea (y si los judíos mataron a Dios, hicieron muy bien xDD)

¿será por una doctrina de superioridad racial aria? no se personalmente no sería capaz de distinguir a un judío de un no-judío cuando voy caminando por la calle. Tampoco me considero aria, sino más bien morocha.

¿será porque, como dice un comentarista, "el dinero es de los judíos" y "la tecnología es de los judíos"? vamos a ver, ¿por que la tecnología y el dinero va a ser de los judíos? es posible que a muchos judíos les agrade la idea que que son poseedores del dinero y la tecnología, pero desgraciadamente para ellos el dinero y la tecnología no tienen patria, bandera ni religión. Vamos, que Bill Gates no es judío.

Bueno, como se me escapan las razones de mi antisemitismo por compartir esa opinión del 59 % de mis conciudadanos europeos, estoy seguro de que alguien me sacará de dudas.

Ya que una tiene que pasar por antisemita, al menos quiero conocer las razones.

Graciaaass.



2
De: El GNUdista Fecha: 2003-11-08 18:51

Helena, ni lo intentes, no hay forma...

Por cierto, si quieres seguir viviendo feliz, NO visites los enlaces a páginas proisraelitas que nos pone nuestro amigo Yosik, repito NO las visites.



3
De: Don Nadie. Fecha: 2003-11-08 20:25

Helena, el GNUdista te da la explicación, que se completa contus propias argumentaciones: sectarismo.

NO leas, NO visites, mantente pura.

Primero, no se afirma que quien esté en conta de Sharon sea principalmente por antisemitismo, sino que hay un movimiento general antisemita en Europa. Segundo, el apoyo a la "causa del pueblo Palestino" (la mayúscula está en el original tuyo) está en función del archienemigo, los EEUU, como bien apuntas.

De todas maneras te adelanto que cada vez vais a ver más páginas en Internet como esta. Cada vez te va a costar más seguir el consejo del perfecto sectario.

Saludos.






4
De: Helena Gomez Fecha: 2003-11-08 20:50


Yo digo que no hay un "movimiento general antisemita", lo que no significa que no haya antisemitas, como en todas partes hay gilipollas.

Y menos aun que la izquierda política promueva este tipo de actitud racista. Se podrá acusar la la izquierda de muchas cosas, pero de racista de ninguna manera. Precisamente la igualdad es el valor supremo para una persona de izquierdas.

El hecho de que en este blog se ponga como principal ejemplo de antisemitismo a Noam Chomsky debería resultar esclarecedor. Supongo que los siguientes serán Woody Allen , Arthur Miller y Barbra Streisand.

Decir tambien que en mi opinión el antisemitismo está mucho más presente en EEUU que en Europa. Nunca se oye de ningun judío europeo que sea discriminado en el trabajo, o a la hora de alquilar un piso, o de participar en un negocio, o que sea agredido por su condición de judío (algún ataque de neonazis en Alemania, muy esporádicos). En cambio en EEUU esto es mucho más frecuente, la cuestión racial está mucho más presente. El "famoso" Timothy McVeigh tenía un declarado odio antisemita, y los ataques a sinagogas son mucho más frecuentes que en Europa, y de los ataques en Europa casi todos son obra de musulmanes inmigrantes, no de europeos.

Por poner un ejemplo, en las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, había dos candidatos con posibilidades, uno de ellos era judío (Lluis Bassat), y todas las encuestas le daban como favorito. Nadie que yo sepa hizo referencia al hecho de que fuera judío durante la campaña, nadie le dio la mayor importancia, y nadie consideró que esto fuera un impedimento o un lastre para ganar la elección. Al final ganó el otro candidato por un pequeño margen, pero para lo que quiero decir es lo mismo. Imaginense que en lugar de ser un candidato judío fuese un candidato musulmán, las cosas que se dirían.



5
De: ura Fecha: 2003-11-08 22:01

estar en contra de esto es antisemitismo? No nos confundamos.
http://personal.telefonica.terra.es/web/sgons-pra/2003_11_01_archive.html#106829160225631750



6
De: deneno Fecha: 2003-11-08 23:19

Tooodos antisemitas... malditos europeos, seguro que también somos todos revisionistas sin solución... Las tradiciones es lo que tienen.



7
De: Don Nadie Fecha: 2003-11-09 00:21

Helena, supongo que para alguien como tú que ve a EEUU como el país más odiable, la trola no puede ser un impedimento si afecta al archienemigo.

En Francia hay ataques sistemáticos a sinagogas, saltos a cementerios judíos. Día si, día no declaraciones antisemitas. En Alemania, lo mismo.

Pero tú, consciente de que el "cierre informativo" de la izquierda es eficaz, pues nada, a ver si pescas a algún distraído que se trague que los EEUU son antisemitas y que aquí, en Europa "cosa de musulmanes". Pero tenemos Internet y vemos gente muy "blanquita" en lso ataques ¡y en la manifestaciones oímos sin desdoro aparente que mueran los judíos!

No nos tomes por ingenuos, que ya no tenemos edad. La izquierda promueve lo que puede, desde José Bové, conocido reaccionario, hasta Noam Chomsky, notorio chiflado antiamericano. Y si tienen que promover a racistas acabados, los apoya a condición de que tire contra "el imperio".

No nos vendas la moto de la propaganda que no estás entre gente que te vaya a reir que digas que "EEUU es el país más odiable que conozco".

Comprenderás que de gente que dice eso cínicamente como si estuviera en un bar entre amigotes progres no tenga la más mínima credibilidad sobre su igualitarismo.

Es que no me lo creo, de gente que razona como tú, no me lo creo.

(En Israel el partido laborista dicen que está todo en en geriátrico, así que espérate sentadita a que gane la reacción de izquierdas).



8
De: El Peatón Fecha: 2003-11-09 01:11

Todos los dias se hacen cosas atroces y cosas encantadoras en los 5 continentes. ¿Cuáles salen en las noticias? ¿Cuáles quedan en la mente enfermiza de un conspiranóico?

Silogismo1: Un europeo odia a un judío, luego los europeos odian a los judios.

Silogismo2: Un europeo odia a un judío, el europeo mata al judío, luego los europeos quieren eliminar a todos los judíos.

Silogismo3: Una persona mata a otra, la segunda persona es judía, luego todo el mundo está contra los judíos.

Corolario: Una carcajada vale más que mil silogismos.



9
De: islero Fecha: 2003-11-09 01:44

ura, esa secuencia es muy interesante, veámosla con un poquito más de detalle; ésta es la página de donde proceden esas fotografías que el bitacorista recibió "por email":
http://www.profesionalespcm.org/Palestina/fotos19abril.html

El sitio es el de la Agrupación de Profesionales del Partido Comunista de Madrid. Característico.

Pero vamos a lo que interesa. Si te das cuenta, se trata de una manipulación bastante torticera y malintencionada. En pocas palabras, ¿qué ocurrió entre la tercera foto y la cuarta? Porque no existe la continuidad que se pretende sugerir. En la cuarta foto los soldados ya no están, ésos son policías (¿no es un artificiero el tío que está más a la derecha?) ¿Qué ha ocurrido entre medias? ¿Qué es esa banda blanca que recorre la cuarta foto? Hummmm.

Lo dicho, una manipulación bastante cutre, pero claro, no se puede pensar que esto sea propaganda antisemita, que ya se sabe que los racistas son los derechosos. Siempre.

Y por favor no salgáis diciendo que yo justifico esto o lo otro, lo único que digo de esa secuencia de fotos es que se trata de una obvia manipulación y que nunca sabremos qué pasó allí de verdad (aunque sí cómo terminó)



10
De: Helena Gomez Fecha: 2003-11-09 01:56


Si, se han cargado al partido laborista y han puesto a un militar bruto. Por cierto, Israel es el único país desarrollado que elige a un militar de presidente.

Pero como los laboristas americanos (demócratas) quieren poner a Wesley Clark que es otro miliko, algo más simpatico eso sí, y como los tiempos parece que nos llevan por ese camino, al final habrá que elegir entre milikos de izquierdas y milikos de derechas.

Bueno, os dejo un artículo preparado por algún antisemita resentido (no apto para niños ni gente sensible)

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/11/07/1929237&mode=thread&threshold=0



11
De: Helena Gomez Fecha: 2003-11-09 02:00


Este es el articulín

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=03/11/07/1929237



12
De: Yosik Fecha: 2003-11-09 03:52

Decir tambien que en mi opinión el antisemitismo está mucho más presente en EEUU que en Europa. Nunca se oye de ningun judío europeo que sea discriminado en el trabajo, o a la hora de alquilar un piso, o de participar en un negocio, o que sea agredido por su condición de judío (algún ataque de neonazis en Alemania, muy esporádicos).

Helena, supongo que estarás de broma, ¿no? Vivo en España, donde precisamente el antisemitismo se vive muy de cerca. He vivido como profanan cementerios judíos, como hacen pintadas en sinagogas, como han amenazado a rabinos y dirigentes comunitarios. Sí, y hablo aquí, en España, donde la comunidad judía no supera las 15.000 personas.

Hace unos meses, dos destacados miembros de la comunidad judía de Marruecos fueron asesinados. Anteriormente, en París, también hubieron ataques antisemitas y asesinatos. Tambíen los hubo en Alemania, Inglaterra, Rusia y Bélgica. Los ha habido hasta en Malasya, con las últimas declaraciones de su presidente (lo curioso es que en Malasya no vive ni un solo judío). En cuanto a lo que dices de EEUU, sin comentarios.

Por poner un ejemplo, en las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, había dos candidatos con posibilidades, uno de ellos era judío (Lluis Bassat), y todas las encuestas le daban como favorito. Nadie que yo sepa hizo referencia al hecho de que fuera judío durante la campaña, nadie le dio la mayor importancia, y nadie consideró que esto fuera un impedimento o un lastre para ganar la elección.

Lo siento, te has equivocado. Conozco bien el tema y precisamente en esas elecciones, uno de los candidatos a la presidencia del FCB, Jaume LLauradó, hizo unas declaraciones en la que sacó el origen judío de Bassat sin venir a cuento. Jaim, editor de Es-Israel es amigo personal de Bassat y elaboró un pequeño reportaje sobre el tema de las elecciones.

Si, se han cargado al partido laborista y han puesto a un militar bruto. Por cierto, Israel es el único país desarrollado que elige a un militar de presidente.

¿Se han cargado? No, no te confundas. En Israel, a diferencia de los países árabes que le rodean, existe la democracia. El pueblo decide qué gobierno y qué clase de gobierno desea tener. Aquí nadie se carga nada.
Por cierto, por si lo ignorabas, tanto Ehud Barak, como Isaac Rabin, los líderes israelíes que más facilidades han concedido al terrorista Arafat para tener un estado palestino (rechazado 8 veces por él, dicho sea de paso), también fueron militares.
La situación estratégica israelí lo obliga. Dime tú que país desarrollado está rodeado de países teocráticos, fanáticos, dictatoriales y proveedores de terrorismo. Sí, sí, esos que tanto defiende la izquierda. Perdón, la nueva izquierda.

Helena, siento decirte que te has equivocado estrepitosamente con tus argumentos.



13
De: Jorge Fecha: 2003-11-11 23:24

un par de reflexiones(seguramente sin sentido):
si reducimos el problema palestino-israelí a antisemitismo, podremos reducir el problema españa-gibraltar (por ejemplo)a 'un problema entre católicos y anglicanos', no sería entonces un problema político/territorial.
También podemos pensar que al ser Israel/Palestina estados confesionales es un problema religioso, pero entonces, ¿Tiene razón alguna de las 2 partes?. ¿Qué dios es mejor: Yahve/Alá? ¿Justifica la religión las atrocidades que se están cometiendo diariamente por los 2 bandos?.
Otra más: ¿Es europa antisemita por apoyar la causa palestina?¿Es EE.UU. antiislámico por apoyar a Israel?¿No está Europa equilibrando 'el nuevo orden mundial'?
¿No es el odio hacia todo un pueblo algo irracional, animal, primitivo, injustificable, ... y si además viene promovido por los estados, ...?
¿Hay en este planeta buenos completamente 'buenos' y malos 'malísimos'?

Y fuera ya de demagogias, me parece elogiable y respetabílisima lo de hacer oír otra versión del problema israelí/antisemitismo/..., pero más respetables me parecen la ideas unificadoras de criterios, las ideas concialiadoras, el ir más allá del tópico nosotros-bueno-ellos-malos y viceversa.

Un saludo y gracias por tu punto de vista.

PD: Un periodista que escribe cosas como 'barbarie soviética' y 'auténtica infamia considerar al pequeño Estado...' no es muy objetivo que digamos.



14
De: Ari Fecha: 2003-11-13 00:45

Holas: Ayer me di de casualidad con esta pagina..interesante.

Bueno, solo para decirle a Helena que no se en que mundo vive como para decir que en Europa no hay antisemitismo (desde ahora judeofobia) , pero como todo odio su caracteristica fundamental es la irracionalidad , asi que no necesariamente tienes que tragarte lo de la supuesta muerte de la deidad, lo del dinero, etc.....el odio viene arraigado por generaciones, por prejuicios.

Sobre lo de la inmigracion musulmana a Europa, eso tambien influye a la judeofobia, pero ya existia desde antes, y que los europeos no esten contentos con ellos solo reafirma la intolerancia europea en terminos generales.

Ari



15
De: Manolo Fecha: 2003-11-16 05:14

No sé a qué viene hablar de antisemitismo y antiamericanismo cuando la explicación es mucho más sencilla.

La respuesta al eurobarómetro es completamente lógica.

La pregunta era "qué países son más peligrosos para la paz mundial".

Los dos "ganadores", no por casualidad, han resultado ser los dos únicos países del mundo (que yo sepa) que mantienen ocupados territorios extranjeros de manera completamente impune.

¿No es lógico?

Lo peor que pueden hacer los judíos es, cada vez que alguien critica a Israel, ponerse a correr en círculos gritando ¡ANTISEMITAA...! Y es precisamente lo que veo en esta bitácora. Lo siento.

Salud y paz.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
Comentario





  

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen