Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > A propósito...

A propósito...

Wenceslao Cruz nos habla de la última encuesta del Eurobarómetro:

En la encuesta aparecen países como Somalia, con un 16% y Rusia con 21%. Por cierto, injustamente están sólo 5 de los 7 países que promueven el terrorismo internacional. Según la lista que facilita la Secretaría de Estado Norteamericana faltarían Sudán y Cuba. Parece que dentro de la Unión Europea existirá alguna analista, colega de Ana Belén Montes, que no vea peligro en el terrorismo Castrista.

Interesante. Una encuesta manipulada, tergiversada e incompleta.

Independientemente de lo injusto de una lista de países convenientemente manipulada surge la pregunta: ¿Por qué los encuestados Europeos dan respuestas que denotan antisemitismo y antiamericanismo? No cabe duda, porque lo son, pero surge la otra ¿Qué los motiva a serlo?. La respuesta es muy compleja pero a la vez sencilla. Está en la educación y en la historia que les imparten.

Vaya, parece que no soy el único que pienso que el resultado de la encuesta nos manifiesta una clara posición de antisemitismo.

Solo dejarán los gobiernos europeos de crear xenófobos, antisemitas y antiamericanos cuando no se induzca a serlo. Si promocionan a revisionistas y antisemitas apadrinados por Castro como Noam Chomsky, o se vendan profetas falsos como Che Guevara no será posible. Basta con enseñar verdades históricas y surgirán agradecidos, o como dijo un ex ministro israelí al diario Yediot Ahronot: "La Unión Europea... haría bien en detener el feroz lavado de cerebro cuyo fin es representar a Israel como el mal, antes de que Europa regrese a los oscuros capítulos de su pasado".

2003-11-06 a las 02:48 | jcohen | 23 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/12725

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-11-06 05:20

Como no haces mención al asunto, te recuerdo que se te demostró en el canal de Blogalia que Chomsky no era revisionista.



2
De: Akin Fecha: 2003-11-06 05:49

Hipótesis 1:
- Alemania, Francia, Italia, España, R.U, Holanda, Portugal, Suecia, Noruega y así hasta más de una docena de países...

Todos se han puesto de acuerdo en tergiversar la historia para adroctinar a sus ciudadanos y convertirlos en antisemitas. Todos los medios de comunicación de todos esos países tienen la misma línea editorial (como por ejemplo el ABC y El País por citar a dos de los más vendidos en España) en materia de política extranjera y acciones militares.

Todos ellos, incluídos los que no tienen ni el más mínimo interés en la región están en esa conjura antisemita.

Hipótesis II:

EEUU son dos países aliados, con intereses en la región que adoctrinan a sus cuidadanos para apoyar la causa israelí. En ambos los medios de comunicación importantes tienen todos la misma línea editorial (por ejemplo el Washintong Post y el New York Times tienen posturas muy similares en la guerra de Irak o el conflicto israelí) y las clases de historia son mucho mas homogéneas en ambos países.

¿Cual de las dos hipótesis es la más creíble?

¿Porque son los equivocados los europeos y no los israelíes y estadounidenses?

De los tres o cuatro periódicos principales y las principales televisiones de ambos países (EEUU e Israel) ¿cuantos apoyan la causa palestina?

¿Que poblaciones son las que reciben un mensaje homogéneo, las eurpeas o las israelíes y estadounideneses?

Aparte:
Se te demostró, como ha dicho rvr, con citas textuales de Chomski que no era revisionista, por varias personas y sin que pudieses defender tu tesis de que Chomsky era revisionista. Simplemente manipulaste el sentido de un prólogo suyo e ignoraste rotundas citas que demostraban que no era revisionista. Yo estaba delante, como estaba rvr y Vendell entre otros. Hay testigos.

(Eso si, todos probablemente probados antisemitas que siguen órdenes de los gobiernos europeos en su conjura para manipular la opinión pública)

¿Puedes probar que Chomski es revisionista y que está patrocinado por Fidel Castro?



3
De: Yosik Fecha: 2003-11-06 06:21

¿Porque son los equivocados los europeos y no los israelíes y estadounidenses?

Por la sencilla razón de que Europa tiene, durante toda su historia, un patrimonio judeófobo, racista y antisemita innegable. Y lo peor de todo: ella siempre lo niega. Así como negó en su día que fuera judeófoba por las Cruzadas, por los autos de fe, por los progroms, por la quema de libro, sinagogas y cementerios judíos, por sus expulsiones, por sus 6.000.000 de judíos asesinados... ¿qué te hace pensar que ahora, una Europa tan o más ciega como la de antes, no es judeófoba? ¿su pasado? ¿su historia? ¿su presente? ¿su nueva política? ¿sus nuevas leyes?

Es todo lo mismo, pero cambiado de forma.

Además, esa misma pregunta que tú me haces se la hizo probablemente Hitler al pueblo alemán: ¿por qué somos nosotros los culpables y no los judíos que manipularon el Tratado de Versalles y provocaron la Primera Guerra Mundial?

Akin, como comprenderás tu argumento no se sostiene por ningún lado.

De los tres o cuatro periódicos principales y las principales televisiones de ambos países (EEUU e Israel) ¿cuantos apoyan la causa palestina?

Me lo has puesto fácil. No conozco la prensa americana, prefiero no mojarme. Pero la israelí, sin duda, te puedo decir que casi todos los periódicos israelíes apoyan sin tapujos la creación de un Estado Palestino. Incluso hay algunos que critican la política de Sharon (partiendo de una base totalmente diferente de la que partimos en Europa) de una forma durísima, véase Maariv o Haaretz.

¿Que poblaciones son las que reciben un mensaje homogéneo, las eurpeas o las israelíes y estadounideneses?

Mira aquí

¿Puedes probar que Chomski es revisionista y que está patrocinado por Fidel Castro?

Como ya dije en su día, en un libro de Finkelstein ("La Industria del Holocausto"), Chomsky dedica un prólogo rotundo y claro acerca de su postura revisionista. Leyéndolo se puede observar como no solo menosprecia a las víctimas del Holocausto, sino que se ríe de ellas argumentando que los supervivientes, al contar las atrocidades, solo buscan dinero, fama y prestigio.

Además, Chomsky da a entender que los judíos, en su ansia de dominación mundial, mintieron con las víctimas del Holocausto.

Para mí, Akin y rvr, estas declaraciones son claramente revisionistas.



4
De: Akin Fecha: 2003-11-06 06:43

Por la sencilla razón de que Europa tiene, durante toda su historia, un patrimonio judeófobo, racista y antisemita innegable

La razón por la que mi hipótesis es falsa es básicamente porque tu lo dices. Simple y llanamente. Tu tesis se sostiente no sólo acusando de antisemitismo a toda europa, sino estableciendo un antisemitismo histórico desde la edad media. Casi nada tío.

Cambio las hipótesis pues:

Hipótesis I: Israel se equivoca.

Hipótesis II: Los europeos, y sus antecesores hasta la treintaava generación son racistas.

Me parece más creíble la hipótesis I.

Por otro lado, no conozco la prensa israelí, pero te puedo asegurar que la española es bastante variada en sus apreciaciones. Y en mis múltiples clases de historia me contaron que la expulsión judia de la edad media fue una catástrofe. No sé si soy un europeo medio, pero no me siendo adoctrinado como antisemita. Tu hipótesis de adoctrinamiento es falsa.

Eso si, supongo que como me consideras antisemita lo que dirás es que soy todo un ejemplo.

Por lo de Chomski: Has soltado una perorata haciendo una interpretación propia de sus palabras. Personalmente preferiría que pusieses sus palabras exactas sin pasar por tu filtro personal.



5
De: Yosik Fecha: 2003-11-06 07:17

La razón por la que mi hipótesis es falsa es básicamente porque tu lo dices. Simple y llanamente. Tu tesis se sostiente no sólo acusando de antisemitismo a toda europa, sino estableciendo un antisemitismo histórico desde la edad media. Casi nada tío.

Lo siento, me equivoqué. Europa tiene un patrimonio antisemita desde antes de la Edad Media. Si niegas eso, es que poco o nada sabes de Historia. No, si ahora va a resultar que Europa ha sido la monja de la caridad con los judíos.

Por otro lado, no conozco la prensa israelí, pero te puedo asegurar que la española es bastante variada en sus apreciaciones.

Solo te bastaría leer El País o ABC para ver como califican a los kamikazes palestinos como "activistas y militantes", como califican sus asesinatos como "muertes", como califica a Arafat como un "mártir de la paz", como califican a Sharon como un "genocida".
Venga, ahora dime que la prensa española es objetiva.



6
De: Akin Fecha: 2003-11-06 07:39

Dices que:
Si niego que la sociedad europea es en pleno y a lo largo de la historia antisemita es que no sé de historia.

Da igual lo que yo diga, o lo que diga nadie, tus argumentos siempre son los correctos, aunque para eso tengas que acusar de antisemitismo a los habitantes de un continente habidos en los últimos veinte siglos.

Eres un falaz Yosik.

Supongo que tanta seguridad en que tienes la razón absoluta viene de que Dios te la ha revelado, sino no comprendo tal nivel de prepotencia.



7
De: Daniel Rodríguez Herrera Fecha: 2003-11-06 08:05

El revisionismo de Chonsky ha quedado claramente demostrado en el libro de Werner Cohn (http://liberalismo.org/articulo/47/14/).



8
De: Daniel Rodríguez Herrera Fecha: 2003-11-06 08:09

Los judíos han sido perseguidos en todos los países europeos desde, por lo menos, la Edad Media. Reconozco que ignoro porque Yosik dice que desde antes, de eso no tengo yo conocimiento. Y me temo que, efectivamente, negar eso es negar la historia de Europa.

Los judíos han sido perseguidos, confinados, discriminados, expulsados y ejecutados en todas las naciones europeas durante los últimos siglos. Ciertamente no todo el tiempo en todos los sitios. Pero ha sido una constante en la historia de Europa. Qué quieres que te diga, Akin, si no sabes historia no te quejes de que te la recuerden.



9
De: El último Fecha: 2003-11-06 08:18

Los judíos han tenido puntualmente problemas en Europa cada vez que al gobernante de turno le apuraban las deudas con los banqueros judíos. Gajes de la usura.
Y ahora vuelven a tener problemas porque en Europa la Vieja a caído muy mal que intenten robarse el petróleo del Medio Oriente solito para ellos.
No cuesta mucho percibir desde Europa más peligro en Israel que en Cuba. Luego tendremos que conformarnos conque nos tachen de antisemitas porque esta gente no tienen ni pensamiento de moderar su agenda (Ni los unos, ni los otros).



10
De: Anónimo Fecha: 2003-11-06 08:32

Esa web es pura manipulación, pongo un ejemplo:

Pero ¿qué son los "medios de comunicación controlados por los judíos"? ¿Qué se pretende decir con que "los judíos dominan la vida cultural y económica"? Son afirmaciones llenas de odio, producto del clásico antisemitismo, con las que se sugiere que los judíos no actúan como individuos, sino como agentes de un enorme cabildeo. La típica propaganda antisemita siempre ha proclamado que los artistas y hombres de negocios judíos, no persiguen las mismas metas que otras personas. No; para Chomsky, esos hombres y mujeres están "controlando los medios de comunicación" y "dominando la vida económica y cultural", con todas sus habilidades como judíos y en nombre de un esquema judío.

Las consecuencias sacadas de la frase son manipulaciones. Se presupone el antisionismo del autor y a partir de ahí se construye la cohartada para afirmarlo.

"medios de comunicación controlados por los judíos" puede significar exactamente eso, que hay judios controlando medios de comunicación. Todo lo demás es manipulación de la frase.

No he podido leer mucho, luego se intenta demostrar una filiación de Chomsky con neonazis franceses para dar a entender que lo único que importa a ese hombre es su antisemitismo... Lo siento, pero no se sostiene por ningún lado.


Me parece una web manipulada y manipuladora, y me temo que no doy credibilidad a los cuatro o cinco hechos que expone, el resto son opiniones y una enorme cantidad de falacias concatenadas. Por ejemplo, se habla mucho de Vergés para luego ligarlo con Chomsky, pero no se da ni una sóla prueba de que tengan nada que ver, sólo la afirmación del autor. Tampoco encuentro credibilidad ninguna en la ligazón entre Chomsky y los neonazis. Sería mucho más creíble si indicase fuentes y pusiese enlaces a artículos de periódicos que refrendasen lo que el autor afirma.

Me temo que el artículo sólo es válido para lo que ha sido escrito, como propaganda de autoconsumo para los ortodoxos sionistas.

Ahora mismo liberalismo.org entra en mi lista particular de sitios a no visitar.



11
De: Akin Fecha: 2003-11-06 08:35

El anterior anónimo soy yo.



12
De: Yosik Fecha: 2003-11-06 08:39

Me temo que el artículo sólo es válido para lo que ha sido escrito, como propaganda de autoconsumo para los ortodoxos sionistas.

Ehm... me he perdido, quizás sea demasiado torpe para entender este nuevo concepto. ¿Me podrías explicar qué es un "ortodoxo sionista"?



13
De: Akin Fecha: 2003-11-06 08:58

Bien, me temo que he de pedir disculpas, no tengo ni idea de si el término es el correcto.

Lo dejo en "es un producto de autoconsumo" Que cada uno decida si entra dentro de los autoconsumidores.



14
De: Vendell Fecha: 2003-11-06 08:58

Una pregunta inocente. ¿Qué ocurre si en el comentario 8 sustituimos a judio por comunista, por negro o por homosexual (aunque no haya, todavía, naciones homosexuales)?



15
De: Yosik Fecha: 2003-11-06 09:21

Vendell, ¿intentas compararme el sufrimiento de los negros, de los homosexuales, o de los comunistas con el de los judíos? *Pregunto*



16
De: JJ Fecha: 2003-11-06 22:24

¿Cuba terrorista?
Hombre, está claro que es una dictadura, pero de ahí a apoyar el terrorismo...



17
De: Daniel Rodríguez Herrera Fecha: 2003-11-07 01:12

Cuba de cobijo a muchos terroristas (de ETA, sin ir más lejos) y tiene contactos y financia a otros (casi todos los terrorismos comunistas de Hispanoamérica).

Akin, me temo que no te has leído el libro, sólo frases sueltas. Lo de Vergès está en el prefacio y no dice que haya relación, sino que hacen lo mismo (han pasado de la izquierda al antisemitismo); las pruebas no están en el prefacio sino en los capítulos siguientes, donde detalla sus relaciones con los neonazis franceses e indica como falsea la realidad en sus libros sobre Israel.

En cuanto al fragmento que extraes, está referido a una cita de Chomsky anterior:

Podríamos preguntarnos cómo reaccionarían los judíos si los árabes afirmaran que no se merecen una ‘segunda patria’, porque ya poseen Nueva York, con una población judía enorme, medios de comunicación que tienen controlados, un alcalde judío y el dominio de la vida cultural y económica

Es decir, los judíos actúan como grupo, como clase si nos ponemos marxistas, como raza si nos ponemos nazis. Para decir que NY es una segunda patria porque la controlan, significa que actúan como grupo en plan poco menos que conspirativo. Estilo "Protocolos Sabio de Sión". Y no dice siquiera "los sionistas". No: dice los judíos. Cambia, como ha sugerido Vendell, judío por homosexual. ¿No considerarías homofóbico al autor de esa frase?



18
De: Vendell Fecha: 2003-11-07 01:30

Yosik, por supuesto que comparo el sufrimiento de cualquier grupo de humanos que comparta alguna característica que les haga objeto de la violencia de otros grupos de humanos. A veces, estas comparaciones ayudan a iluminar sentimientos complejos.



19
De: rvr Fecha: 2003-11-07 02:49

¿Volvemos a debatirlo? Dices:

«Chomsky dedica un prólogo rotundo y claro acerca de su postura revisionista»


Primero, utilizas la palabra "revisionista" no para decir que Chomsky niega la realidad del Holocausto, sino que escribe el prólogo de un libro donde se crítica la utilización política y económica del Holocausto por parte de algunos grupos. Este libro también sapunta a un baile de cifras en cuanto a víctimas del Holocausto.

El único prólogo, rotundo y claro acerca de lo que otros creen que es su postura revisionista, está comentado de propio puño y letra en
Historical Revisionism, que dice:

«The Holocaust was the most extreme atrocity in human history, and we lose our humanity if we are even willing to enter the arena of debate with those who seek to deny or underplay Nazi crimes. Subsequent writings take the same stand, without variation».


O miente Chomsky, o mienten otros.



20
De: rvr Fecha: 2003-11-07 19:45

Daniel: ¿Dónde dice Chosmky que Nueva York está controlada por judíos en esa frase? Lo que dice Chomsky es:

«Podríamos preguntarnos cómo reaccionarían los judíos si los árabes afirmaran que no se merecen una ‘segunda patria’, porque ya poseen Nueva York, con una población judía enorme, medios de comunicación que tienen controlados, un alcalde judío y el dominio de la vida cultural y económica».


Chomsky pone en boca de los árabes un supuesto argumento. Solo por esa frase no se deduce que él esté de acuerdo con ese argumento.

Pero en todo caso, cambiemos de ciudad, pongamos Miami, y de grupo, pongamos exiliados cubanos y otros emigrantes latinoamericanos. ¿Qué hay de *-fóbico decir que en Miami buena parte de los medios de comunicación y actividades empresariales están controlados por hispanos? ¿Es racista? ¿Significa que todos ellos tienen un plan de dominación mundial, que todos comparten una agenda oculta? ¿O esa franse se correspende a algún tipo de realidad socioeconómica y cultural?



21
De: Helena Gomez Fecha: 2003-11-08 17:31


xDDD alucinante, ahora la derecha se dedica a combatir la xenofobia. Oye ¿hay que creerselo o es solo cachondeo?

Es que me hace mucha gracia que un racista declarado como Berlusconi se dedique a estos menesteres xDD hay es que no puedo parar de reír, lo siento, hasta otra...

ji ji ji



22
De: werther Fecha: 2003-11-08 18:05


¿Los gobiernos promocionan a Noam Chomsky? Noam es uno de los intelectuales más seguidos y admirados en todo el mundo, millones de personar, sobre todo de jovenes estan pendientes de lo que dice. Vende millones de libros, la gente se muere por escucharle en directo, sus artículos se cotizan, ¿porque iba a necesitar Noam el apoyo de ningun gobierno?

Noam solo se debe a su publico, a sus admiradores, y no duda en atacar a cualquier gobierno que se le antoje, porque el es un profeta de nustro tiempo y ya no tiene que demostrar nada a nadie

¿Noam Chomsky apadrinado por Fidel Castro? Noam no necesita nada de Castro.
Es Fidel Castro quien se muere por aparecer al lado de Chomsky, a ver si nos enteramos



23
De: sara Guzman Villarreal Fecha: 2003-11-10 03:08

Aprecio los comentarios hechos.Estoy de acuerdo con los contenidos,espero contar con mas informacion al respecto.
Nota: Me apasiona el tema judio.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.139.56 (b5a42d2483)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





  

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen