Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Pasen y aprendan, progresistas del mundo

Pasen y aprendan, progresistas del mundo

Pilar Rahola habla del terrorismo islámico:

El terrorismo islámico no lucha por la libertad, dato que no parecen recordar los buenos "progres" que informan sobre la cuestión. Como ideología totalitaria, no solemente está en contra de la libertad individual y colectiva, sino que basa su fuerza en el uso del terror. No cabe decir que, a quien primero secuestra, destruye e imposibilita para el futuro es al mismo colectivo musulmán, al cual usa y del cual es opresor. Como totalitarismo, además, no respeta nada: ni el uso de niños en actos suicidas; ni los atentados contra entitades humanitarias -el terrorismo palestino ha usado hasta ambulancias para trasladar armas-; ni el simple nihilismo que representa inculcar a un niño la idea de que lo mejor que puede hacer es morir matando.

Se trata pues, de inculcarle el odio como bien supremo, y el amor a la murte como forma de vida. Esto es el terrorismo islámico: ni "maquis" (guerrillerros) románticos, ni heroes resistentes, ni pobres abogadas, simplemente ciudadanos destruidos en su individualidad, educados en el odio, usados para impossibilitar la paz, autenticas máquinas de guerra contra la convivencia, y dinero, mucho, pero que mucho dinero, dedicado a engordar, posibilitar y consolidar una ideología totalitaria.

Sin duda alguna, la progresía mundial, y en concreto la española, debería aprender muchísimo de personas como Pilar Rahola.

2003-11-03 a las 09:29 | jcohen | 17 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/12627

Comentarios

1
De: Yogurtu Fecha: 2003-11-03 20:24

Yosik, dudo que el paternalismo le ayude a convencer a nadie.



2
De: rvr Fecha: 2003-11-06 05:30

Washington Post: «Israel's top military officer said that Israel's military tactics against the Palestinian population were too repressive and were fomenting explosive levels of "hatred and terrorism" that might become impossible to control».



3
De: Yosik Fecha: 2003-11-06 06:28

Y me parece perfecto. Es el argumento que utilizo para quienes dicen que en Israel no existe la democracia y la libertad.

Me juego el cuello a que un palestino que diga que las acciones que los kamikazes llevan a cabo en territorio israelí son deplorables no tarda más de dos días en ser colgado en la plaza pública de Ramala.



4
De: Akin Fecha: 2003-11-06 06:53

Curioso silogismo: si un español dice que israel se equivoca es un antisemita.

Si lo dice un alto cargo israelí es una muestra de libertad.



5
De: Yosik Fecha: 2003-11-07 00:12

Akin, basta ya de inventar declaraciones.
Recuérdame el momento en el que yo he dicho: "los que dicen que Israel se equivoca son antisemitas"



6
De: Akin Fecha: 2003-11-07 01:13

Pues te recuerdo que a mi me has llamado antisemita, entre otras ocasiones en la misma noche en que rvr te demostró que Chomsky nunca ha negado el holocausto.

No lo has dicho literal, pero has tachado de antisemita a mucha gente que ha discutido contigo.



7
De: rvr Fecha: 2003-11-07 02:58

Yosik: ¿Y sólo se puede sostener esa opinión si eres del alto mando militar israelí? Si en lugar de ser militar israelí, eres, pongamos "europeo", ¿por arte de qué argumento te conviertes en "antisemita"?



8
De: Yosik Fecha: 2003-11-07 03:17

Ya lo he dicho en numerosas ocasiones, pero volveré a repetirlo. Que alguien critique a Israel, particularmente a su gobierno, no significa que se sea antisemita. Ahora bien, cuando se cae en la trampa de las típicas comparaciones "saramagas", en la involucración del judío, en las exageraciones, en el más que exagerado argumento de "el lobby judío", en la tergiversación de datos, en el juego linguístico (activistas, militantes), en la banalización de las víctimas de la Shoá, en la banalización de las víctimas israelíes que a diario sufren, de una forma u otra, atentados, en la crítica desproporcionada en la que los israelíes son culpables de sus propias muertes, etc., se cae en la trampa antisemita que durante muchísimos años, pero muchísimos, ha poseído Europa y ahora, el mundo árabe.

Aparte de todo esto, los nuevos términos de "anti-israelí" y "anti-sionista" proporcionan al viejo antisemita de toda la vida (repito, no todos, pero sí muchísimos) un disfraz espectacular para ocultar su judeofobia.



9
De: Akin Fecha: 2003-11-07 03:21

¿Y donde caigo yo en esa macro-definición?



10
De: Yogurtu Fecha: 2003-11-07 17:35

Yosik, en estos últimos días ha equiparado la opinión (de los europeos) de que Israel es un peligro para la paz mundial con el antisemitismo.

¿No estamos de acuerdo en que los europeos tienen esa visión debido al conflicto que viven Israel y Palestina, y a las consecuencias que éste pueda tener en la región y en todo el mundo?

Lo digo porque yo interpreto los resultados del Eurobarómetro como un "el Gobienro de Israel se equivoca" más que con un "odio a los judíos".

En el Eurobarómetro no se plantea la preguna de cuál es la religión más peligrosa sino cuál es el país (yo leo "Gobierno") que representa un mayor peligor para la paz mundial. Creo que es usted quien no separa adecuadamente los términos, quien acusa de odiar a los judíos a quienes temen la política (no la religión) del Gobierno de Israel.

Del mismo modo, ¿cómo tachar de antiamericanos a 300 millones de personas que combinan el consumo consciente de productos estadounidenses y la crítica a la política exterior de los EE.UU.?

¿No será que la mayoría de los encuestados tenían claro que se les preguntaba sobre política y no sobre sus preferencias religiosas o culturales?



11
De: Helena Gomez Fecha: 2003-11-08 18:17


Pilar Rahola está contra la guerra en Irak y ha aparticipado en varios programas oponiendose a la política agresiva de EEUU y la propia guerra en Irak, e incluso antes en la de Afganistan. ¿Porqué no dice esto Yosik?


Por lo demás, si Pilar Rahola desea pasarse al bando reaccionario, es asunto suyo, pero tambien hay reaccionarios que se pasan al bando progresista (por ejemplo el diario "El Mundo"). No necesitamos a Rahola, aquí nadie esta por obligación, las ideas de pz no depende del apoyo u hostilidad de personas concretad. Esto es algo más serio, es un lucha global contra el imperialismo y el terror capitalista mundial, toda ayuda es bienvenida, pero nunca suplicada.



12
De: Bernie Fecha: 2003-11-10 22:10

¿SIGNIFICA que si el terror viene de la izquierda debia sentirme honrado?...soy peruano, NO me insulten.



13
De: Vendell Fecha: 2003-11-11 01:51

Sin duda alguna, la progresía mundial, y en concreto la española, debería aprender muchísimo de personas como Pilar Rahola.

A ver si nos dice en qué academia de demagogia da clase y nos apuntamos para poder discutir en igualdad de condiciones.



14
De: islero Fecha: 2003-11-11 02:23

Vendell, ¿consideras demagógico el artículo de Rahola que acompaña esta historia? ¿No será que tiene más razón que un santo? (o de una santa, en este caso)



15
De: rvr Fecha: 2003-11-11 02:48

islero: El terrorismo "islámico" no siempre tiene que ver con los radicales islámicos, aunque sospecho que en el caso palestino tiene mucho que ver con el odio hacia Israel. Contaba hace poco el International Herald Tribune que uno de los suicidas que se había hecho estallar en un autobús era un estudiante de Derecho sin conexiones con el radicalismo, a quien semanas antes los israelíes habían matado a sus hermanos. Sospecho que muchos palestinos no ven luz al final del túnel. Y no, eso no justifica las muertes israelíes (que ya veo venir a alguno). Inocentes hay en todos los lugares.



16
De: Nasser Fecha: 2003-11-16 07:51

¡Cuidado con Pilar Rahola!
Tiene una ideología visceralmente antiliberal, lo peor del nacionalismo catalán y el izquierdismo rancio.



17
De: Saul Fecha: 2003-11-25 22:13

Rahola es, hoy por hoy, de lo poco decente que hay en el pensamiento europeo. Tiene la valentia de hablar contra las consignas y contra la propaganda. Me parece de lo mejor que hay. Ah, he estado en una de sus conferencias en Tel Aviv, perdona pero es una liberal convencida.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
Comentario





  

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen