Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > Antiamericanismo

Antiamericanismo

César Alonso de los Ríos nos cuenta el nuevo añadido del antiamericanismo:

EL antiamericanismo europeo, español, acusa a los israelíes de ser el brazo armado del Imperio. Como si la lucha por la creación del Estado de Israel fuera tan sólo un pretexto. Israel como la avanzadilla de USA, como el gendarme de la zona, como la sucursal tenebrosa de Wall Street en Oriente Próximo. Es historia vieja. Pertenece al patrimonio fascista, hoy recuperado por la izquierda, por el nuevo antisemitismo. El dinero «es» judío, la tecnología «es» judía.

De nuevo, vemos como la vieja teoría de la conspiración judaica sale otra vez a flote gracias a la inestimable ayuda de gran parte de la izquierda y del mundo árabe.

2003-10-15 a las 00:13 | jcohen | 14 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/11975

Comentarios

1
De: islero Fecha: 2003-10-15 00:45

Vaya, así que Yosik continúa dando la tabarra por estos lares ¡qué le vamos a hacer! Me parece que el apagón no le ha sentado demasiado bien a tu bitácora ¿no? Un poco deslucido el aspecto, la recordaba más bonita. ¿Tal vez es algo inbtencionado?

P.D.
Aunque me parece que es con un poco de retraso, me alegro de que "haya vuelto la luz" a Blogalia. Finalmente, ¿nadie linchó a rvr? Lo apruebo, eso demuestra talante civilizado.



2
De: Yosik Fecha: 2003-10-15 01:34

islero, con el apagón de Blogalia perdí el diseño de la bitácora. Ahora estoy intentando hacer uno nuevo.
En breve lo podrás ver ;-)



3
De: Vendell Fecha: 2003-10-15 05:18

Yosik, ¿podría darnos una estimación de cuántos de los que se oponen a la actual política israelí entran en esa categoría de los "antiamericanos" que plantea en su post de hoy?

Lo digo, más que nada, porque a lo mejor cree Vd que este mundo confuso se divide en amigos y enemigos.



4
De: cauco Fecha: 2003-10-15 15:25

leyendo este blog se ve claramente una cosa: no os dais cuenta de que teneis ocupado un territorio, largaros de palestina, no de los ultimos territorios ocupados. Mientras tanto seguira la guerra. A la que vosotros llamais terrorismo cuando atancan ellos.



5
De: David Fecha: 2003-10-15 17:19

Antiaméricanos SI. Antijudios Si.
El por qué es muy sencillo porque ellos son los terroristas, quién ocupa a quién, respuesta sencilla digo yo. Quién ha matado más personas en lo que se lleva de intifada, eee.

El "Antijudios" lo provocan los propios judios con sus actuaciones



6
De: Marzo Fecha: 2003-10-15 17:52

Vendell, si yo fuera judío, y vista la historia del siglo XX (¿tiene usted alguna idea de ella, aparte los últimos titulares de El País o El Mundo, por ejemplo, suponiendo que sea usted español?), no sería irrazonable que pensara que este mundo se divide en enemigos declarados, enemigos no declarados, no-beligerantes hostiles, neutrales indiferentes, "amigos" ineficaces y algunos, poquitos y dispersos, amigos más de fiar. Confuso, en efecto, porque casi todos intentan aparecer más amistosos de lo que son; al menos cuando hablan en inglés, en árabe ya es otra cosa.

Cauco, explícame cómo es que una pizzería es un objetivo militar, y un "militar" (o terrorista según los malvados sionistas) no lo es. Y eso de "largaos de Palestina, no de los últimos territorios ocupados", ¿últimos desde cuándo? ¿Desde 1948? Yo comprendo que no quieran irse a cambio de nada; por lo menos un compromiso de paz (uno con al menos apariencias de credibilidad: hasta ahora, en las "treguas" aumentan los atentados terroristas, estooo, las heroicas acciones de liberación).

Tampoco comprendo mucho, por otra parte, que haya judíos que quieran vivir allí. (Bueno, sí: "si nos echan de aquí ahora, mañana nos echarán del resto; por mis... que no.")

Pero, ¿os habéis fijado en una cosa? La política palestina a este respecto, cuando la practica una entidad más o menos cristiana, por ejemplo Serbia, se llama "limpieza étnica". Pero nooo, los árabes no pueden ser racistas ni nada, y el Islam es una religión de paz. ¿No es curioso?



7
De: Marzo Fecha: 2003-10-15 18:03

David: ocupan los israelíes a los árabes palestnos porque son 1) más fuertes y 2) más decentes (o unos blandengues, que pensarían los árabes si se parasen a pensar en ello). El punto 1 no necesita explicación; el punto 2 puede que sí, para gente como tú. Experimento mental: si los palestinos fueran los más fuertes, ¿habría ocupación de Israel? No: habría exterminio de judíos. (Y de paso subyugación de cristianos, como en la zona que controlan ya, si es que a alguien le importan los cristianos).



8
De: islero Fecha: 2003-10-15 19:26

Pues sí Marzo, detrás del ciego apoyo a la causa palestina por parte de un importante sector del progresismo más 'cool' acecha la incoherencia (por decir algo) de considerar al Islam como algo beatífico y tolerante, una religión equiparable a otra cualquiera, cuando como dijo no sé qué filósofo, "no es lo mismo".



9
De: Akin Fecha: 2003-10-15 23:06

Repito lo dicho en anteriores posts. Cerca de 250000 judios residentes en territorio palestino (asentamientos), nuevos proyectos de construcción de casas Israelíes en Cisjordania actualmente en licitación (para otros 15000 o 20000 israelíes más).

Ni han querido ni quieren abandonar los asentamientos, la política en ese aspecto no ha dejado de ser expansiva en ningún momento. La ocupación militar está abriendo paso a una invasión también en el terreno civil mientras se pronuncian palabras de paz en otros foros.

Yo al menos no me creo que pretendan devolver nada cuando están expandiéndose más a cada mes que pasa. No me lo creo.



10
De: JC Fecha: 2003-10-16 06:48

Bueno, ya que los árabes quieren otro nuevo estado que sea judenrein (osea, sin judíos) entonces israel también debería expulsar el más de 1 millón de árabes que viven ahí, ¿sería justo verdad? Estoy seguro que los otros países árabes recibirán a sus hermanos con brazos abiertos así como han recibido a los palestinos. Ya puedo imaginar a los quejicas con sus pancartas si Israel hiciera eso, pero cuando se trata de judíos es lo más justo y lo más lógico expulsarlos y a la misma vez negarles la legitimidad de defenderse.



11
De: daniel Fecha: 2003-10-16 07:38

A mi me encanta cuando los amigos de Arafat, el terrorista estalinista que tiene un nobel a la paz, esgrimen el famoso: -"Algo habrán hecho"-. Eso mismo se decia en España en los 70 y 80, y para que engañarnos, hata ien entrados los 90, por algunos sectores de la izquierda (en alguno momento mayoritarios) cuando ETA mataba a un Guadia Civil; tambien Hitler acuso a los judios de haber hecho cosas, y el antisemitismo se ha nutrido de papanatadas tales como los asesinatos rituales.
La verdad es que, sean cuales sean los errores de un gobierno, nadie se atreve a odiar a todo un pueblo, excepto cuando es gobierno es norteamericano o israelí. Entonces está justificado, algo habrán hecho para que derriben sus torres o destruyan sus autobuses, siempre llenos de seres humanos, que no se el qué, pero seguro que algo habian hecho.



12
De: JC Fecha: 2003-10-16 16:18

Así es daniel, cualquier atrocidad se puede racionalizar con tal que los perpetradores sean los nobles palestinos. Son tercermundistas, parte de una cultura atrasada, governados por gente que sólo quieren o crear una nueva teocracia árabe para usarlo para matar más judíos y por todo estono pueden hacer nada malo para los izquierdistas. Si terroristas explotan en pizzerías, discotecas, mientras gente anciana celebra un día religioso debe ser por alguna razón válida no es por odio o porque los indoctrinan por todas sus vidas que los judíos son responsables por todo lo malo en el universo (claro, mientras Arafat y sus amigotes almacenan más millones). Cualquier cosa que hagan los palestinos es legitima acción pero si Israel se trata de defender, dios mío todos los intelectuales y "progresistas" comienzan a chillar de crimenes de guerra y blablablá.



13
De: Don Nadie Fecha: 2003-11-03 04:11

Akin. ¿Los asentamientos merecen el terrorismo?

En la paz firmada con Egipto *también* había asentamientos y se retiraron. Los israelíes tienen palabra, los líderes de los palestinos tienen terrorismo.

Eso es evidente. La argumentación de la izquierda, cada vez más, es la negación de lo evidente para acabar jaleando a terroristas o tiranos, como cuando la guerra.

Mucho pacifismo y acabáis defendiendo regímenes nazis como el de Sadam (sí, nazi, y no por retórica, es que era nazi) y a terroristas de la extrema derecha como los inntegristas palestinos.






14
De: Helena Gomez Fecha: 2003-11-08 17:51


A este señor Don Nadie la verdad es que le sienta bien el nick xDD.

Desde luego, nada hay como escuchar los argumentos proamericanos y proisraelíes para hacerse antiamericano y antiisraelí. Dos por el precio de una xDDD.

A ver Don Nadie, ¿podría citar alguna declaración de alguna persona de izquierdas (conocida, se entiende) en la que argumente a favor del regimen de Sadam?

A mi esto me recuerda, aunque en una escala mayor, cuando a principios de los 80, nos manifestabamos en contra de la guerra de las Malvinas, y nos acusaban de simpatizar con la dictadura militar argentina xDDDD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.247 (19a0fa0531)
Comentario





  

Archivos

<Julio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen