Desde Sefarad
Anotaciones acerca de Oriente Medio.

Inicio > Historias > De nuevo por aquí

De nuevo por aquí

"Desde Sefarad" está de vuelta. Todo gracias al trabajo de rvr.

Lo primero que haré ahora será cambiar la plantilla, organizar las historias que tenía pendientes por escribir, *intentar* encontrar los comentarios que consideraba interesantes, ordenar de nuevo los enlaces y, por supuesto, seguir escribiendo.

2003-10-04 a las 02:08 | jcohen | 7 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://jcohen.blogalia.com//trackbacks/11661

Comentarios

1
De: Pai Pallardo Fecha: 2003-10-10 01:54

20 reflA la atención del Jefe de Redacción:

20 reflexiones sobre el terrorismo
Por Pai Pallardo

1. La causa del terrorismo está en sí mismo, en monopolizar el poder, la motivación política que se atribuyen sólo es coartada.

2. Las coartadas más frecuentes son las ideologías redentoristas, como el comunismo, el anarquismo, el nacionalismo, el islamismo y la teología de la liberación.

3. El terrorismo, los antisistema, las mafias y el narcotráfico están conectados de una u otra forma entre sí y cada vez es más difícil detectarlos porque utilizan Internet para comunicarse y entrar en acción.

4. Tanto la causa de la miseria como de la riqueza de las naciones está en ellas mismas, y son las élites de los países pobres las que engañan a sus pueblos culpabilizando a otros de sus desgracias, para así mantener tranquilamente su estatus privilegiado.

5. El terrorismo es un fenómeno que nace en el seno frustrado de la burguesía de países o regiones ricas, como en Irlanda, vascongadas y en los estamentos privilegiados de los países musulmanes enriquecidos con petrodólares.

6. La pobreza y la miseria no generan terrorismo, sino mayor conformismo en el sometimiento.

7. La caridad y las ayudas sólo contribuyen a perpetuar las situaciones de injusticia, porque se las queda la oligarquía corrupta dominante en los países subdesarrollados.

8. Sólo se puede desarrollar un país económicamente bajo el sistema político democrático, y dicho sistema no se puede imponer por la fuerza desde fuera, lo tiene que establecer el mismo pueblo que sufre la tiranía.

9. Hasta ahora, al terrorismo sólo se le ha erradicado con la represión armada asistida por los servicios de inteligencia.

10. La única forma efectiva de acabar con el terrorismo pasa por cortarles las fuentes de financiación, mediante el control del petróleo por las democracias occidentales, y en suprimir los paraísos fiscales, que es el sitio donde fundamentalmente esconden su dinero, y desde donde reparten, pagan y sobornan.

11. Arafat y Palestina son el origen y la madre del terrorismo global, pero la situación palestina no tiene nada que ver con el atentado del 11-S, puesto que también hubo intentos de atentados cuando las negociaciones de paz iban viento en popa en Madrid y Oslo, y en dichas ocasiones la intención del integrismo fundamentalista islámico era abortar un acuerdo de paz.

12. EE UU no es el problema sino la víctima y la solución, porque ya nos libró de Hitler y el fascismo, de Stalin y el comunismo y del imperialismo japonés, y ahora es el único país que tiene capacidad para librarnos del terrorismo. En todos estos casos los EE UU entraron en guerra por provocación y para repeler ataques.

13. El terrorismo musulmán sería impensable si no tuvieran el monopolio del petróleo, porque el Islam sólo tuvo fuerza cuando controló en la Edad Media la Ruta del Oro y de la Seda, y ahora, en la Edad Contemporánea, el petróleo.

14. El terrorismo necesita la financiación de súper-millonarios como Ben Laden o de poderosas organizaciones económicas o de Servicios de Inteligencia de países foráneos, y el cobijo y cobertura de Estados proscritos como Irak, Irán, Siria, Afganistán, Libia, Sudán y Corea del Norte, que manipulen personas descontentas, resentidas y frustradas para convertirlas en carne de cañón y propagandistas.

15. Cuando un tirano de un pueblo bárbaro y feudal dispone de dinero y armas poderosas se convierte en un peligro planetario. Ejemplo: Sadam Husein contaminó el cielo con el incendio de los pozos de petróleo de Kuwait, el océano con el vertido de millones de toneladas al mar y la tierra con terroristas suicidas.

16. Lo único que sabemos cierto del Islam es que su fundador creó un Estado en Arabia, conquistó un Imperio al frente de sus ejércitos, fundó una dinastía y basó su fuerza en la Yihad o Guerra Santa. El Islam es sobre todo y más que una religión, una teoría política teocrática, totalitaria, patriarcal, esclavista, imperialista y colonialista.

17. La época gloriosa de los Imperios musulmanes en España es un mito creado por la historiografía romántica, liberal y marxista. Sólo la ideologización e incultura hace posible que haya personas en España que ensalcen las cuatro invasiones musulmanas que sufrimos por parte de naciones de otros continentes, de aspecto, lengua y cultura totalmente distintas a la nuestra. Si finalmente logramos sacudirnos esos yugos, fue porque nuestra sociedad cristiana medieval era más culta, libre, progresista, productiva y adelantada.

18. Los árabes (beduinos del desierto) siempre han sido un pueblo bárbaro que conquistó y destruyó civilizaciones más cultas: Bizancio, Egipto, Persia, India y España, asimilando de ellas sólo aspectos superficiales. Todas las fronteras del Islam, desde que se fundó hasta ahora, han estado perennemente ensangrentadas.

19. Las democracias occidentales deben ejercer un control riguroso de las fronteras y establecer cuotas de inmigración por naciones, favoreciendo a los países amigos afines culturalmente, pues el establecimiento de colonias árabes en las sociedades avanzadas reproduce su organización tribal y, por tanto, a la vez que se convierten en un semillero de terroristas, las desestabiliza.

20. EE UU, a pesar suyo, no tiene más remedio que implicarse en la política internacional, puesto que los regímenes autoritarios asiáticos son una amenaza cierta y cada vez más poderosa para la democracia y los derechos humanos, los valores fundamentales de la Civilización.

Los que matan por la patria, la religión o un sistema económico no son patriotas, ni religiosos, ni idealistas, sino asesinos (Aznar, ONU, 23/09/03)
exiones sobre el terrorismo



2
De: Mamen...Carmen Reyero López Fecha: 2003-10-10 02:32

Muy bueno. Se lo envio a todoa mis contactos en internet.

Pai, es sensacional y certero. Un beso



3
De: juanjo Fecha: 2003-10-14 20:07

Pai Pallardo, ¿has acabado el bachillerato?



4
De: Trotsky Fecha: 2003-10-14 20:32

Yo aún preguntaría algo más... ¿De verdad puedes decir todo eso y seguir durmiendo tranquilo? ¿Seguro que no le escribes los discursos a Busch?

:S



5
De: juan Fecha: 2003-10-15 00:26

Deberías salir un poco de casa, tomar el aire, conocer gente... te hará bien.



6
De: Tato Fecha: 2003-10-16 23:39

Tantos cánceres ve el doctor, que al final, el doctor, tiene cáncer.
Es decir, quizás tú puedas tragarte tu nueva historia del mundo, el mundo no. El terrorismo... a caso tu lo conoces? cuantas veces te has inmolado en un supermercado o has muerto debido a un misil enviado para asesinarte?
Es necesario, mejor dicho imprescindíble, parar en nuestro infernal avance al "futuro", y admirar el cuadro en general, dando quizás unos pasos atras, para ver mejor el conjunto. Basta darse cuenta de que nadie nace aquí o allá por orden de nadie, por lo tanto es sencillo deducir que has nacido en el primer mundo por una cuestión de provabilidades. Si hubieses nacido en una chabola del tercer mundo tendrías otra percepción, y por lo tanto otra gran visión verdadera del mundo que defender con uñas y dientes. La realidad por contra, hay que aprender a observarla desde la objetiviad, intentando por todos los medios que sea absoluta, ante esa visión la posición de cualquier observador con dos dedos de frente sería rápida y precisa: el mundo necesita el diálogo, no la guerra. Tú te dices civilizado y defiendes el acto de la violencia (que lo es aúnque sea en respuesta a otro ataque). Algo más para tu espectaculo de barras y estrellas imperialistas?
Aprende historia, la libertad está en los libros.



7
De: Al Capone Fecha: 2003-11-22 11:49

Lo que a vosotros os pasa, queridos efímeros, es que teneis envidia, sí. Envidia y cochina, para más Inri.

Está bastante claro que este personaje, es un iluminado. Que ha visto la verdadera luz, vaya, y vosotros no sois más que unas simples entes de Internet que nadie recordará cuando murais.


Capici?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.139.56 (b5a42d2483)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?





  

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Documentos


Blogalia

Blogalia


© 2002 jcohen